17.9.19

La primaria...

Por: León Rios Gabriela.

Asistí a la Escuela Primaria Federal bilingüe "Fuertes de Loreto y Guadalupe", la cual esta ubicada en la Principal de La Resurrección, Bosques de Manzanilla,Puebla, Pue. En esta institución tuve muchas experiencias buenas y malas experiencias, aunque en este caso me enfocare mas en una de ellas por que es la que mas recuerdo.

Curse toda mi primaria en compañía de Saul mi hermano menor, para ambos esta experiencia tuvo sus altas y bajas, es importante mencionar que de esta misma institución egreso Sergio mi hermano mayor, lo que causo que tanto como Saul como yo fuéramos comparados con el por los mismos maestros que casualmente tuvimos,vaya coincidencia.

Eran muy molestas las comparaciones que nos hacían con respecto a nuestro desempeño escolar y el que había tenido Sergio, pero lo que era peor es que todos los maestros nos conciencian como los "hermanos de Sergio", no nos llamaban por nuestro nombres, pero en el caso de Saul, a el le cambiaban completamente su nombre por el de Sergio.

 Poco a poco los maestros fueron olvidando el tema, solo nos lo recordaban de ves en cuando para molestarnos, pero ahora las comparaciones eran entre Saul y yo, no era posible que volviéramos a algo así, esto causo varias peleas entre nosotros.

Algo muy bueno que recuerdo de la primaria y que por cierto me gustaba eran las clases de lengua nahuatl, en donde nos enseñaban palabras básicas como : hola, adiós, buenos días, buenas noches, alimentos, animales, números, el himno nacional y el himno a puebla, los cuales estos últimos eran cantados todos los lunes en ceremonia. En su momento me era muy divertido pronunciar y cantar canciones en esa lengua, sin embrago, hoy en día por la falta de practica he olvidado varias cosas que me gustaría volver aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído