martes, 10 de enero de 2017

¿Cómo hacer una buena presentación en power point?

Les habla Irbing Mes, debo confesar que esto no lo escribo con todas las ganas del mundo, más bien con todas las ganas del mundo del Profesor Ricardo. Les platicaré un poco sobre el ensayo final que por cierto me tiene harto, yo solo quiero exponerlo limpiamente e irme a dormir con mi 10 en la bolsa, porque sí, tanto esfuerzo merece 10.
¿Cómo hacer una buena presentación en power point?
Lo primero que debemos de hacer es plantear el objetivo, que idea noción o concepto podemos transmitir o promover. Es importante saber a qué audiencia se está dando la presentación. Esto nos ayuda a conocer cuál es el nivel, intereses o motivaciones particulares tiene la audiencia. Es importante saber cómo es el espacio en el que se va a hacer la presentación, si es un espacio grande o pequeño. Color de fondo oscuro si es espacio grande, si es espacio pequeño convendría un espacio claro.
Organizar: Seleccionar y organizar la información. (Presentar ejemplos o casos útiles).
Dosificar la información para cada diapositiva.
Ilustrar: Recurrir a imágenes, mapas mentales, gráficas, diagramas, etc.
Aclaran ideas.
Cuidar los excesos, no variar el color de la fuente, el tipo de fuente o el tamaño de fuente, ya que si se abusa de todo esto o de las animaciones o cursos de transición se crea una sobrecarga.
Antes de la presentación es recomendable realizar un ensayo, ya que la presentación solo es una guía de apoyo.
-Doctora. Mari Fernandez.
Docente de Departamento de Humanidades.

Youtube: TVC PURP
.