viernes, 13 de enero de 2017

"COMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT"

Para poder realizarla debes seguir ciertos puntos.


DISEÑO

  • El tamaño de la letra es minúscula en la parte del cuerpo debe ser de 24 puntos .
  • El título menor a 34 puntos para el título y usaremos mayúsculas.
  • En cuanto a la fuente, ésta debería ser sencilla y limpia, especialmente en el cuerpo de la diapositiva (en los títulos se puede poner alguna fuente algo más sofisticada). 
  • Para resaltar palabras o frases es mejor ponerlo en negrita, mayúscula u otro color.
  • Las frases las podemos numerar o poner viñetas para secuenciarlas

ORGANIZACIÓN Y CONTENIDOS:

Sencilla: se ponen ciertos puntos para captar la atención de la audiencia mediante cambio de color, una imagen, una animación o simplemente con el tamaño de la fuente. 
- Sistemática: con una sucesión de contenidos lógica.
- Clara, lógica, consistente y coherente.
- La información debe ser veraz, pertinente y relevante.
- Evitar frases largas 
-Los asistentes deben atender lo que tú dices, con el apoyo esquemático de la presentación, pero si tienen que leer demasiado texto no te escucharán

TAMBIÉN TENEMOS QUE EVITAR...

  • No leer el texto de las diapositivas.
  • Demasiada información aburrirá a la audiencia
  • Las imágenes o gráficos que se incluyen en muchas presentaciones no siempre son pertinentes o no sustituyen al texto. Además no se debería saturar la diapositiva.
  • El subrayado en algunas palabras, ya que se puede confundir con los links. Para resaltar palabras o frases es mejor ponerlo en negrita, mayúscula u otro color.
  • Postura: es muy importante mantenerse relajado.
El trabajo final es acerca de los factores que influyen en el aprendizaje de los niños con discapacidades y las NEE, así como la inclusión dentro de la sociedad, sera inscrito de acuerdo a su discapacidad en centros de educación especial o a escuela regulares. Está claro que no sólo ha de educarse a la persona deficiente sino a las personas que forman el ambiente; ha de haber una atracción mutua, sin relaciones frustrantes y sí con contactos gratificantes, en un claro espíritu de solidaridad con la población menos favorecida. Por todo ello, no es de extrañar que García y Orcasitas (1987:7) consideren la integración escolar como un proceso de innovación en el cual se toman distintos tipos de decisiones, que es consecuente con una concepción de la enseñanza mediada por procesos de interacción, que debe tener en cuenta tanto las perspectivas técnicas y científicas como las políticas, culturales y sociales, idea que también comparten Hegarty y Pocklington (1989).
 
Referencia
Bank-Mikkelsen, N. (1975) “El principio de normalización”, Siglo Cero, núm. 37, pp. 16-21. 

KARINA CASTILLO XOCHIPA
JESSICA ANASTACIO SEVILLA
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