lunes, 17 de octubre de 2016

DESARROLLO COGNITIVO

Belem Mastranzo Salas.
Brenda Castillo Moran.

4 meses Tu bebé crece rápidamente sus cambios físicos, emocionales y cognitivos ocurrirán casi al instante. Ahora tu bebé interactúa más con el mundo según lo aprende más de ti, su compañera de juegos favorita. A los 4 meses, tu bebé probablemente: Sostenga su cabeza con sus antebrazos o sus brazos. Sostenga su cabeza firmemente mientras está sentado: lo mejor para tener una charla contigo. Podrá verte al otro lado de la habitación y te seguirá con la mirada a medida que te desplaces por el lugar. Sabrá cómo llamar tu atención al llorar, tirar algo o toser. Golpeará objetos y a veces se las ingeniará para alcanzar y recogerlos. Si alcanza algún objeto, lo sacudirá o se lo meterá en la boca. Si se le cae, es un accidente que lo sorprenderá. Encontrará que sus manos son muy interesantes. Se golpeará las manos, se las tocará o simplemente se las mirará. Se babeará mucho y humedecerá todos sus juguetes y a ti, pero es probable que sus dientes todavía no estén por salir. Reconocerá tu voz y se calmará, al menos por un momento, si lo llamas desde otra habitación. Estará aprendiendo a anticipar y a esperar. Podrá quedarse dormido si inicias un ritual de sueño y le das un pequeño juguete o una manta para arroparlo. 6 meses A los 6 meses, el bebé ya se sentará o estará preparado para sentarse, y su espalda comenzará a enderezarse. Será una nueva perspectiva para el bebé, ¡una que disfrutará! A los 6 meses, tu bebé probablemente: Se reirá con fuerza, sonreirá y gritará. Se ""burlará"" de ti al dejar caer y arrojar cosas, y hará ruidos para hacer que reacciones. También experimentará con las ideas del espacio y la desaparición. Es posible que intente pararse en los muebles o en la cuna. Podrá pasarse objetos de una mano a otra. Se pondrá prácticamente cualquier cosa en la boca. Dirá ""ba"" y ""pa"", y balbuceará. Tendrá su primer o sus primeros dientes. Volteará su cabeza al escuchar un sonido. Se conformará con chuparse el dedo, jugar con una mantita o voltearse. Se volteará sobre sí mismo hacia ambos lados. Comenzará a tener noción de los extraños, ya que estará desarrollando su inteligencia y podrá determinar las personas que le son familiares y las que no lo son. Cuando crees que tenías todo bajo control, tu bebé decide desafiarte nuevamente, ¡ya que comenzará a desplazarse! Deberás empezar a pensar en cuestiones de seguridad. A medida que tu bebé comienza a ingerir los primeros alimentos sólidos, tendrás que estar alerta de los objetos que pueden presentar un riesgo de asfixia. 9 meses Tu bebé ha comenzado a moverse: explora, investiga y experimenta. Le encanta esconder cosas y jugar a las escondidas porque ahora puede recordar las cosas que no están frente a él. Deberás estar alerta constantemente para mantener al bebé seguro y garantizarle que lo amas. A esta edad es cuando los padres se dan cuenta de la fuerte personalidad del bebé y de las ansias que tiene de participar de todo.



Resultado de imagen para bebe en desarrollo

domingo, 16 de octubre de 2016

¿Qué ocurre cuando eres bebé?

¿Qué ocurre cuando eres bebé?

Paola Reyes Rodriguez
Fernanda Vargas Cervantes


Cuando somos unos bebes, todos nos llama la atención, empezamos por tener reacciones al escuchar sonidos fuertes y no sabemos qué ocurre a nuestro alrededor, conocemos cada parte de nuestro cuerpo al ir fijando nuestra mirada y ver los movimientos de nuestros dedos, y pensamos que son o para que se usan. A conforme vamos creciendo empezamos a observar más cosas a nuestro alrededor, si algo se mueve, o cambia de color, vemos la reacción de pinza fina, para ir conociendo y explorando su entorno, con la percepción visual descubrimos rostros, sentidos, identificación de voces. Meses más adelante relacionamos objetos con nuestras manos, hacemos esquemas de acción. Vamos desarrollando nuestra área afectiva con nuestra mamá y a veces con papá y no queremos que nadie más nos demuestre su afecto.


viernes, 14 de octubre de 2016

Tecnología vs privacidad

Nancy Domínguez Bañuelos
Fabiola Victoria Lorenzo

Internet es una gran red de comunicación a la cual muchas personas tienen acceso, y en donde uno puede encontrar información de todo tipo, al mismo tiempo de ser una herramienta de gran beneficio tanto para la búsqueda de información como un medio de comunicación, también trae consigo sus riesgos y consecuencias si es que no se le da el uso apropiado. 
Algunos riesgos a los que estamos expuestos todos los que hacemos uso de esta herramienta de forma inadecuada son: 
Los hackers, son personas que tienen un acceso fácil a tu información, como por ejemplo a tus redes sociales, esto lo hacen sin que te des cuenta a través de otra computadora. Ante esto hay que tener mucho cuidado ya que a esa información a la que acceden, le pueden dar un mal uso. 
Otro riesgo muy común, es en el caso de las redes sociales, cuando algunas personas se hacen pasar por otras ya sea para obtener información de alguien, extorsionarla o con otros fines. Es muy importante saber con qué personas te comunicas y no aceptar a personas desconocidas, porque no se sabe cuáles sean las intenciones de dicha persona.


lunes, 10 de octubre de 2016

Tecnología vs privacidad

Por: Verónica Rodríguez Sánchez 
         Nancy Areli Flores Mora 

Las redes sociales son un medio de comunicación y una herramienta muy útil y muy fácil de utilizar hoy en día, pero no todo es tan bonito como parece, también hay cosas malas que desconocemos y que nos pueden traer consecuencias muy graves. Primero debemos tener en cuenta que todo lo que hacemos y publicamos queda registrado y no sabemos a quien o hasta donde puede llegar toda esa información.
 Facebook es la red social más grande en la actualidad y la que la mayoría de las personas utilizamos con frecuencia ahí se guarda mucha información personal a la que no sólo tenemos acceso nosotros, también otras personas pueden ver todos los movimientos que realizamos, es por eso que debemos tener cuidado con todo lo que publicamos porque no sabemos si esa información puede llegar a personas malas que pueden llegar a hacernos daños, hoy en día los estafadores utilizan las redes sociales para contactar gente y así poder engañarla, no debemos aceptar a cualquier persona ni confiar en todo lo que nos dicen. 
Si bien es cierto que la tecnología se ha convertido es una herramienta muy importante y de gran utilidad, también es cierto que puede llegar a ser muy peligrosa si no la utilizamos con precaución, la información sobre nuestra familia o sobre cosas personales deberían quedarse en privado y no compartirlas porque no sólo gente conocida la podría ver, toda esa información podría llegar a manos de personas con malas intenciones que podrían causarnos daño.

TECNOLOGÍA Y PRIVACIDAD

 Paola Reyes Rodríguez, Vargas Cervantes María Fernanda.

 Hoy en día las redes sociales son bases de información tan grandes que existe de todo. Tienen sus pros y sus contras una de ellas es la privacidad de la cual podríamos decir que no existe, prueba de ello son los hackers que no la respetan. Las contraseñas que utilizamos en internet deben de ser propias y no compartirlas porque en nuestras redes sociales es donde tenemos la mayor parte de nuestra vida privada y podemos correr el riesgo de que alguien pueda robarnos la información, fotos, etc. Y las podrán compartir con todo internet, ponerlas en sitios que no son de nuestro agrado o usarlas para otras cuestiones sin nuestra autorización. Las personas que conocemos en internet no deben de ser de nuestra total confianza no sabemos que intenciones tengan podemos correr el riesgo a ser secuestradas u otro tipo de violación. Hay gente que roba identidades para poder conocer gente por eso nunca debemos confiar en todo, y estar al pendiente de con quien platicamos y con quien compartimos información. La tecnología no es mala, pero un buen uso de ella la hace más útil, el darle el uso adecuado nos enriquece el conocimiento en muchas ocasiones sin embargo cuidar nuestros datos personales es obligación de cada uno, aprovechar la tecnología de una manera saludable también.


                                                                  Internet
                                                   (Seguridad e Inseguridad)




Autoras: Liliana Rojas Arce 1 ° B
              Jazmine Azucena Flores 1°B







La Internet oculta o profunda, la forman sitios de web que son indexados por ningún buscador normal.
Eso hace que no puedas entrar en ella o ni siquiera encontrarlas. Solo con métodos especiales
Debajo de la Internet normal hay otra escondida a la que pocos entran y muchos ni conocen.
Suelen compararse con un iceberg, su punta la pequeña parte que esta por encima de la superficie, es la Internet normal que miles de millones de personas visitan a diario .

Infinidad de documentos, imágenes, vídeos, contenidos y base de datos de particulares, empresas, gobiernos.
hay muchos sobre temas técnicos o científicos, pero también casi sobre cualquier otro imaginable.

Pero también ay algo oscuro.
Las técnicas detalladas de hackers  y crackers, piratería de todo tipo, compras de "Drogas blandas", productos falsificados o medicamentos prohibidos o controlados.
teoría de la conspiración y documentos secretos filtrados (Como los de wikilealks o panamaleaks). Contratación de hackers o crackers. Dinero Falsificado .

La web profunda esta también plagada de agencias policiales o gubernamentales, servicios de espionaje etc.

domingo, 9 de octubre de 2016

Tecnología vs privacidad

En la actualidad las redes sociales son una base de datos enorme y súper peligrosa, en internet la privacidad no vale nada, no existe cualquiera puede ver lo que publicas y hacer mal uso de tu información  no importa que veas, hagas o publiques cosas “buenas” o “malas” porque aun así no eres libre.
Existen entre muchos peligros los hackers de sombrero negro, individuos que intervienen y realizan alteraciones técnicas sobre un producto o dispositivo de una manera maliciosa, en general buscando una satisfacción económica e incluso personal, cualquiera puede ser vulnerable a este tipo de robo ya sea de una simple cuenta de red social o algo más  grave como una cuenta bancaria, claro que para todo este proceso hay una infinidad de estrategias y formas para robar contraseñas, entonces si una no funciona recurren a cualquier otra.
Además de los peligros ya mencionados existe uno que es de los mas fuertes : Las personas con doble identidad, los que se hacen pasar por otras y engañan generalmente a las adolescentes de tal manera que ganan su confianza solo con él fin de secuestrarlas para luego matarlas, prostituirlas, venderlas, violarlas o cualquier otra cosa.
Él internet y las redes sociales deberían ser un método satisfactorio de información y comunicación no un peligró, hay que saber entender la tecnología y ocuparla para nuestro beneficio.
Autora: Abril Sosa


sábado, 8 de octubre de 2016

tecnologia vz privacidad


AUTORAS: Belem Mastranzo Salas.
                    Brenda Castillo Moran.


La Tecnologia se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles. El mal uso de las nuevas tecnologías (el problema alcanza al 15% de adolescentes y jóvenes) a la adicción, se produce «cuando empieza a influir negativamente en la vida cotidiana, cuando roba tiempo al ocio saludable y a las relaciones personales. Con la evolución de la era digital, todo el mundo cuenta con al menos un par de contraseñas.
 Sin embargo, esta medida de protección se vuelve poco fiable e insegura al utilizarla de forma incorrecta. mucha gente (el 12 %, siendo más precisos) no utilizan mayúsculas, números y/o caracteres especiales para mejorar sus contraseñas. Es importante que recordemos esto: si usas una única contraseña para todas tus cuentas, los criminales solo necesitarán hackear una de ellas para acceder y comprometer todas tus otras cuentas. lo más preocupante es la falta de conciencia de los usuarios en lo que respecta a la seguridad cibernética. creer que están seguros de los ataques ya que no tienen nada importante en sus dispositivos. Por desgracia, los criminales no solo andan en busca de información corporativa o secretos de estado: las contraseñas y las cuentas de los usuarios comunes son uno de sus principales objetivos.
 Los cibercriminales, según sus destrezas, encuentran la forma de robar las credenciales de acceso. Aunque no te preocupe tu propia seguridad, también debes pensar en que el uso de contraseñas débiles también puede poner en riesgo a tus amigos, parientes, compañeros de trabajo, etc. Aquí tienes tres reglas básicas que debes tener en cuenta:
  • El mito sobre lo complicado que es crear y recordar una contraseña es solo eso, un mito. Existen muchos métodos que te ayudarán a inventar y memorizar contraseñas únicas.
  • que prestes especial atención a tu dirección de correo electrónico principal, ya que se puede acceder a la recuperación de otras cuentas mediante notificaciones de e-mail. Puedes proteger tu correo utilizando la tecnología de verificación en dos pasos.
  • No apuntes tus contraseñas en un trozo de papel, en tu disco duro o en otros dispositivos. No es seguro. Memorízalas.

   


                         Resultado de imagen para seguridad en las redes sociales para niños


jueves, 6 de octubre de 2016

mordidas gratis

había una vez una chica muy linda con un locura muy especial que la hacia ser única y diferente   ,ella amaba morder ,le encantaba morder los codos,los dedos ,las orejas y los labios de su guapo novio ,ella sentía una sensación demasiada extraña al hacerlo y por alguna razón se sentía desahogada haciéndolo ,como le daba pena que la gente la juzgara por mordelona a decidió hacerlo solo cuando se sentía en confianza ,para ella era como una pequeña muestra de amor y afecto a los demás .


Lopez Amaya Ma. Guadalupe .

ENTREVISTA A ISAAC ASIMOV

LA POSIBILIDAD DEL APRENDIZAJE EN INTERNET .

Lopez Amaya Ma. Guadalupe

el aprendizaje por medio del Internet ,sera un gran impacto en un futuro ,esto tiene muchas ventajas siempre y cuando hagas uso de el con responsabilidad.
es un medio en el cual podemos obtener información de todo tipo y de manera fácil,nos ayuda a llevar un orden en nuestras actividades ,hacer gráficos,trabajos,nos ayuda a tener una mejor presentación de trabajos y exposiciones  etc. es de suma importancia ya que en la actualidad se requiere del uso frecuente de la tecnología.lamentablemente no estamos preparados para este impacto tan grande de la tecnología,ya que no le damos el uso debido a esta información que si la usamos con responsabilidad seria de gran ayuda para desarrollar nuestro aprendizaje  .

ciber seguridad 
En la saber seguridad nos habla de que antes las personas eran mas precavidas y no subían tantas fotos en las redes sociales ni ha Internet , cuidaban su integridad y buscaban tener una acceso a la red de manera confiable pero con los años las personas descuidan mucho su seguridad y sin importarles su seguridad se exponen a peligros porque suben información privada y no cambian sus contraseñas ya que les da flojera crear otra sin darse cuenta que es importante para que tengan una buena seguridad en la red pero piensan que a ellos no les pasara sin en cambio no tienen los cuidados y salen con muchas malas experiencias .
Sandra García Bruno
Maria Guadalupe Lopez Amaya 
Un día al despertar vi que era muy temprano y tenia una cita por la tarde decidí ponerme hacer todo lo que me tocaba hacer , primero baje a desayunar y como aun era temprano pensé en hacerme un buen desayuno pero luego de desayunar note que ya no tenia tanto tiempo hacia que sin mas me apure ha hacer los pendientes que tenia y luego de un tiempo pensé en arreglarme , para mi cita pero luego de eso me puse ha hablar por el celular y me tarde un buen rato en pensar todo lo que me faltaba por hacer y seguí hablando por el teléfono cuando note faltaba poco ara la hora de irme y decidí apurarme , pero entre que no sabia que poner me decidí poner cualquier cosa para que ya no se me hiciera tarde al salir de mi casa encontré a una amiga y pensé aun me queda un poco de tiempo y bueno decidí platicar acerca de lo que nos había pasado en os años que no nos habíamos visto cuando note ya era super tarde y las horas habían pasado demasiado rápido y después de pararme temprano , se me hiso tarde y llegue retrasada como siempre
SANDRA GARCIA


Resultado de imagen para ciberseguridad
En la actualidad, un término ampliamente utilizado es ciberseguridad”, que puede asociarse con otras palabras como ciberespacio, ciberamenazas, cibercriminales u otros conceptos compuestos. Aunque se tiene una percepción general sobre lo que representa, en ocasiones puede utilizarse como sinónimo de seguridad de la información, seguridad informática o seguridad en cómputo -pero esta idea no es del todo correcta.
La disyuntiva se presenta cuando es necesario aplicar de manera adecuada los conceptos, de acuerdo con las ideas que se pretenden expresar. Si bien existen distintas definiciones para la ciberseguridad, es importante conocer cuándo se utiliza de forma correcta de acuerdo con el contexto, e identificar sus diferencias con los otros términos -por ejemplo, el de seguridad de la información.
LA CIBERSEGURIDAD BUSCA PROTEGER LA INFORMACIÓN DIGITAL EN LOS SISTEMAS INTERCONECTADOS. ESTÁ COMPRENDIDA DENTRO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados”.

Ciberseguridad


Ciberseguridad Hablando de la falta de ciberseguridad nos referimos a la forma tan sencilla de delinquir a través de internet. Hace mucho que esto empezó a suceder.

Pero, ¿Qué estamos haciendo para evitarlo? Nos parece divertido subir fotos y videos de nuestra vida diaria, los lugares a donde vamos, incluso información completamente personal. 

Es verdad que hay personas y publicaciones muy tontas, por ejemplo, en las redes sociales, pero debemos estar consientes de lo que compartimos y evidenciamos. 
Las contraseñas son una parte importante pues nos exponemos a que poco a poco alguien indague en nuestra información y cause una extorsión, debemos interesarnos por cambiar constantemente las contraseñas y de no olvidarlas. Parece que muchas veces intentamos “cuidar” nuestra privacidad tomando medidas como evitar compartir información delicada o simplemente reforzando la seguridad en nuestras cuentas pero no parece ser suficiente. 

Al final debemos interesarnos más por las cosas que hacemos en internet, crear una convivencia saludable y sin violencia, además procurar tener un comportamiento y vida personal correcta dentro de las redes sociales y este medio que llamamos internet.

Por: Diana Alicia Villanueva Cebada
Maria Fernanda Vallejo de la Cruz 

CIBER SEGURIDAD

NANCY LOPEZ ASPINWALL 
IRBING ALBERTO ESPINOZA CRUZ
Ciber-seguridad
Sirve para proteger nuestros datos personales , información confidencial  o cualquier tipo de documento que contenga información que no queremos que se utilicen de forma incorrecta.
Para no caer en el error de que nos roben nuestras cuentas o información que no queremos que sea utilizada para otro fin del que no sea el especificado por nosotros es mejor tener un límite de cosas que subimos a nuestras nubes, en correos o en redes sociales.
No compartir información con personas que no conozcamos o que no sean de nuestra entera confianza.

Son pasos sumamente fáciles para evitar ser robados cibernéticamente.

Las posibilidades de aprendizaje en internet


Ana Rojas


Entrevista a Isaac Asimow
-Previendo el impacto de Internet

las computadoras son muy buenas, que es una cosa que antes no era muy común de hoy en día, pues ahora nos ayudan mucho, podemos aprender desde ahi, buscar lo que quieras,cuando quieras y a la hora que uno lo desee, puedes usar usar una computadora como tu lo deses  entre otras cosas, la mayoría de la gente en esta actualidad cuentan con una computadora en su casa

en tiempos de antes.. los padres tenían tutores o mejor llamados pedagogos para su hijos, para educarlos y enseñarles individualmente, pero la mayoría no contaba con ese beneficio, mas adelante para que todos estudiaran y no se quedaran sin saber, un maestro les enseñaba a una gran cantidad de niños, aunque era mas difícil,
isaac decía que la edad de las personas  no es una limitante para aprender, que si uno lo desea se puede hacer, como quien dice querer es poder....

Munive Garcia Diana Laura
Guerrero Hernández Kenya
 Lopez Trujillo Miranda Nohemi

 ¿Y tú te preocupas por tu seguridad cibernética? 

 En el mundo hay millones de personas circulando en alguna red, en la actualidad nadie está interesado en la seguridad de su ordenador o de su móvil, todos están tan entretenidos en las redes sociales o las distracciones que le brinda, en las cuales suben cantidad de información que muchas de la veces no es necesario que un Hacker pueda obtenerla, Snapchat, Instagram, facebook. La gente no analiza los verdaderos riesgos que puede correr están tan cegados por la atracción que no pueden pensar en otra cosa. El nintendo, una contestadora, tu automóvil, cualquier aparato es útil para lograr atraparte. ¿Nunca lo habías pensado?; supongo que todos los días sales de tu casa y al cerrar con llave o poner contraseña a tu móvil te haces creer que estas complétame seguro sin pensar que en cualquier momento pueden atraparte, lograr conocer todo de ti y así poco a poco poder manejarte. Lo sé tú tampoco lo habías pensado, y es que no es muy común escuchar sobre tu seguridad cibernética, que alguien lo han timado y eso se ha vuelto la noticia de la semana. Pero en realidad cuantas veces nos hemos enterado de problemas por redes sociales, publicando fotos intimas, conversaciones y de esa forma detonando un problema, que tal vez no te afecte a ti, pero… ¿Y si te pasa?, y si alguien toma tus fotos aunque no sean muy intimas de las redes sociales y las ocupa para alguna acción inadecuada. Lo sé, tal vez alguien ya las ocupo y tú no sabes de su existencia, es momento de que te empieces a preocupar, Y no solo de tus redes sociales de todo en lo que metes información importante y no tan importante, organiza tus contraseñas, tenlas escritas en una libreta de notas que solo este a tu alcancé, empieza por una red social. Analiza, en el pentágono su mejor método de seguridad es una máquina de escribir de esta manera nadie podrá saber sobre su información altamente clasificada si ellos lo hacen, ¿Por qué tu no?.

La importancia de la Ciberseguridad.


Blanca Arely Linares Meza.
Wendy Carolina Flores Rivera.

La importancia de la Ciberseguridad.

En nuestra actualidad  contamos con grandes beneficios tecnológicos, como lo es el ciberespacio, en el podemos adquirir una gran gama de información, desde la creación de un ser humano hasta las evoluciones científicas como la clonación de una oveja.
Como estudiantes del Siglo XXI,  no sufrimos por informarnos o investigar con libros, todo lo podemos adquirir con solo un clic, sin embargo las grandes tecnologías no son utilizadas de una buena manera.
Isaac Asimov comentaba que el que se implementara las conexiones y las maquinas a los estudiantes, facilitaría el aprendizaje de una manera divertida y eficaz, esto más tarde fue logrado, pero la lamentable situación del uso de estas herramientas son devastadoras, pues no les damos el uso adecuado a ellas.
Las actualizaciones de aplicaciones, redes sociales y videojuegos se  les han sobrevalorado, de tal manera que se han vuelta tan peligrosos para sí mismos, existen personas que utilizan esa información subida por las mismas personas para hacer uso de ellas de forma errónea, como robando su identidad, adquiriendo información empresarial, extorsionando, entre otras cosas, a estas personas se les conoce como Hackers.
Para poder combatir con este problema se ha implementado la Ciberseguridad, esta es la encargada de identificar a este tipo de personas  y evitar que se haga mal uso de la información confidencial de empresas o personas.
Se recomienda que como agentes de este tipo de redes, se cambie constantemente las contraseñas de aplicaciones a las que tengamos acceso, redes sociales, tarjetas de crédito, aplicaciones, computadoras,  etc.

 Debemos hacer conciencia de la importancia que se debe tener al contar con alguno de estos medios, ya que no son tan seguros y pueden ser un beneficio para obtener información de cualquier tipo,  pero también puede ser un medio erróneo donde un mal uso puede llevarnos a situaciones devastadora.

CIBERSEGURIDAD


El propósito de este ensayo es la reflexión acerca del impacto que causa en la sociedad el correcto o incorrecto manejo de la ciberseguridad.
Lamentablemente en la actualidad los jóvenes atienden el "arte" a través de un medio que mas le llame la atención. este medio en la mayoría de las causas pertenecen a la familia de la "tecnología".
Desde luego que en muchas ocasiones estos si son muy eficientes, incluso como medio didáctico del aprendizaje.
La gente sigue leyendo, solo que ahora cambio el medio por el cual lo hace, por ejemplo hace algunos ayeres podíamos ver a las personas en el tren tomando una taza de café y leyendo las noticias mas relevantes que publicaban en el periódico. hoy en día observamos a muchas personas en el bus, metro o pecera con sus audífonos, supongo yo, están escuchando "música instrumental" para "concentrarse", ya que al mismo tiempo leen en sus electrónicos noticias, artículos, tareas, algunas novelas de carácter cultural, o tal vez sus chats.
lo alarmante de esto es la incógnita sobre ¿estoy a salvo de cualquier peligro en este medio?, ¿que hago yo para procurar mi integridad?.
Según datos estadísticos, en 2015 7,350 millones de personas eran suscriptores a teléfonos móviles para estar ínter conectados entre si y con la red.
todas estas personas están expuestas al llamado "cibercrimen", este ataque lucrativo es mas severo que el trafico de órganos y armas.
Tiene un gran impacto que afecta a muchas áreas de nuestra socialización, la principal es la industria, ademas el gobierno, etc.
sin embargo existen organizaciones para protegernos, pero sin duda alguna los que nos tenemos que proteger somos nosotros mismos. ellos no vendrán a casa a protegernos.
nosotros también tenemos que poner de nuestra parte en auto protegernos y existen varios medios de seguridad que dependen de nosotros, por ejemplo, sabemos que hay que cambiar la claves de wi-fi. 
Como conclusión hay que destacar que no nos liberamos de esto hasta que no cambiemos nosotros como sociedad.
Cuando cambiemos la mentalidad, cambiaremos el cibermundo.
Tenemos que entender que cada hombre tiene que crear su sistema de seguridad, o sera sometido al de otro. 

Rosa María Molina Loaiza
Sarai Perez Ramirez
Jessica Fernandez Estrada
ACERCAMIENTO A LA CIBERSEGURIDAD

Es un tema actual debido a nuevas tecnologías que existen, es un riesgo, poner información importante en la  red, la mayoría de veces no sabemos utilizarlo por ello surgen problemas como los secretos, o usarla para fines malos, el hecho de implementar la ciberseguridad ya sea sobre información relevante, su objetivo es cuidar la integridad de los individuos mediante ciertas restricciones en los sitios web y reducir riesgos  mediante contraseñas seguras, y cambiarlas constantemente.



Por ejemplo los hackers son personas muy ingeniosas que pueden ayudar a la sociedad para darnos cuenta de cómo trabajan los sistemas, y al para crear cuentas seguras, sin que sea robada.
El problema en la sociedad es la forma de pensar, no sufrirán ningún riesgo, y seguir subiendo información a la red, a pesar de que ya existen medidas de seguridad.
Para concluir debemos ser más responsables al subir la información y no aceptar a cualquier persona en redes sociales.

Karina Castillo Xochipa
Jessica Anastacio Sevilla
Ciberseguridad



La ciberseguridad es el conjunto de herramientas de seguridad, métodos para prevenir riesgos, seguros y tecnologías que pueden utilizarse para proteger la información de los usuarios.

Incluye Datos personales, información bancaria, claves, La cantidad de información que circula por Internet es enorme. Y los riegos se hacen mayores cada día con mayores riesgos para las personas y hasta  para las empresas. 

El ciberentorno es cada día más grande, y precisamente la ciberseguridad debe garantizar la seguridad de nuestros “movimientos” en la red. Dé cada información que subamos a Internet sin saber que puede ser hakeada, y por lo tanto existe una gran posibilidad de riesgo cada día mas grande en la sociedad de hoy en la actualidad. 
La ciberseguridad tiene como fin proteger toda la información personal de cada usuario que tiene acceso a Internet.

Se puede resguardar o proteger cierta información de diferentes maneras, y se tiene que generar una copia de respaldo de todos nuestros datos.




 Ana L. Rojas.
Amayrani Duran 

miércoles, 5 de octubre de 2016


 Ciberseguridad


Gabriela Coyotl Coyotl
 Mónica María Sánchez Peñaloza


Podemos entenderla como seguridad de la información almacenada, archivada, ya que se encuentra expuesta a varias amenazas, no necesariamente tiene que ser información muy relevante como para que la roben o como es común mente conocido la hackeen para poder tener acceso a tu información, el siguiente apartado se dará conocimiento sobre este tema de una manera simplificada.

La ciberseguridad tiene como fin la protección de la información digital que todos los usuarios de cualquier programa o aparato electrónico que contenga información privada. Reducen el riesgo de que cualquier persona pueda hackear tu información. La información que se desea proteger puede ser de diversas maneras digital, en forma física o ideas y conocimientos de las personas. Al igual que se guardan de varias formas digital, verbal o escrita. Se requieren medidas de protección. La seguridad de cómputo solo protege sistemas y equipos de procesamiento de la información, por ejemplo protege hardware, redes, software, infraestructura tecnológica o servicio. Se enfoca principalmente al formato digital.

La función de los hackers es encontrar todas las fallas posibles de estos sistemas y así lograr mejorarlos y así poder tener una mayor seguridad en las grandes empresas como lo son Sony, Facebook, Etc. Sin embargo también existen los hackers maliciosos los cuales buscan robar información de su lugar de interés y utilizarla para chantajes u extorsiones. De allí viene la formulación de la ciberseguridad.

La ciberseguridad es muy importante en estos días ya que cada vez se utiliza la tecnología para guardar información de todo tipo por ello fue necesario crear un punto de seguridad para lograr resguardar la de personas ajenas a ellos.

.