El béisbol en México a tenido durante este año un gran crecimiento en apoyo y afición. Esto debido a que en el Clásico mundial de béisbol de este año nos mantuvimos muy presentes, llegando a ganarle a grandes potencias en el béisbol como a Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Llegando a jugar la final con Japón, en este juego perdimos, quedando 5-4 en la última entrada.
Todos los juegos fueron realmente emocionantes, en los últimos momentos en los que no se esperaba nada, logramos empatar, irnos a extra innings y ganar, a excepción de Japón. Después de ese juego, en el ranking de béisbol, nos convertimos el segundo lugar a nivel mundial en potencia de béisbol, por debajo de Japón y arriba de Estados Unidos.
En los juegos olímpicos también nos llevamos medallas de oro en los partidos de béisbol, igual, enfrentando a grandes potencias. En otros campeonatos del golfo, pacífico o latinoamericana nos hemos hecho presentes destacando, no solo en categorías elevadas, sino también infantiles.
Pienso, que al igual que todos los deportes debe ser bien apoyado, ya que casi ni se toma en cuenta, se les hace aburrido, pero realmente es más entretenido de lo que se piensa. Albert Einstein lo nombró "el rey de los deportes" citando "Tú me enseñarás a mí de béisbol, y yo a ti de relatividad, pero tú aprenderás más rápido, relativamente la relatividad que yo, El béisbol".
Los Pericos de Puebla este año fueron campeones de la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Béisbol. Haciendo que la afición crezca más.
No todo en el país es fútbol, el béisbol ha llegado más lejos que el fútbol. Debería tener más apoyo.
Hace unos días, por fin, fue aprobada y abierta la LMS, liga mexicana de softball, dónde las mujeres ya también podrán hacerse más presentes en este deporte.
Desde mi experiencia, practicando este deporte, puedo decirles que te formas en disciplina, y tú pasión crece más y más, haciendo que tus compañeros se conviertan en familia. Creando recuerdos buenos con grandes victorias y momentos fantásticos durante entrenamientos, y te enseña a afrontar tristezas con derrotas en partidos, pero nunca, jamás, llegando a la violencia, sino fomentando siempre un ambiente sano contra tu rival. Te da la oportunidad de conocer lugares con tus compañeros, viajes que quedan siempre en tu memoria, y hasta aquellas lesiones que les llaman "gajes del oficio" dejan de importarte tanto para regresar al juego. Es un deporte que te enseña y te hace reforzar todas tus habilidades propias.
¡Que viva el béisbol!, Date la oportunidad de conocer este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario