Pao Reyes
El internet es una forma muy útil para facilitar el aprendizaje en las personas, en la actualidad se ha cumplido lo que Isaac Asimov dice, y hace referencia a que una vez que tengamos conexiones de computadoras en cada casa donde cualquier persona puede hacer preguntas y tener respuestas sobre cualquier tema desde su infancia y que le interese a su tiempo y a su ritmo entonces todo el mundo disfrutaría aprender. Hoy en día las posibilidades de tener una computadora en casa son bastantes y de consultar cualquier cosa es algo muy práctico. En internet hay tutoriales de todo tipo; desde como peinarse, como ligar, de problemas matemáticos, de cómo aprender a usar cualquier aparato e inclusive muy tontamente hay tutoriales para ser popular, etc.
Internet en pocas palabras nos ha facilitado la vida y quizá en diferentes ocasiones ya no sea utilizado de una forma muy responsable, Asimov decía que una computadora nos ayudaría a aprender más sobre algo de nuestro interés sin embargo hoy en día algo de nuestro interés no se basa en aprender matemáticas o descargar libros de historia, de ser una herramienta para el aprendizaje muchas veces pasa a ser un distractor.
Y no nos referimos a que sea malo, porque, el simple hecho de tener la posibilidad de internet en casa sirve para muchas cosas buenas claro siendo utilizado para sacar provecho alguno.
Refiriéndonos al aprendizaje es una maravilla poder contar con una computadora para obtener información al instante hoy en día podemos decir que se ha vuelto en una necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario