Por Abris F.V.
Mi experiencia aprendiendo a cantar en gutural ha sido de contraste entre géneros. Desde pequeño sentía un interés por la opera y la sinfonía como María Callas y Edith Piaf, ser un cantante más de opera con esa pasión y grandes técnicas vocales, para desgracia fui alguien de voz grave y gran desafinación.
Durante mi época de identidad personal el rock fue uno de los géneros más acogedores, significativos y reveladores como el activismo político, ideologías y diferentes formas de rebelión. Por ello el arte de expresar tu libertad cerrada creo una gran fuerza para crear lo grotesco de la vida.
Tarja Turunen y Marko Hietala. Nightwish |
Bueno, ¿que tiene que ver estos dos géneros tan opuestos?, lo entenderás desde el cuento para niños "la bella y la bestia", la opera ha sido vista como un genero teatral y armónico mientras que el metal por ritmos potentes y distorsionados, las voces angelicales femeninas en su mayoría sopranos pueden hipnotizar a quien lo escucha mientras que la voz que la acompaña en el caso de los guturales compacta creando un orgasmo auditivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario