10.1.17

COMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN
Hoy vamos a ver los elementos necesarios para que un PowerPoint sea eficaz y cumpla el principio básico para el que el complemento fue creado: el apoyo gráfico de los contenidos.
Una buena presentación debe constar de tres partes:
- Introducción
- Discusión
- Conclusión
En las anteriores partes los elementos que analizaremos son:
- Diseño
- Organización y contenido
- Otros elementos: número de diapositivas, puntero láser, tiempo etc.
    Resultado de imagen para powerpoint
  • De todas formas se recomienda que sea de un tipo de las que aporta Windows, ya que a veces puedes llevarte la sorpresa de que la bonita presentación que hiciste con tal o cual letra
  • El tamaño de la letra tiene que ser mayor de 24 puntos en el cuerpo de la diapositiva, y de no menos de 34 para el título.
  • Usaremos mayúsculas para el título y, preferentemente, minúsculas en el cuerpo (aunque no es imprescindible). 
  • Según Nelson Piedra, se debe poder leer con comodidad a una distancia de 2 metros.
  • En cuanto a la fuente, ésta debería ser sencilla y limpia, especialmente en el cuerpo de la diapositiva (en los títulos se puede poner alguna fuente algo mas sofisticada). 
Las presentaciones en dispositivas son archivos usados para mostrar a pantalla completa en las computadoras, cualquier tipo de información ordenada en varias pantallas propiamente llamadas diapositivas o slides.
Pueden contener texto, imágenes, gráficos, vídeos, sonidos, enlaces a paginas de Internet y otros elementos.

Usa la Regla del Cuatro. Menos es más. Cuanto menos información des, más serán capaces de recordar tus oyentes. Evita la sobrecarga de información.

 también se debe Deja un espacio vacío. Debes dejar un vacío en la diapositiva para que esta pueda respirar. No tiene que ser necesariamente un espacio en blanco solo que no tiene que estar sobrecargada es necesario que en una diapositiva nada es arbitrario, todo es pertinente, es decir, todos los elementos que conforman una diapositiva deben tener una relación, una conexión visual.
El trabajo final habla sobre la familia como agente de socialización ya que es la primera relación que el niño tiene para poder a formarse ademas de que son quienes ayudan en las tareas para poder mejorar y lograr su aprendizaje y conocimientos nos basaremos en la observación que tuvimos de las 4 jornadas con un poco de practica con la que pudimos contar, para así otorgar un análisis completo para poder identificar esas deficiencias con las que cuenta todavía nuestra educación.Agentes educativos, que hace la familia para mejorar en casa esas deficiencias y cuál es su  labor importante en la vida del niño, inclusión en las escuelas y sobre todo necesidades básicas del niño dentro del aula educativa, puntos importantes que resaltaremos en el desarrollo de este trabajo. México  es uno de los países el cual invierte más en la educación, pero cabe mencionar que no es bien administrada, quizá una de las causas del porque la educación a pesar de todos los años de mejoramiento aún tiene deficiencias, y deficiencias en donde trae o podría acarrear consecuencias muy graves.“Cuando los padres y madres participan activamente en el 

centro escolar, los hijos e hijas incrementan su rendimiento académico además, el centro 

mejora su calidad educativa, y se considera que estos son eficaces en el desempeño de su 

labor formativa” (Verónica Azpillaga Larrea, 2013).

Resultado de imagen para agentes de socialización      Resultado de imagen para agentes de socialización


Wendy Carolina Flores Rivera 

Bibliografía

moll, s. (2014). trucos geniales de diseño para realizar un powerpoint perfecto . justifica tu respuesta.
recuperado de : http://justificaturespuesta.com/10-trucos-geniales-de-diseño-para-realizar-un-powerpoint-.


 Bibliografía

Verónica Azpillaga Larrea, N. I. (2013). Implicación de las familias en los centros escolares de alta eficacia en la Comunidad Autónoma Vasca. Dialnet , 29.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído