12.7.21

¡Divinas! Mujeres perfectas

Justhine Machorro

"La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad" Simone de Beauvoir.

Querer e intentar definir el concepto de belleza me ha quebrado la cabeza, que he coincidido tanto con Simone de Beauvoir. Sin embargo, pienso que la belleza presentada en la actualidad ha impacto de manera significativa a los adolescentes y jóvenes, en su mayoría mujeres.

Esto se puede observar a partir que la mayoría de las campañas publicitarias van dirigidas a las mujeres, teniendo un resultado favorable hacia las empresas, debido a que el 80% de consumidores son mujeres.

La actriz Zsa Zsa Gabor dijo: “no hay mujeres feas, tan sólo mujeres perezosas”. Su comentario no hizo más que reflejar los medios por donde se le indica a la mujer como debe de ser tales como: el cine, la televisión, las revistas femeninas y la publicidad, las cuales se han convertido en el espacio en el que sin cesar lazan mensajes sobre moda maquillaje, peinados, estilos, alimentación y cuerpos perfectos.

De acuerdo a la publicidad lanzada por los medios de comunicación en cuánto a la belleza femenina, se han incrementado el número de cirugías plásticas en nuestro país, que hasta el 2018 de acuerdo a la estadística de Asociaciones Internacionales, ocupó el tercer lugar en la realización de cirugías plásticas y estéticas, solamente por debajo de Estados Unidos y Brasil. Las más frecuentes entre mujeres jóvenes en edad universitaria son la corrección de nariz, aumento de senos y lipoescultura. Las de mediana edad buscan corregir el abdomen o la caída de los senos, así como rejuvenecer su aspecto corrigiendo los párpados o el cuello, y remodelar su contorno corporal con una lipoescultura.

Sin embargo, el no realizar o no planear una cirugía estética o plástica no significa que no se sigan modas o estereotipos, no es la única forma de "sugerirle" a la mujer como ser más bella. La forma de vestir donde los aparadores se vuelven en nuestros mejores consejeros, los accesorios que pensamos que el cabello suelto con un pasador de perlas o brillos nos harán ver bien o tal vez las arracadas o las diademas de telas no parecen mala idea, como nos vamos el maquillaje que tal vez los colores nude están de moda, las palabras que se usan durante una conversación, los colores de cada temporada porque que raro ver a alguien usando rosa vibrante en pleno inverno.

Como se ha mencionado, nos han dicho que nos hacen bellezas y no solamente se enfocan a la parte superficial o física, si no a que ahora las mujeres somos luchadoras, libres, fuertes y que solas podemos. Creo que eso es de lo más bonito que nos ha dejado la moda, que los medios de comunicación han transformado a su beneficio, pero que ha tenido un impacto significativo en la vida de las mujeres. Que les ha dado el coraje de salir adelante, de que sí, así con estrías, con kilos de más o menos lo lograrás.

Y yo, aquí escribiendo esto desde mi cuarto, una mujer que se realiza extensión de pestañas, microblading, frecuentemente asiste a diferentes spa, y que tiene planes a futuro de realizarse una cirugía estética digo que no importa cómo eres, lo que importa es cómo puedes llegar a ser. Porque puedes realizarte cirugías plásticas, maquillarte, seguir modas, hacerte dueña de ese empoderamiento femenino que hoy lo vemos por todos lados SIN CAMBIAR TU ESENCIA. Por que sí, eres divina, una mujer perfecta cada vez que luchas y sueñas por lo que quieres, cada vez que salen a luchar contra esas trabas que te pone la vida, cada vez que te levantes y sigues adelante, que a pesar de todo te amas y aceptas esta aventura de conocerte día con día cada vez que te miras al espejo. Vernos al espejo debería dejar de ser una tortura para muchas mujeres y comenzar hacer un encuentro con nosotras mismas.

Eres la mujer perfecta para ti, que los medios hablen e impacten pero que no te transformen en verdad quién eres.


#themselves #together #stitched #identity #project #looking #changed #because #surgery #plastic #machine #artwork #people #sewing #tryingThis is piece of artwork i did for my A-level art project its about people not been happy with how they look and they are trying to find a new identity for themselves. This also links to plastic surgery because they have changed the way they look and with them looking like they have been stitched together, i did this on the sewing machine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído