9.10.24

"Debajo de las escaleras"


Cuando era niña me encerré en el baño de la casa de mi papá,  era un baño oscuro debajo de las escaleras, donde mi abuelo guardaba sus herramientas y piezas de carros en una repisa grande que estaba enfrente del escusado, y cuando tenia que estar sentada enfrente de esas tantas cajas me ponía a leer para que era cada cosa, de que estado o país venían, las formas tan extrañas que tenían las piezas, la grasa que a veces embarraba esa repisa que sostenían unos cuantos clavos oxidados, y como recuerdo que mi parte favorita de ese baño era un pequeño espejo rectangular pegado arriba del lavamanos más pequeño que he visto en mi vida, estaba roto de un lado y tenia unos cisnes de diseño, me resultaba tan familiar, pues se  parecía a uno que perdí un día entre mis tardes de jugar a maquillarme y por el que mi mamá preguntaba  y preguntaba y preguntaba  hasta que se dio por vencida y dejo de preguntar por su lindo espejo. 

Bueno bueno, volvamos al día en el que mi vida cambio, aquel día en el que ese baño fue mi lugar seguro, siendo honestos no recuerdo ni porque estaba llorando y sintiendo que mi corazón se quería salir,  solo  recuerdo mis tenis blancos que ya se veían más de un color oscuro , correr a encerrarse debajo de las escaleras, puse el clavo de seguridad en la puerta, cerré mis ojos y no recuerdo si mencione a dios en mi clemencia , pero pedí que el tiempo pasara rápido, que todo lo que atormentaba ese día se acabara y que me llegara la paz. 

Hoy en día no se cuanto odio o agradezco ese momento, pues siento que la vida se me va tan rápido, pero a veces  también me gusta volver a recordar ese suspiro que di después de mi llanto, de pedirle a quien sea que me sacara de ahí, el ambiente de ese baño y pensar que todo es momentáneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído