10.9.19

Sangre, copro, orina y felicidad

Por: Diana Corona

Me gustaría contarte un poco mi experiencia en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 03 o como todos lo llaman "CBTIS 03". Esta pequeña institución se encuentra en el también pequeño  y bello estado de Tlaxcala.

Tuve la oportunidad de ingresar a la especialidad de Laboratorio Clínico y fue ahí donde comenzó mi felicidad. Había entrado a la escuela por obligación y termine llevándome grandes tesoros, algunas de las asignaturas que cursé fueron Bacteriología y Parasitología; para poder realizar mis prácticas tenía que llevar muestras de copro (excremento), orina, sangre y semen aquello era interesante y divertido al mismo tiempo. Alguna vez hice mal las cosas y mate los espermatozoides de la muestra de mi compañero haciéndole creer que era infértil, en algún momento tuve como tarea encontrar un parásito y terminé buscando una rata para ver si tenía Hymenolepis Nana y muchas otras veces pude extraer sangre de mis amigos para que hiciéramos diversas pruebas; como dije antes experiencias interesantes y divertidas.

Actualmente el CBTIS 03 cuenta con club de ciencias, son un grupo de estudiantes preocupados por generar más y más oportunidades de aprendizaje para cada uno de los alumnos de esta institución; eso es precisamente lo que México necesita. Estar dentro de los laboratorios a lado de personas maravillosas que hoy en día llamo amigos y de grandes químicos que fueron mis maestros, hicieron del Bachillerato la etapa más bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído