viernes, 16 de octubre de 2015

Suspenso Psicológico

Suspenso Psicológico 

Por: Nancy Pérez 

John Katzenbach, considerado por mí y por miles de personas el mejor escritor de su género. Cuando lo leí por primera vez, quedé inmersa en sus páginas, no podía soltar el libro; como el mismo lo afirma, “es como leer primero el último capítulo de un libro” (John Katzenbach). en efecto es así, al principio nada es claro y cuando crees que tienes las respuestas nada es como lo idealizas, cambia todo por completo, continúa teniendo lógica pero no se conforma con describir el suceso, lo que me gusta de él es esto precisamente que desnuda por completo la mente de cada uno de los involucrados en la historia, conoce la mente criminal y la plasma en cada una de sus líneas y así al igual que los protagonistas de sus obras experimenté la angustia de no saber ¿Qué está pasando? y ¿Qué va a pasar?. 

 Mi primer experiencia con este autor fue cuando leí la obra con la que alcanzó la gloria internacional “El psicoanalista” (The analyst 2002). Sin duda, desarrolle un delirio de persecución cuando iba a la mitad del libro, no podía soltarlo pero tampoco estaba segura de querer continuar; después de ese libro no pude alejarme de este autor, continué leyendo sus historia y no puedo negar que con todas sentí angustia aunque no de la misma manera, cada obra tiene vida propia a pesar de que pertenecen al mismo género.
Katzenbach, consagrado por el New York Times como “un experto en la exploración de las mentes desviadas”; “un autor extraordinario que construye mundos”. Para mí el mejor autor que escribe sobre suspenso psicológico y de los únicos que ha logrado atraparme desde el principio de la historia.

Miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás, miedo de lo que hay fuera. Nos asustan los cambios. Nos asusta quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina. Todo el mundo quiere ser distinto, pero esa es la mayor amenaza. 
(John Katzenbach, 2004)
 


.