10.1.17

COMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN DE POWER POINT

Monica María Sánchez Peñaloza

Para poder realizar una buena exposición del trabajo es necesario saber la mejor manera de hacer una presentación de Power Point

Es necesario contar con las tres partes básicas que son:
  • Introducción
  • Discusión
  • Conclusión
Además de esto es necesario dar relevancia a:
  • Diseño
  • Organización y contenido 

1) DISEÑO

TAMAÑO

El tamaño de la letra tiene que ser mayor de 24 puntos en el cuerpo de la diapositiva, y de no menos de 34 para el título. Se deben de utilizar mayúsculas para el título y, preferentemente, minúsculas en el cuerpo.

FUENTE
En cuanto a la fuente, ésta debería ser sencilla y limpia, especialmente en el cuerpo de la diapositiva. Es recomendable que sea de un tipo de las que aporta Windows, ya que a veces puedes llevarte la sorpresa de que la bonita presentación que hiciste con tal o cual letra, no se puede ver en otro ordenador distinto al tuyo puesto que no cuenta con las mismas fuentes básicas.

COLOR

Para que la diapositiva se lea bien tiene que existir un contraste entre el fondo y la letra; podemos poner el fondo oscuro y la letra clara o al contrario, e intentaremos que los colores sean complementarios.

Evitaremos colores brillantes como el amarillo para las letras, ya que molestan y no se leen bien, de igual forma aun que se vean bien los colores obscuros se deben de evitar lo mayormente posible ya que dan impresión.

También trataremos de no utilizar demasiados colores diferentes en una sola diapositiva.

Otro factor importantes es que no se deben de utilizar los temas predeterminados ya que le darán un diseño poco imaginativo y creativo

Las viñetas son palabras clave, no párrafos completos, en ellas se pondrán palabras clave con el fin de complementarlas con nuestra explicación.

MULTIMEDIA, GRÁFICOS Y FOTOS:

Las imágenes o gráficos que se incluyen en muchas presentaciones no siempre son pertinentes o no sustituyen al texto. Además no se debería saturar la diapositiva con un exceso de imágenes, vídeos y texto, sin embargo si las saben confabular con el texto serán unas buenas aliadas a la hora de llamar la atención.

2) ORGANIZACIÓN Y CONTENIDOS:

SENCILLA:

Aunque podemos incluir algunos puntos focales que atraigan la atención de la audiencia mediante cambio de color, una imagen, una animación o simplemente con el tamaño de la fuente. Tomaremos en cuenta al gran Leonardo Da Vinci "La simplicidad es la máxima sofisticación".

SISTEMÁTICA:

Con una progresión de contenidos lógica. Clara, lógica, consistente y coherente. La información debe ser veraz, pertinente y relevante. Evitar frases largas que eviten la focalización, así como mucha información en una diapositiva, que obligue a la gente a leer frases completas o a mirar muchas imágenes. Los asistentes deben atender a lo que tú dices, con el apoyo esquemático de la presentación, pero si tienen que leer demasiado texto no te escucharán. Demasiada información aburrirá a la audiencia. Lo mejor es poner una/dos ideas por diapositiva.

❤GRACIAS❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído