viernes, 16 de octubre de 2015

Taekwondo

Por: Alejandra Orduña Balderas.

El taekwondo favorece el desarrollo emocional y físico de las personas, puede ser un deporte de demostración u olímpico, aparte de torneos de combate también existen torneos de poomses (formas). El 4 de septiembre es el día internacional delo taekwondo, en Corea existen solo 3 escuelas con reconocimiento oficial:
*Chung Do Kwan.
* Han MooKwan.
*Moo Do Kwan.
 La palabra Taekwondo significa: 
TAE:pies.
KWON: manos.
DO: camino.
En el Taekwono existen 7 cintas y cada una tiene su significado que es:
Blanca: pureza/inocencia.
Naranja: crecimiento de una planta. 
Amarilla: tierra/semilla.
Verde:crecimiento de la semilla.
Azul: cielo.
Roja: peligro.
Negra: madurez y culminación de un ciclo y principio de un nuevo camino.

WTF

En español es la Federación Mundial de Taekwondo, en si es la federación donde se establecen las normas y reglas de taekwondo, celebra las competiciones o eventos de este mismo.
Es la unica que puede modificar el reglamento.

KUKKIWON
Es el registro oficial de los grados, es el unico que puede otorgar el grado de cinta negra, ya sea en Dan o en Poom.

INSTITUTO JUVENTUD MARCIAL


Juventud Marcial es una institución de artes marciales, teniendo como objetivo principal el desarrollo pleno tanto físico como emocional de quien lo practica, aparte de educar con una defensa personal, Juventud Marcial fue fundada por el licenciado Joao De Jesús Rojas Tirado en Puebla, Puebla, y actualmente cuenta con más de 5 sucursales en el estado y una en el estado de Tlaxcala. 
Esta institución realiza el torneo tradicional INDEPENDENCIA, es realizado en el mes de septiembre por el fundador y la organización de la institución. 
Cada 2 meses se realiza un parcial para avanzar de grado, comienza por la blanca, naranja, amarilla, verde, azul, roja y negra, para llegar a cinta negra se requiere de 3 años y medio de preparación.


.