12.9.19

Cultura ¿qué chingados es?

Cultura es algo tangible e intangible, algo que nos da identidad y algo que tenemos automáticamente por herencia. Eso puede tener miles de significados y diferentes imágenes dependiendo de cada perspectiva, desde pequeños nos han incluido para ser parte de esta cultura; pero desafortunadamente entre mas pasa el tiempo nos hacemos ajenos a aquello que supuestamente pertenecemos. 

La escuela, medios de comunicación, infinidad de redes sociales, estereotipos de otras culturas, han generado que nos apartemos de este riqueza cultural que esta llena de fiestas, tradiciones, costumbres, vestimenta, gastronomía, color etc etc etc.
 La cultura no son solo acontecimientos y fechas que alguna vez pasaron en nuestro pueblo, comunidad, ciudad etc., sino son todo lo que formo a nuestros antepasados, que ahora no forma a nosotros como personas pertenecientes a una cultura.

En la historia esta la cultura, son antecedentes que se han ido acumulando, guardando, preservando y que se siguen viviendo a pesar de que haya pasado hace muchos años y eso hace conservar la cultura.

Miriam Cervantes Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído