sábado, 14 de octubre de 2017

Reflexión del vídeo "Impacto del Internet-Issac Asimov"

El aprendizaje por medio de Internet. 

Por: Carolina Gabriela López Avelino. 1° A

El aprendizaje ha cambiado a lo largo del tiempo de acuerdo a las necesidades de cada generación, los recursos para cubrirlas, las competencias desarrolladas, entre otras cosas.

Anteriormente los niños aprendían por medio de tutores o pedagogos pero la educación se veía limitada en la población, ya que no todas las familias tenían los recursos económicos para contratar a uno.
La solución que se dio a éste problema fue impartir clases a más personas, al mismo tiempo, por medio de un solo profesor que se guiaba de un currículo específico para su grupo de alumnos (escuela). Con el tiempo esto se convirtió en un aprendizaje impuesto, todos debemos aprender lo mismo, al mismo tiempo, de la misma forma y con el mismo ritmo, lo que es inadecuado ya que cada persona aprende de distinta manera.

El Internet nos ha brindado, por el contrario, una forma libre de explorar, de manera que cada persona pueda aprender sobre contenidos que sean realmente de su interés, que pueda hacerlo al tiempo que quiera y que lo haga por los medios que mejor le parezcan o más le gusten. Haciendo del aprendizaje un acto voluntario del que podemos disfrutar.

Actualmente no toda la población hace uso de esta herramienta por diferentes circunstancias, hay poblaciones en el mundo en donde económicamente no es posible que todas las personas tengan acceso a una computadora e inclusive al servicio de luz, otras personas siguen optando por aprender por medio de métodos clásicos y algunas por simple desinterés no hacen uso de la misma.

No todo el contenido que encontramos en Internet nos favorece o nos retroalimenta de manera positiva, por lo que debemos aprender a buscar en sitios confiables y a discernir entre diferentes tipos de contenidos, con el fin usar constructivamente éste recurso.

Referencia:


.