19.11.19

La "Luz de mis Ojos"
 Soy originaria de un pueblito llamado San Simon Tlatlauquitepec, en el estado de Tlaxcalita la bella. La historia de los Cervantes comienza con la bisabuela Bartola y el bisabuelo Merced, tuvieron 7 hijos entre ellos el papa de mi papa Norberto Cervantes Vázquez, por desgracia el murió cuando tenia 45 años, nadie pudo sustituir su presencia pero uno de sus hermanos de nombre Magdaleno Cervantes pudo brindar amor y protección a la familia que había dejado.

 Este señor mejor conocido como Don Maleno tiene una gran historia de vida, acaba de cumplir 92 años enviudo hace 4 años y a perdido 2 hijos, el oficio familiar que practico cuando era niño fue el de ser Tlachiquero pero cuando creció se dedico a la albañilería, dándole sostén económico a una pequeña casita a la orilla de una laguna, con 8 bocas por alimentar, mas el cuidado de sus terrenos de siembra y de sus animales, sin dejar atrás a aquellos niños que quedaron huérfanos entre ellos mi padre. 

En la familia Don Maleno es de gran respeto por la sabiduría que tiene y transmite a las nuevas generaciones, es prácticamente el abuelito y el papa de todos, en la familia Cervantes. A pesar de ser tan viejo es un claro ejemplo de que la felicidad no tiene limites y los sueños no tienen edad, solo es mi tío abuelo pero realmente lo consideramos como un pilar y un motor en la vida de una gran familia, para mi es la luz de mis ojos.



Don Maleno dice que el amor es primero antes de cualquier cosa, si uno ama y se deja amar los demás vendrá por añadidura, por eso cuenta que tuvo muchas novias cuando fue joven para poder desgastar ese amor que tenia atorado en el pecho. Pero cuando eligió a su esposa, decidió regalarse a ella, le dio todo lo bueno y lo malo para poder sellar su amor; su familia vivió en pobreza y carencias, pero lo que nunca falto en su casa fue amor ni un taco de frijoles. El dice que gracias a ese amor que regalo, el dia de hoy sus hijos son personas buenas y muy humanas, sabe que mas vale ser pobre y lleno de amor que ser rico con un espíritu vacío, las personas que no son deseadas ni amadas siempre vivirán en la falsedad. Eso ese es el legado que ha dejado.


Don Maleno, pero ahora les contare una historia de su vida que han marcado a la familia Cervantes: Las naranjas: Cunado ya tenia a mi Carmelito y a mi Onésimo chiquitos, llevamos a los animales por agua, por un rato me desaparecí y cuando regrese con mis hijos llegue con unas naranjas diciéndoles que las había cortado de un árbol que estaba atrás de los terrenos, Carmelo y Onésimo se llevaron los animales, pero no regresaban, cuando fui a buscarlos los encontré arriba de un árbol buscando mas naranjas, pero lo que ellos no sabían es que esas naranjas las había comprado con unos cuantos centavos para ellos, no tenia mas para darles, solo unas naranjas con una historia venturera de que yo las había cortado para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído