14.10.17

¿Por qué no leemos? Issac Asimov.

¿Por qué no leemos?
Issac Asimov. Previniendo el impacto de Internet.


  En los vídeos de 1988, Isaac Asimov menciona con certeza que las computadoras tienen una función totalmente magnífica.

  Empezaré por considerar que gracias a ellas, una persona de cualquier edad o profesión puede preparase para encontrar o reafirmar su vocación, sus gustos, etcétera; el poder resolver cualquier cuestionamiento y  obtener una respuesta inmediata. 

  Dicho lo anterior, las computadoras son un beneficio inmenso para el aprendizaje y la formación de una persona; ahora bien, pueden no ser tan beneficiosas conforme al uso de irresponsabilidad que se les ha dado hoy en día, al ser manejadas como distracción o una herramienta que perjudica el aprendizaje. 

  Yo me pregunto, ¿Cómo algo que tiene una inmensidad de beneficios personales, es utilizado para perjudicarme al momento de mis estudios? Llegados a este punto y a como lo he vivido gran parte de mi vida, ciertamente he dado esa utilidad hueca que desde un principio pudo ayudarme a tener una formación más amplia a la hora de mis estudios y el poder tener una preparación más precisa en cada una de mis materias. 

  Por consiguiente, hice una reflexión profunda acerca de cuál es la verdadera función u objetivos para lo que fue creada esta herramienta; de igual modo, tomo en cuenta el hecho de que mejoraré el uso para lo que lo empleo a la hora de hacer actividades escolares. 

  Para concluir, Isaac Asimov mencionó que en realidad no se necesita tener la mejor tecnología, pues basta con tener lo básico y necesario para lograr un buen desempeño académico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído