Millones de personas en todo el mundo, cada segundo suben, descargan, corrigen documentos que son subidos a red algunos con fuentes verídicas otros no y estos mismos son compartidos a usuarios los cuales en algunas ocasiones solo están conectados a la red por diversión y se llenan de información falsa.
Desde el momento en el que iniciamos una búsqueda en la red estamos expuestos a que las fuentes que consultamos no sean confiables. Como por ejemplo Wikipedia tiene a su servicio a millones de usuarios los cuales pueden subir, o corregir y hasta crear tus propias definiciones de conceptos; a pesar de que paginas como ticbeat.com publico una nota el 8 de mayo del año 2010 en la cual hablo de “5 motivos por los que Wikipedia es genial” los cuales son argumentos factibles para creerlo y confiar en que todo su contenido es confiable, la verdadera realidad es que Wikipedia fue construida por millones de editores voluntarios.
Es preferente buscar en otras paginas que esten totalmente argumentadas por hechos reales.Analizando las bibliografías, las fotos, las palabras.Así sacaras tus propias conclusiones si son ciertas o no.
Por : Lucy Karen García Flores.
Jocelyn Gámez Lopez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario