jueves, 8 de septiembre de 2016

EL APRENDIZAJE EN INTERNET

PIENSO QUE HOY EN DÍA EL INTERNET ES UN MEDIO DE TECNOLOGÍA DE MUCHA AYUDA, YA QUE EN EL ENCONTRAMOS INFORMACIÓN DE TODO TIPO,NOS SIRVE PARA INVESTIGACIONES ACERCA DE UN TEMA EN ESPECIFICO,NOS AYUDA PROPORCIONANDO INFORMACIÓN QUE NOS BENEFICIA EN LA OBTENCIÓN DE APRENDIZAJES Y FACILITA LA BÚSQUEDA DE CIERTOS TEMAS.
COMO VIMOS EN EL VÍDEO ISSAC ASIMOV ,COMENTABA QUE LA TECNOLOGÍA ES NUESTRO FUTURO QUE ESTA TENDRÁ UN GRAN IMPACTO EN NUESTRAS VIDAS COTIDIANAS  ,QUE HABRÁN GRANDES AVANCES TANTO EN LA COMIDA COMO EN LOS APARATOS Y ROBOTS .
CREO QUE ES BUENO ADAPTAR LA FORMA DE APRENDIZA DE MODO QUE SE LE FACILITE MAS A EL ALUMNO ,HACIENDO RESALTAR SUS HABILIDADES Y DESARROLLÁNDOLAS .EL USO DE LAS TIC NOS AYUDA A TENER MAS INTERÉS EN LOS TEMAS QUE NOS APORTAN LOS PROFESORES ,YA QUE SE HACE MENOS TEDIOSO Y MENOS CANSADO TOMAR APUNTES EN UNA COMPUTADORA Y NOS BENEFICIA ECONÓMICAMENTE PORQUE DE ESTE MODO NO GASTAMOS EN LIBROS NI EN COPIAS QUE DESPUÉS DE CIERTO TIEMPO SE MALTRATAN Y SERÁN SOLAMENTE BASURA Y A SI TAMBIÉN CUIDAMOS NUESTRA ECOLOGÍA.
YO SUGERIRÍA QUE EN LA ESCUELAS IMPARTIERAN MAS CURSOS EN LOS QUE NOS INFORMEN Y NOS AYUDEN A PONER EN PRACTICA EL USO DE LA TECNOLOGÍA,YA QUE LE DA UNA BUENA PRESENTACIÓN A LOS TRABAJOS DE IMPORTANCIA ,MEJORA LA ORTOGRAFÍA Y PARA NOSOTROS LOS JÓVENES ES MAS FÁCIL DE MANIPULAR UN TECLADO .NOS AYUDA A TENER INFORMACIÓN EN ORDEN Y NOS BRINDA MUCHOS BENEFICIOS PARA NUESTRO DESARROLLO INTELECTUAL  .

El impacto del internet en nuestras vidas

Vanesa Duran Osorno.


Isaac Asimov creía que el internet en el futuro sería como acceder a una biblioteca del otro lado del mundo sin tener que salir de tu domicilio; de esta manera sería mucho más fácil el acceso al conocimiento.

Y es que realmente no se equivocó al hacer esa afirmación. si bien no todo el mundo tiene fácil acceso a Internet, al menos la gran mayoría cuenta con un punto para accesar a ello. y lo mejor de todo es que no solo podemos accesar a los conocimientos, sino que también podemos accesar a distintas aplicaciones que nos distraen y nos ayudan a hacer mas ligera y divertida nuestra vida. aplicaciones como youtube, facebook y las distintas redes sociales que han ido surgiendo. y muchas veces para accesar a diversos sitios de internet nos hacen llenar un registro en donde nos preguntan nuestro nombre, edad, cumpleaños y muchos datos mas que ademas de ser personales en ciertas ocasiones llegan a ser abrumadores.

pero... ¿Que podemos hacer en internet? ¿Cómo podemos usarlo?

Bueno pues es sencillo... es como llegar a un lugar donde hay 3 puertas con diversas opciones para realizar.

  • podemos encontrarnos con diversas herramientas de trabajo, escribir un texto, notas, hacer gráficas y estadísticas, una presentación, invitaciones, diseños, etcétera. hay un sinfín de cosas por hacer.
  • pero también podemos encontrarnos con diversas modas y tendencias que llegan a nosotros a través del intercambio de información. modas antiguas que vuelven a resurgir o modas nuevas que buscan trascender, tales como los "challenges" o los distintos estilos de vestir.
  • y finalmente, la opción más concurrida para realizar: el ocio como tal, ese ocio para subir rumores, videos  o información sin contenido, el humor, y tantísimas cosas que si nos pusiéramos a enumerarlas nos llevaría muchísimo tiempo.
pero finalmente y como todo, cada quien decide como utilizar estas herramientas, ya sea de buena manera para contribuir al conocimiento y bienestar de la humanidad (aunque suene muy utopico) o para la destruccion y ruina de la humanidad ( aunque suene muy pesimista). 

fuera de bromas la realidad de esto no esta muy lejos, gracias al avance tecnologico se ha logrado mucho en el medio de la comunicacion y la transmision de la informacion, tanto que en un futuro podríamos dar una clase por youtube o tutoriales para aprender a sumar, y que aunque hoy en día esto ya existe podriamos ocuparlo mas seguido con este fin, o podriamos evitar el papeleo de las fatas a clase y tomar la clase por skype, y cumplir con nuestras participaciones al estilo de "asistencia digital" incluso si estamos en el hospital.

por eso hoy nos damos cuenta de que gracias a internet todo es posible, pero CADA QUIEN DECIDE QUE USO DARLE








La tecnología, nueva herramienta de educación

Yanileysi Rodriguez Tejeda.

En el vídeo que analizamos, realizaron una entrevista muy importante a Issac Asimov un importante personaje, el daba varios puntos de vista y donde se abordaban temas de suma importancia sobre la tecnología, y el Internet.
La ciencia ah avanzado demasiado que con esa ayuda muchas personas podían salir beneficias para la educación, en algún momento la persona entrevistada se imaginaba de como podía ser la vida con el Internet y la tecnología, y que muchas personas ya no iban a tener que salir de casa o de sus trabajos para poder estudiar, se busco una herramienta para llevar la educación o las escuelas hasta su casa por medio de Internet y computadoras, también soñaba con que las personas tuvieran las computadoras portátiles una para cada usuario para así poder realizar sus actividades en cualquier lugar y no encerrarse en su medio.

Con este medio las personas pueden estudiar a una distancia determinada compartiendo experiencias de otros lugares, el tenia muchas buenas expectativas sobre la tecnología y que iba a evolucionar para la ayuda o beneficio de las personas.













Internet para el aprendizaje

Gabriela Coyotl Coyotl


Isac Asimov tenia una visión hacia el futuro el creía y quería que cada quien fuera autónomo en el aprendizaje y que tuvieran la oportunidad de aprender tanto como ellos quisieran,para ello el predecía que algún día cada familia tendría por lo menos una computadora en su casa y esto seria un gran avance para la sociedad.

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que tenia razón ya que en la actualidad todos tenemos acceso a internet.

Internet es una herramienta sumamente efectiva ya que agiliza la investigación de algo,ya que con poner unas cuantas palabras en un buscador al darle enter te aparecen miles de opciones sobre una sola cosa. 

También se puede decir que es un arma de doble filo, puede ser para cosas buenas o malas.
El uso de esto nos puede facilitar y hacer mas aguil la forma de querer aprender y conocer mas cosas acerca de algo,podemos investigar o hacer uso sobre cualquier cosa, lo que sea,ejemplo:¿Cuanto vive una hormiga?,¿Como se hace una sopa?,etc.

Nos puede ayudar a muchas cosas mas y es valido, ya que es una gran herramienta ,aunque aveces podemos confundir el uso de las palabras¨investigar o hacer uso del internet para buscar cualquier cosa¨,ya que muchas veces hacemos mal uzo de esta magnifica herramienta ya que se han creado muchas cosas,como redes sociales, juegos,otras paginas que no nos sirven para el estudio adecuado.

Las redes sociales en algún punto son buenos ya que te puedes comunicar con otra persona cuando nos es posible estar cerca de ella o conocer algo de esa misma persona. También pueden ser malos por que algunas personas lo convierten en negocio y engañan a las personas de diferentes formas.

Lo que no sabíamos de el !









isaac asimov 


EL Nacio el 2 de enero de 1920
El tenia una idea mas avansada que decia que ya en el futuro las personas que cada uno de nosotros podiamos tener nuestra propia informacion biblotecas virtuales,nuestras propias computadoras que no necesitabas ya profesores teniamos una vida mas facil 
comenzó a escribir seriamente, momento en el que apareció un cuento titulado Tirabuzón Cósmico. Su segunda historia fue Polizón, publicada en Noviembre  La amenaza de Calixto. Comenzó a dar conferencias y a escribir entre siete y ocho libros al año, tanto novelas, como libros de química, historia, etc, consiguiendo varios premios, entre ellos el premioen a la mejor serie de Ciencia Ficción por la Serie de la Fundación.sus muchas obras destacan: Anochecer y El Hombre del Bicentenario Premio. a la mejor novela corta y Los límites 

NAVEGANDO...

ES TAN SORPRENDENTE COMO ES QUE AHORA YA SE PUEDE TENER ACCESO A INTERNET TAN FÁCIL, DESDE DONDE PODEMOS ACCEDER HASTA DE LOS DISPOSITIVOS QUE AHORA SON PORTÁTILES, CREO QUE SINCERAMENTE ESTO HA DADO MUCHOS BENEFICIOS Y TAMBIÉN NOS HA FACILITA DO CADA VEZ LA COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS PERO EL PROBLEMAS ES QUE NO TODAS LAS PERSONAS LO OCUPAN DE UNA MANERA FAVORABLE YA QUE HA HABIDO VARIAS SITUACIONES DESAFORTUNADAS QUE SE HAN PROVOCADO POR ESTO Y PUES SUPONGO QUE ES EL PRO Y CONTRA DE TODO PERO ESPERANDO QUE LA GENTE VAYA HACIENDO CONCIENCIA Y SE DE EL MEJOR USO Y ESO NO SIGNIFICA QUE YA NO SE USE O QUE SE LIMITEN A HACERLO, SOLAMENTE QUE SEPAN EL MOMENTO ADECUADO BUSCANDO BENEFICIOS PARA ELLOS PERSONALMENTE PUEDO DECIR QUE SI HE LLEGADO A PASAR HORAS NAVEGANDO POR INTERNET ES POR LA SIMPLE CURIOSIDAD DE SABER COMO PUEDO REALIZAR COSAS COMO MANUALIDADES Y CUALES SON LOS MATERIALES QUE SI TENGO  UN POCO DE DINERO DISPONIBLE PODRÍA GASTARLO EN ESO,  NO PUEDO NEGAR QUE MAS DE UNA VEZ HE GASTADO MIS POCOS PESOS PARA LA INVERSIÓN DE MI MATERIAL PERO DEBO DECIR QUE NO TODO ES TAN FÁCIL NI TAN BONITO COMO APARECE AHÍ Y QUE LOS MILES DE NEGOCIOS QUE HE QUERIDO EMPRENDER NO HAN LLEGADO MAS ALLA DEL PRIMER INTENTO, TAMBIÉN ALGO QUE LES LLEGA A CAUSAR EXTRAÑES A LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVO A DIARIO EN LA ESCUELA ES QUE DEDIQUE PARTE DE MI TIEMPO EN LEER LAS NOTICIAS O UN ARTICULO DE INTERÉS SOLO POR EL SIMPLE PLACER DE SABER UN POCO  DE TEMAS GENERALES, PERO NO TODO EL TIEMPO QUE ESTOY EN INTERNET ES PARA UN RESULTADO BENEFICIOSO, SI NO HE PERDIDO BASTANTE TIEMPO EN REDES SOCIALES POR EL SIMPLE HECHO DE NO TENER MAS QUE HACER, DEBO SENTIRME FELIZ DE QUE EL ACCESO A INTERNET LO TENGO DISPONIBLE TODO EL TIEMPO POR EL LUJO DE TENER UN CELULAR CON DATOS ILIMITADOS Y AUNQUE AL PRINCIPIO ERA UNA NOVEDAD AHORA YA ES PRÁCTICAMENTE IRRELEVANTE, ESPERO PODER SEGUIR HACIENDO UN BUEN USO PARA SEGUIR TENIENDO BENEFICIOS QUE PERSONALMENTE ME AYUDAN MUCHO POR EJEMPLO LA VERIFICACIÓN DE ALGUNA PALABRA QUE TENGA DUDA COMO SE ESCRIBE.



Resultado de imagen para personas en internet

El Impacto del Internet en mi vida


                   GRAN IMPACTO DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Isaac Asimov prevé el impacto del Internet ,ya que esto se comercializa a lo largo de las décadas dando a conocer que se pueden acceder a bibliotecas enormes y poder aprender sobre temas de gran importancia , ahora ya en la actualidad este medio puede ser bien utilizado y darle un buen uso impartiendo en las clases aprendizajes mas específicos dándole una mejor profundidad de conocimientos . pero  la sociedad  ya no lo ve como una buena forma de obtener buenos beneficios de aprendizaje , para estar bien informado ahora solo  dan un mal manejo de este medio como lo es :
* el mal manejo de  información
* ver vídeos no adecuados
 estos dos  puntos hace que la gente de la actualidad  ignore la realidad de nuestro país.

¿Qué haríamos sin Internet ?

La respuesta creo que dependería de la perspectiva en la que se vea , ya que como todas las herramientas , tiene su lado bueno y el lado no tan bueno.
El conflicto aquí es que muchas personas aún no conocen su verdadero uso, que es apoyar y reforzar el conocimiento , tal y como lo decía Isaac Asimov : “Sería como tener una biblioteca en casa” idea en el cual estoy totalmente de acuerdo. Hoy en día creo que es la fuente de consulta más utilizada no solo de información , existen videos,  bibliotecas en línea , e incluso para facilitar ciertos trámites .
El alcance y el avance en cuanto al Internet se da de una manera que no podemos tener el conocimiento certero, pero de algo debemos estar seguros , se da porque se va adecuando a nuestras necesidades .  El uso de la tecnología es indispensable en nuestra vida  ya que el ritmo de vida ha cambiado y seguirá cambiando paulatinamente y necesitamos estar en constante comunicación y gracias al Internet podemos lograrlo por el uso de llamadas, mensajes de texto, de voz, video llamadas, etc. , que incluso ya son una herramienta tanto en el ámbito laboral como en el campo de estudio.

Debemos estar conscientes de la gran responsabilidad que tenemos tanto al consultar como al aportar a cualquier página ya que nuestra información pasará a manos de cualquier persona que la consulte 
Internet para la educación. Desde que tuve mi primer encuentro con internet, pensaba que de él se podía aprender cualquier cosa y sí, lo acepto, al principio solo lo usaba para divertirme y muy poco para fines de aprendizaje. Poco a poco aprendí que no solo existían paginas de consulta sino cosas como YouTube y aunque pase mucho tiempo sin tomarle importancia después descubrí que en verdad era una herramienta de utilidad para todos y pase de verlo como simple entretenimiento a verlo como un mundo increíble lleno de posibilidades. Ya no sólo estudiaba en la escuela de una forma completamente académica o escolarizada sino que lo hacía por mi cuenta, a mi ritmo como lo nombra Isaac Asimov en una de sus entrevistas. ¿Qué impacto puede tener una página como esa en alguien con curiosidad? Me imagino que muchísimo, se despertaría aún más e incluso hay personas que a través de ello han aprendido a hacer cosas en las que actualmente son muy exitosos. Isaac Asimov tenía razón, ahora tenemos al alcance de nuestras manos todo tipo de información lo cual en absoluto es algo positivo pero como todo, también hay puntos malos y el internet se utiliza a veces como medio de delincuencia. Omitiendo que cosas terribles como esas suceden cada día, podemos estar de acuerdo en que sacarle jugo a internet y a todas las herramientas con las que cuenta como tutoriales (maquillaje, carpintería, herramientas, electrónica, etc.), vías de comunicación (skype, whatsApp, Facebook), paginas de consulta (bibliotecas en línea, buscadores científicos), incluso podemos aprender otro idioma, etc. Al final, nosotros decidiremos de qué manera usamos internet, si lo hacemos de manera productiva o como otra simple manera de entretenimiento, pero debemos tomar en cuenta que es algo muy grande para desperdiciar. Nosotros podemos hacer grandes cosas con ayuda de internet.

las posibilidades de aprendizaje en internet

Ana rojas

Issac Asimow

antes, no era muy común, que alguien tuviera una computadora cosa que hoy en día es mas común que otra cosas, la mayoría de la gente ahora tiene una computadora en su casa, y puede trabajar desde su casa, puede aprender, buscar lo que guste y desee a la hora que quieran,
antes los tutores contraban a personas llamados pedagogos que les enseñaban a los niños individualmente, pero lamentablemente no todos cuentan con ese beneficio, y entonces se asignaba un maestro para enseñarles a una cierta y eran cantidad de niños
la edad de las personas no es una limitan te para aprender, si uno lo desea puede hacerlo, como dice la frase, querer es poder 
el internet es una impacto hoy en dia, tiene beneficios y nos ayuda mucho para poder aprender sin una limitante 
Resultado de imagen para isaac asimov

Que uso le damos al Internet

Karina Castillo Xochipa

Isaac Asimov relata lo que realmente pasaría en un futuro con las computadoras, seria un gran impacto a la sociedad, como realmente ha sucedido sin embargo nosotros no hemos sabido darle el uso adecuado, ni si quiera valoramos lo fácil que es utilizarlo, ni navegar de una forma correcta, seria muy bueno indagar pero en las paginas web con información verídica o de entretenimiento mas allá de un vídeo juego. Este ha ocasionado a lo largo del tiempo que la sociedad se vuelva dependiente del Internet para su vida cotidiana, esta culminando con las interacciones personales. 


Los estudiantes deberíamos de ocuparlo para ver tutoriales y aprender mucho mejor los temas que se nos dificultan como en las materias de matemáticas, química, biología, física incluso en la Literatura leer novelas,buscar sobre las corrientes artísticas,informarnos sobre escritores de las diferentes vanguardias, hacer una infinidad de cosas....

Una posibilidad que todos ignoran.

Munive García Diana Laura.

La posibilidad del Internet.
Nunca pensé  que el Internet lograra que yo pueda aprender algo, siempre busque cursos de ingles y en realidad son muy buenos pero me había mentalizado que un simple tutorial no iba lograr lo de un curso que pagara mi papa cada sábado con profesores, libros, apuntes, etc. Aprender el idioma universal, el ingles; Pero en realidad no es por que no lo pudiera lograr, o así me lo a hecho creer Isaac Asimov, en un vídeo que proyecto mi maestro de TICS en el salón de clases.

Tal vez es que ignoramos esa gran idea, de lo que realmente y con que fin se creo el internet, lo menciono Asimov, es increíble tener una enorme biblioteca en tu propia casa, con loa información que desees en tan solo unos segundos, el punto es que lo gastamos en redes sociales sin un fin en específico y la comunicación no cuenta mucho, por que esa no es la razón por la que creas facebook. Fracase varias veces en mis cursos de ingles por la red, la razón es que en realidad no era disciplinada, me daba flojera no había en realidad algo que me atara a pasar horas aprendiendo ingles, ignoraba el hecho de que unos cuantos años podía aprender ingles. Aquí el punto es que no nos damos a la tarea del ocupar de la manera correcta el internet, de poder hacer de el un método de enseñanza revolucionario de poder hacer realidad las palabras de Isaac Asimov.

Las posibilidades del aprendizaje en internet

Kenya G.H

El Internet según  Isaac Asimov

. Nos comparte su opinión, sobre la evolución que existe, ahora en la educación con el invento de Internet, el cual es una biblioteca inmensa a la cual tenemos acceso desde casi cualquier punto, a la hora que sea. Es un mundo donde se puede aprender sobre cualquier tema de manera inmediata, sin embargo a pesar de estos grandes beneficios que tenemos, las personas no somos lo suficientemente capaz de apreciar el valor de lo que tenemos y en vez de saber aprovechar los contenidos que existen en el Internet, nos damos a la tarea de usarlo para cosas que no producen ningún beneficio en nuestras vidas. Considero que el Internet es uno de las mejores inventos que se ha tenido en la vida humana, solo que debemos aprender a darle el uso correcto, aprender a dar tiempo a paginas sociales, de juegos o chismes, si fueran de nuestro interés e intentar adquirir el interés por aprender.

Internet y el futuro ¿buena combinación?

Jessica Fernandez Estrada

En el siglo pasado los alumnos o personas interesadas en informarse sobre un tema relevante o en un suceso actual o de suma importancia, tenían que asistir a bibliotecas o esperar que la noticia saliera en periódicos. Tenían muy pocos medios de comunicación y sobre todo que fueran de uso rápido y seguro.
Pero actualmente saber sobre una noticia es tan fácil como darle clic a un link y que todo se desglose tan fácil y rápido. Buscar a un persona, buscar información, informarse más sobre un tema de interés, o simplemente entretenerse viendo un vídeo, o una noticia vaga.  
Pero ¿ a caso es ese el uso que se esperaba en el siglo anterior? ¿es eso lo que esperaba Isaac Asimov?. 
Se esperaba mucho más de lo que estamos haciendo del uso del Internet, miles de personas entran a sus ordenadores para ver un chisme, para ver un vídeo, o simplemente para comunicarse con alguien, pero cuantos actualmente buscan un concepto del cual tienen dudas desde hace días, cuantos leen un articulo de suma importancia o interés, o que realmente al momento de hacer sus tareas se dedican a buscar bien la información, a leer en diversas paginas para encontrar la correcta o la que más se apegue al concepto ideal.
Nos metemos a la primera pagina que encontramos copiamos, pegamos y ¡pum! la tarea esta echa, tan fácil que se volvió esto. 
Se esperaba mas en los siglos de antes, y creo que actualmente igual se espera mucho, debemos de tomar conciencia, aprovechar las herramientas que se nos presentan de una manera fácil, se le puede dar miiiil usos al Internet y sobre todo encontrar millones de cosas que te puedan cultivar un poco, abrir la mente a diferentes panoramas, conocer lugares, idiomas, historia, sucesos muy interesantes. Es cuestión nuestra, compartamos el buen uso del Internet, hagamos de el una biblioteca virtual, un pase para viajar, una forma de estudiar en casa. Hagamos el sueño realidad de Isaac Asimov. 

Asimov y su visión correctamente incorrecta.

Irbing Alebrto Espinoza Cruz
 
El impacto del internet.
El internet es la herramienta más importante de la era, ya que todo se basa en esto.
La educación, viajes, negocios, gastronomía, en fin, todo. Hablando más concreto sobre la educación, Isaac Asimov afirmaba que la red llegaría a un grado a que la gente se educara de manera personal, es decir, en su casa, a su tiempo, a su propio ritmo y sin presión de estar encerrado en un cuarto aprendiendo lo que todos estuvieran dictados a aprender sin importar la facilidad o dificultad que la gente tuviera.

En su concepto idealizado del internet, Isaac fue muy acertado. La red lo es todo en nuestros tiempos ya que se puede aprender ecuaciones, se pueden leer libros en línea, se puede inclusive aprender a leer, escribir y hasta cocinar. Lo que Isaac Asmov no contaba o quizá no estaba muy convencido era que la gente no iba a tener la visión de la poderosa herramienta que ahora tenemos al alcance de nuestras manos. La gente es floja, y mientras más se le facilitan las cosas menos hace, es decir, siempre va a buscar aprender pero lo más básico y lo más fácil, es por eso que se empezaron a diseñar sitios web “populares”, donde la gente solo se enfrasca en eso y no sale. SI bien se puede interpretar como una cosa buena las redes sociales, quizá es una pérdida de tiempo, ese tiempo que puedes ocupar aprendiendo cosas nuevas y funcionales para tu vida, como Asmov así lo pensó alguna vez…


Ventajas y Desventajas del internet


Miranda López

En 1998 Issac Asimov fue un escritor y profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. Antiguamente las computadoras eran grandes, los únicos que tenían acceso de Internet eran las universidades.
Ahora en la actualidad el Internet es mas practico ya que todos pueden tener el uso de ellos sin ningún problema, ahora las computadoras son muy diferentes en el aspecto físico a las anteriores ahora son con pantallas delgadas y también hay laptops para andarlas trayendo de aquí para allá y es mucho mas fácil. 
Ahora no es solo para los jóvenes sino también para todo el mundo, a cualquier edad se puede aprender por sí mismo buscando ayuda . Las personas no dejan de hacer cosas que le gustan sólo porque llegan a determinada edad. 
El Internet nos ha facilitado mucho en el aspecto de tareas ya que esta todo en linea y ya no vamos a la biblioteca entonces se pierden algunas cosas y se vuelve indispensable ya que sin el Internet muchos no hacen sus tareas. También nos permite estar en redes sociales y facilitarnos hablar con familiares o amigos que no estén cerca de nosotros
También el Internet se nos ha hecho un vicio porque a cada rato queremos buscar cosas fuera de tareas y muchos jóvenes ven pornografía.
El Internet tiene cosas buenas y malas. 


Resultado de imagen para isaac asimovLAS POSIBILIDADES DEL APRENDIZAJE EN INTERNET 





Segun la entrevista que se le realizo al escritor Issac Asimov se puede tener una postura acerca de como fue planteada l idea de impulsar el desarrollo del aprendizaje mediante lo que ahora conocemos como medios de comunicación. 




En un principio se creyó que el hecho de que se impulsara la educación en los medios de comunicación iba a ser por medio de "bibliotecas virtuales", pero no como son actualmente, si no que todos los libros de texto tendrían que estar digitalizados de tal manera que se pudieran consultar gratuitamente y de esta manera se impulsaría un mejor desempeño en la calidad educativa. Ovbiamente era una excelente idea ya que si se utilizaba de manera correcta segun lo establecido en la idea principal las formas de vida actuales iban a ser totalmente diferentes. Sin embargo nos damos cuenta que lamentablemente el proyecto original se distorsiono en gran parte y hoy en día nos damos cuanta que no podemos consultar cualquier libro en linea, ya que hay algunos que un guardan el derecho de autor, eso, claro que respetable pero en opinión personal opino que conocimiento que no se comparte no sirve de nada. Eso es lo que esta pasando y es por eso que la ignorancia marca el sentido de nuestra historia

Resultado de imagen para biblioteca digital

Internet Para El Aprendizaje

Monica Maria Sánchez Peñaloza


En este texto se abordara la entrevista realizada al señor Isaac Asimov en donde nos explica a grandes trasgos los beneficios que tendrá la educación y las personas al incluir en la cotidianidad una computadora como elemento de comunicación y enseñanza de uno a uno en donde se sabe que al día de hoy es un elemento muy practico y necesario en la vida del ser humano ya que con ellas realizamos mas de las actividades que para ese momento eran necesarias.

Se hace mención a una nueva revolución educativa y de aprendizaje en donde se intentaba incluir las computadoras en todo lo que se necesitara para llevar acabo su formación donde no era necesario que un maestro estuviera centrando su atención en un solo alumno o un determinado grupo de ellos si no que un mismo maestro podrá dar la misma clase al varios alumnos al mismo tiempo y de una manera personalizada, además de lograr que cada alumno aprenda a su propio ritmo y horarios disponibles.

Se considera que hasta las personas mayores y trabajadores en general podrían volver a estudiar ya que por cuestiones de tiempo, pena o una in disponibilidad no continuaban con sus estudios, de esta manera como ya se había mencionado podrán retomar sus estudios de una manera mas eficaz, personalizada y adaptada a su ritmo de vida sin necesidad de salir de casa


La meta: UNA COMPUTADORA POR CADA USUARIO

Internet y las nuevas generaciones

Amayrani Durán Tomé

Lo que pienso sobre el impacto del Internet ya cualquiera puede tener acceso a este cada día las bibliotecas se están perdiendo  en la actualidad  ya empiezan a manejar lo desde una etapa muy temprana ya que es muy sorprendente me pregunto si de verdad  logre pasar que el Internet pase de moda y regresen  los libros y todo aquello que antes se hacia desde mi punto de vista no lo creo ya que el ser humano cada día se esta volviendo mas flojo y entre menos les cueste hacer las cosas mas les gusta o les llama la atención no es posible que en esta actualidad este pasando esto tendríamos que mejorar como país o estado tener una mejor calidad como estudio para mi los mayores aprendizajes se encuentran en un libro en donde antes se escribía con verdaderas razones y existía un gran procedimiento para escribir un libro y costaba dinero no cualquier publicaba un libro espero que muy pronto esta cituacion cambie para bien.



Problemática del Internet En La Educacion

Jessi Anastacio

El vídeo de Isaac Asimov es realmente interesante, pues nos dice gran parte de lo que hoy en día es la actualidad, nos volvimos mas holgazanees, flojos, sin ganas de realmente querer estudiar algo que valga la pena, o si buscamos algo lo único que hacemos es copiar y pegar. Sin relacionar las cosas con la verdad, el ya no pensar nos esta afectando de cierta forma.... Pero, que seria este mundo sin el Internet?
Es una gran interrogante, pero es algo que nos a facilitado la vida, algo muy sencillo que nos ayudaría a utilizarlo como se debe seria que cada vez que vamos a hacer tarea, nos bloquearan las redes sociales cosas que nos pudieran distraer.


Lo que mas me gusta ver a mi son vídeos de risa, videovlogs , tutoriales, cosas interesante que dejan cierta enseñanza en mi vida, pero no son cosas educativas.
Seria importante que el esas redes adictivas tuviéramos  información pero información que sea verdadera y no solo mitos, que nos dejan mas en la ignorancia.
Todos tenemos la capacidad de estudiar, de ser menos ignorantes, pero las distracciones nos alejan de eso, Isaac Asimov estaría muy decepcionado de este mundo actual. Todo esta en nuestras manos, el saber mas y aprovechar al máximo el interne de forma correcta, tal vez este aun lejos pero lo lograremos , todo se puede con voluntad, y voluntad de aprender.


Importancia del aprendizaje y el Internet

Wendy Carolina Flores Rivera
El Internet es bueno solo que hay que saber utilizarlo y no sistematizarlo porque siempre que alguien hace sube o dice algo ya todo mundo lo hace a donde esta la esencia de cada ser donde esta lo que nos hace diferentes hagamos conciencia cambiemos por el mundo pero principalmente por nosotros.
Para Isaac Asimov una biblioteca es el Internet y nos dice que cualquiera puede tener acceso a ella ahora todo es mas fácil porque puedes buscar tutoriales de cualquier cosa como recetas de cocina o como arreglar un celular , como aprender a sumar a leer etc. el aprendizaje antes solo era con pedagogos que solo los ricos podían pagarlo eran los únicos que lo contrataban después se creo el curriculum porque ahora hay mas profesores que buenos profesores.
La posibilidad del aprendizaje con Internet es mucha ya que cualquiera puede hacerlo sin importar la edad o condición si así se desea se puede lograr pero hay que ocuparlo para usos necesarios no tonterías se necesita gente que le guste y ame aprender ya que es muy significativo para la vida
En la actualidad es mas fácil aprender tienes acceso a la escuela a un maestro y lo mas significante al Internet encuentras hasta como poder ligar o sobre tu primer periodo , como encontrar a tu chico ideal ¿que hacer sin el?
Nadie daría una respuesta acertada porque todos están embobados en ello creen que son felices cuando solo lo aparentan y evitan el mundo real , no socializan , no hay dialogo , no hay interacción y mucho menos sentimientos a donde llegaremos no lo sabemos. hasta que el mundo haga conciencia de esto.

La errónea ilusión de la las maquinas y las conexiones.

Arely Linares Meza

Es un vídeo muy relevante y muy interesante, el poder ver a Isaac Asimov hace algunas décadas, dar su teoría de lo magnifico e increíble que sería la existencia de las conexiones a Internet y las maquinas, dando sus puntos de vista de cómo sería, que intereses y beneficios tendríamos principalmente los jóvenes, en donde mediante estas máquinas y esas conexiones podríamos aprender los jóvenes de una forma rápida, desde nuestras casas, a nuestro propio ritmo, de una manera más divertida y dinámica, mencionando que utilizando las maquinas seriamos por primera vez capaces de tener una relación “uno a uno” entre la fuente de información y la información del consumidor.

Es triste en la actualidad el estar escuchando este vídeo sabiendo lo que ahora en la actualidad ya hemos adquirido ese beneficio y que esto que pensaba Isaac acerca de lo que nos ayudaría a ser más didácticos y capaces de aprender fácilmente, en realidad nos haya deshumanizado, que como jóvenes no sabemos darle el uso adecuado a este tipo de oportunidades que la vida nos a dado, que desperdiciamos las tecnologías sin siquiera esforzarnos tanto, el tener una conexión y una maquina nos ha hecho ser aún más ignorantes porque como estudiantes no le damos el uso investigar sino para buscar cosas sin sentid en las redes sociales, viendo vídeos de gente estúpida haciendo cosas aun más estúpidas, viendo vídeos pornográficos, haciendo citas con gente desconocida y cosas así.
 
Es triste decir que si Isaac viviera aun se decepcionaría de lo que un día fue su mayor ilusión.

martes, 6 de septiembre de 2016

previendo el impacto del Internet

ISAAC  ASIMOV
 Isaac Asimov fue un escritor y profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras.
Comento que las computadoras eran muy buenas ya que nos sirven para aprender de otras formas y cada una de ellas está conectada a una biblioteca y  que entre más aprendes más interesado esta quizá en otro tema. Porque la educación no tiene vencimiento alguno.
Así como nos dice que cada quien aprende de diferente manera pero al mismo ritmo y tener respuesta obtener material de referencia por  tan tonto que parezcan eso en lo que se está interesado   

Donanlli xicotencatl

Resultado de imagen para isaac asimov

LAS POSIBILIDADES DE INTERNET PARA EL APRENDIZAJE.

Autor::Brenda Castillo

Isaac Asimov.

Escritor de ciencia y ficción. Habla en una entrevista sobre como el se imaginaba el internet y de cómo iba a repercutir en nuestras vidas.

Hoy en día tenemos las personas el concepto de que el aprendizaje es algo impuesto y todo el mundo está obligado a estudiar al mismo tiempo, ritmo en clase pero sin embargo todas las personas aprendemos de forma diferente.

En ese tiempo se acostumbraba a tener tutores para sus hijos adaptándose a las necesidades del niño, pero no todas las personas podían solventar los gastos para un pedagogo, así que la única manera de darles una educación a los niños era con un profesor para una gran cantidad de alumnos.

La educación no solo es para niños y jóvenes, pero que muchas veces se piensa que al ser adulto ya no puedes seguir estudiando. El aprendizaje debería de ser algo que quisiéramos disfrutar.
La tecnología en ese tiempo era difícil ya que no todos contaban con internet o una computadora aseguraba que la tecnología iba a aumentar, y así ha sido la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas.



Las posibilidades de internet para el aprendizaje

Escrito por: Nancy Domínguez

La posibilidad de tener una computadora en casa es algo que entes no era muy común. Hoy en día la mayoría de las personas cuentan con una computadora en su casa. El tener acceso a una computadora y al internet hoy en día es de gran ayuda, ya que esto le permite a cada persona aprender lo que quiere aprender, uno puede buscar independientemente lo que quiere saber, se puede buscar información relevante o de ayuda para el aprendizaje como son las matemáticas, la física, etc., también se pueden ver tutoriales para saber cómo realizar algo o algún otro tipo de información que ayude en el aprendizaje de las personas. El internet es de gran ayuda, siempre y cuando se le dé un uso apropiado. 

En una entrevista realizada a Isaac Asimov, dice que el tener una computadora en casa será de gran importancia, ya que uno puede aprender lo que quiera y lo que sea, a cualquier hora y cosas que sean de su interés. Antes para educar a los niños, los tutores contrataban a un pedagogo para educarlos individualmente, pero no todos tenían esa posibilidad, por lo que algunos niños se quedaban sin estudiar. Después para que todos tuvieran acceso a la educación, un maestro le enseñaba a un gran número de alumnos, lo que era un poco más difícil ya que no todos aprendían de igual manera ni al mismo tiempo. También decía que con el hecho de tener acceso a internet uno tiene mayores posibilidades de aprender lo que quiera, a cualquier hora y en cualquier lugar y no solo quedarse con lo que le enseñan en la escuela. Uno puede seguir aprendiendo y estudiando sin importar la edad. La gente piensa que la educación solo es para los jóvenes cuando esto no es así. Ahora gracias al internet el estudiar y aprender no tiene un fin, cuando a uno en realidad le gusta estudiar lo puede seguir haciendo.



Las Posibilidades del internet Para El Aprendizaje



ALEJANDRA FLORES ZEPEDA
 Sin duda alguna de las herramientas más importantes de hoy en día, ya que nos sirve para infinidad de búsquedas, no solo para cosas superficiales, podemos darle un uso extenso, como por ejemplo; hacer tareas, buscar investigación de cualquier tipo, tutoriales, etc. Según Isaac Asimov la edad de las personas no es una limitante para seguir haciendo lo que te gusta, ya que por ese motivo las personas dejan de progresar y en la educación es un obstáculo para poder seguir estudiando la computadora y la tecnología son herramientas que para el progreso del aprendizaje de cada persona y obtendrá las respuestas a lo necesario. Puedes usar la computadora a tu propio ritmo y así se disfrutara del aprendizaje, ya el aprendizaje no será impuesto, podrá seguir su vocación desde el inicio, las computadoras y el internet no deshumanizan el aprendizaje. Asimov se preguntaba que si los maestros eran realmente buenos para asignar su materia a gran cantidad de alumnos, hace hincapié en que la computadora seria la mejor manera de tener un “maestro” uno a uno.
Resultado de imagen para internet

GRITAME POR FAVOR.

Autora::Brenda Castillo



Este era un chico llamado Arturo, él vivía en el campo junto con sus padres. Su padre al estar enfermo, Arturo tenía que trabajar desde temprano para mantener a sus padres, su madre se encargaba de cuidar a su padre y cultivar flores para venderlas.

Arturo al termina sus obligaciones en el trabajo, iba a lo alto de una montaña para refrescarse con las cascadas que estaban cerca de ahí y recordar los tiempos en que él y su padre pasaban las tardes juntos en ese lugar para platicar.

 Su padre había tenido un accidente mientras iban los dos juntos montados en caballo, la cual le causo a su padre quedar inmóvil y sin voz, mientras Arturo le decía: ¡grítame por favor! Ya que el sin ninguna razón había perdido la audición.

LAS POSIBILIDADES DE INTERNET PARA EL APRENDIZAJE

FABIS


El Internet está repleto de mil  y  un cosas buenas y no tanto. Podemos encontrar como  prepara alguna receta de cocina, resolver problemas matemáticos y científicos desde difíciles hasta el más complejo, vídeos de entretenimiento para niños, vídeos musicales, entrevistas, programa, entre muchas cosas más
Es algo increíble como el Internet se ha hecho parte indispensable en nuestra vida, es de las herramientas más fáciles para tener acceso, ya que nos puede ayudar en muchas cosas por ejemplo, a hacer tarea, comunicarnos con nuestros familiares lejanos o con personas de otra parte del mundo, a cocinar.
Isaac Asimov en algún momento de su vida compartió en una entrevista que le realizaron que en un futuro el Internet tendría un gran impacto en la sociedad, la mayoría delas persona contarían con una computadora en sus casa, que con ello cada uno podría aprender cosas nuevas no solo de béisbol y al ritmo que quisiera,.
Podemos aprender mucho gracias al Internet, ver y escuchar, jamás limitarnos si tenemos las herramientas suficientes para hacer muchas cosas.


“OSOS”

Si me pagaran por escribir un libro con todas las veces que eh metido la pata, seguiría siendo pobre porque ¿quién carajo lo compraría? Recuerdo que una vez me caí de la patineta enfrente del niño que me gustaba, ha pero Abril se quería ver chida, en un curso de canto me indigne porque el chavito que me gustaba no gano y grite: ¡injusticia! ¿En donde quedo Marquitos bebe? Y Adivinen ¿qué? Estaba atrás de mi, o en clase de higiene que por distraída dije que un embarazo duraba 40 meses en lugar de 40 semanas jajaja ¿Se imaginan? También eh chocado con postes y carros por ir tonteando, me eh subido a otros transportes y quedado dormida, luego despierto sin saber donde estoy, me eh caído de la litera y de las escaleras ni les cuento, pero eh sobrevivido a tanto. Lo último que recuerdo es que mis amigas y yo nos estábamos escondiendo de la prefecta, nos metimos a un salón, vimos que se dirigía a nosotras y nos salimos por la ventana, ese día estaba lloviendo y cuando Salí como era un poco alto a la hora de caer me llene de lodo. Bueno pero si no fuera por eso mi vida sería un tanto aburrida xD me eh acostumbrado a cagarla todo el tiempo y no lo cambiaría por nada.
 
Sosa Abril

Las posibilidades de internet para el aprendizaje

AR

Decía Isaac Asimov en una entrevista que le hicieron en los años ochenta que en un futuro tendríamos todos o la mayoría la posibilidad de tener una computadora en casa, con accesibilidad a internet que nos facilitase los conocimientos, como tener una biblioteca en casa, en donde encontráramos todo tipo de contenido. En esos entonces, a todos les parecía casi imposible o muy lejos de ser real, pues no era común que alguien tuviese una computadora y mucho menos con el gran mundo de lo que ahora es internet. Decía además, que teniendo a la mano esa información pronto tendríamos interés por algo mayor, indagando sobre cosas distintas, interesándonos cada vez más por una cosa distinta.

En la actualidad, como una realidad de la vida cotidiana de casi todas las personas, encontramos todo tipo de contenido en internet; lo más burdo, lo más interesante, lo más grotesco.... Es verdaderamente una realidad maravillosa que hoy en día podamos aprender desde la comodidad del hogar con nada más que una portátil, tablet o móvil con internet. Nadie imaginaba que podríamos leer sobre Metafísica o Matemáticas con sólo hacer unos cuantos clics.
Y así, encontramos todo lo imaginable; desde tutoriales para hacer barquitos de papel y papiroflexia hasta cómo abrir un carro con un destornillador. No sabemos cómo pasó y qué nos llevó a esto pero existe una gran baraja de posibilidades para el espectador y o lecto-escritor. Por decir, hay una enorme variedad en línea de vídeos en los que nos enseñan repostería, manualidades, algún idioma, carpintería, arte, experimentos químicos, etc. Incluso es posible que te hagan una entrevista de trabajo online, que interactúes con gente de otros países y que consigas irte de intercambio a otro continente.

El internet sin duda se ha vuelto un contacto del mundo para el mundo. Personalmente me parece fascinante cómo nos mantiene en contacto con la gente, que podemos hablar con quien sea en tiempo real, que podemos hacer uso de nuestra libertad de expresión y publicar lo que nos venga en gana y que, sobretodo, podamos hacer uso del universo de contenidos que hay en internet. Se me ocurre que de pronto algún día, sin la necesidad de trasladarnos de lugar, podamos recibir cátedras universitarias certificadas.
Y es que todo esto no lo veo lejos, hemos avanzado tecnológicamente de modo acelerado, no hablamos de menos de un siglo en el que todo esto ocurrió de tal modo que diariamente se publica tanto contenido nuevo con un día anterior y el anterior y el anterior…

¡Vaya internet! Maravilla del presente.
AR

Decía Isaac Asimov en una entrevista que le hicieron en los años ochenta que en un futuro tendríamos todos o la mayoría la posibilidad de tener una computadora en casa, con accesibilidad a internet que nos facilitase los conocimientos, como tener una biblioteca en casa, en donde encontráramos todo tipo de contenido. En esos entonces, a todos les parecía casi imposible o muy lejos de ser real, pues no era común que alguien tuviese una computadora y mucho menos con el gran mundo de lo que ahora es internet. Decía además, que teniendo a la mano esa información pronto tendríamos interés por algo mayor, indagando sobre cosas distintas, interesándonos cada vez más por una cosa distinta.

En la actualidad, como una realidad de la vida cotidiana de casi todas las personas, encontramos todo tipo de contenido en internet; lo más burdo, lo más interesante, lo más grotesco.... Es verdaderamente una realidad maravillosa que hoy en día podamos aprender desde la comodidad del hogar con nada más que una portátil, tablet o móvil con internet. Nadie imaginaba que podríamos leer sobre Metafísica o Matemáticas con sólo hacer unos cuantos clics.
Y así, encontramos todo lo imaginable; desde tutoriales para hacer barquitos de papel y papiroflexia hasta cómo abrir un carro con un destornillador. No sabemos cómo pasó y qué nos llevó a esto pero existe una gran baraja de posibilidades para el espectador y o lecto-escritor. Por decir, hay una enorme variedad en línea de vídeos en los que nos enseñan repostería, manualidades, algún idioma, carpintería, arte, experimentos químicos, etc. Incluso es posible que te hagan una entrevista de trabajo online, que interactúes con gente de otros países y que consigas irte de intercambio a otro continente.

El internet sin duda se ha vuelto un contacto del mundo para el mundo. Personalmente me parece fascinante cómo nos mantiene en contacto con la gente, que podemos hablar con quien sea en tiempo real, que podemos hacer uso de nuestra libertad de expresión y publicar lo que nos venga en gana y que, sobretodo, podamos hacer uso del universo de contenidos que hay en internet. Se me ocurre que de pronto algún día, sin la necesidad de trasladarnos de lugar, podamos recibir cátedras universitarias certificadas.
Y es que todo esto no lo veo lejos, hemos avanzado tecnológicamente de modo acelerado, no hablamos de menos de un siglo en el que todo esto ocurrió de tal modo que diariamente se publica tanto contenido nuevo con un día anterior y el anterior y el anterior…

¡Vaya internet! Maravilla del presente.

Las posibilidades del internet en el aprendizaje

Isaac Asimov previo el futuro con el uso de la computadora, el escrito americano decía que cuando la gente pudiera tener computadoras en casa podría alcanzar un mayor y mejor aprendizaje, podrás preguntar y descubrir al mismo tiempo con la facilidad de una computadora, nos dice que además de la escuela, seria necesario solventar tus dudas con la ayuda de una computadora en tu casa, para que te llenes de más conocimientos y aprendizajes.

Nos habla que para el aprendizaje no existe edad, puedes seguir llenándote de conocimientos así seas el más anciano del mundo.

En efecto la actualidad cuenta con demasiada tecnología, que es utilizada en veces con un mal uso como redes sociales, pornografía pero también con fines de aprendizaje como matemáticas, ciencias, física, historia, etc. Son demasiadas conocimientos que te puede dejar el uso del internet, como decía Isaac Asimov será como tener tu propia escuela privada en casa. 

Actualmente la mayoría de la población hablando mundialmente tiene su propia escuela en casa, utilizándola para reforzar sus conocimientos de la escuela. Es fantástica lo que previo Asimov ya que es totalmete verídica, grandioso lo llamaría.

Gloria Mari Sánchez Benítez

Resultado de imagen para imagenes isaac asimov

Las posibiliades de internet para el aprendisaje

AUTOR:A.D
 El internet es una herramienta que a revoluciono a todo el mundo, sin embargo no le damos el uso adecuado ni la importancia que este mismo tiene. Isaac Asimov nos dice que el internet no se invento para estar leyendo cosas inútiles o perder el tiempo en paginas sin ninguna relevancia útil, si no que se invento par simplificar nuestra vidas y aprender cada quien a su ritmo y a su tiempo, por que las personas somos diferentes y todos tenemos necesidades diferentes y no todos tenemos la misma capacidad para aprender algo, las computadoras podrían deshumanizar el aprendizaje es algo opuesto atreves de las maquinas seremos capases de tener una relación “uno a uno” en los famosos tutoriales para aprender algo al ritmo que sea de tu necesidad. Así que no ocupemos el internet solo para perder el tiempo o estar viendo cosas inútiles sino ocuparlo al máximo para y ver cosas útiles que se ocupen en tu vida diaria ya que para eso se invento para simplificar tu vida y tener un mayor alcance a información del mundo.

Las posibilidades de internet para el aprendizaje

Alexis Huerta

En los años 80’s Isaac Asimov analiza una visión a futuro de como el internet tendría gran impacto en nosotros hoy en día. Hace referencia a que “Todos pueden aprender en su casa” que si te gusta el beisbol e investigas acerca de esto después te comienzan a interesar las matemáticas que están relacionadas con las jugadas, puntajes y promedios de temporadas etcétera.


En la actualidad el uso del internet se ha incrementado notoriamente (como bien mencionaba Asimov en su época), no solo ha sido utilizado con fines de aprendizaje autodidacta o para estudios sino que también la gente ha sabido manipular este medio de comunicación para fines no aptos como pornografía, chismes etc.


En el Internet moderno podemos observar como existen diversas formas de aprender desde poder consultar una biblioteca, hemeroteca hasta videos con tutoriales de como peinarse o maquillarse. Hay también gente que sube videos a la red con la específica finalidad de hacer reír a la gente, estos famosos “Youtubers” se han hecho cada día más populares ya que han sabido cómo aventajarse del internet para poder ganar dinero, ir a viajes, convenciones anuales que tienen etc.


El Internet nos ha facilitado ciertos conocimientos de cualquier aspecto de la vida cotidiana, en el podemos hacer y poder crear de todo, está saturado con información que en cierta forma a veces podemos desconfiar de la procedencia de la misma.



Creo que el internet nos está invadiendo cada vez más debilitando las relaciones humanas y saturandonos de conocimiento, el único problema es que las personas no tienen esa sed de absorber todo el conocimiento que esta fuerte herramienta nos está proporcionando. 

Isaac Asimov

Hilari Guadalupe Hernández Delgado

Fue un escrito y profesor de bioquímica de la facultad de medicina de la universidad de Boston de origen ruso, nacionalizado estadounidense, así como también fue muy conocido por ser productor de ciencia ficción, historia y divulgación científica. La obra más famosa de Asimov fue es la “SAGA DE LA FUNDACIÓN”, también conocida como “TRILOGÍA O CICLO DE TANTOR” , que forma parte del imperio galáctico y poco después convino con su serie de los robots, también escribió obras de misterio y fantasía. Se dice que en total firmo poco más de 500 volúmenes y 9000 cartas o postales sus trabajos han sido publicados en 9n de las 10 categorías del sistema Dewey de calificación. Así como también en el documental ya visto anteriormente se dice que todo el mundo está obligado a aprender de la misma cosa al mismo tiempo , al mismo ritmo . en cada una de nuestras clases.


►Las Posibilidades Del Internet Para el Aprendizaje◄

luz ♥

Isaac Asimov habla sobre la importancia de la tecnología desde sus principios, en este caso al mencionar tecnología hago una inclinación específica a las computadoras y el Internet. Él menciona todos los tipos de ventajas que puede ofrecer este aparato, dando hincapié a las ventajas de estudio te tendrá la sociedad en general, pues ya que por medio de la computadora todos tendrían acceso a la educación y no común como las escuelas lo hacen tradicionalmente impartiendo materias de cajón obligatoriamente, si no da la oportunidad que cada persona busque los temas de su interés, de esta forma se adentraran y comenzara el interés sobre el estudio, otra de las ventajas que menciona es el que cualquier individuo de cualquier edad podrá tener acceso, y buscar cosas de sus intereses sin limitarse. Sin embargo es cuestionado pero principalmente criticado por un reportero, quien lo entrevista ya menciona que no todas las personas tendrían acceso a una computadora (por su gran tamaño en ese entonces y costo) a demás de que también toca el punto en que no cree que las personas se dediquen a estudiar, como dice Isaac Asimov, él cree que la gente mal gastara su tiempo viendo béisbol. Al día de hoy puedo opinar que efectivamente la computadora junto con el Internet ha sido y sigue siendo una gran herramienta de estudio, que obviamente existen paginas que se vuelven distractores para nosotros, sin embargo el objetivo de la computadora es tener una manera más adaptable para nuestro aprendizaje.

Las Posibilidades de Internet para el Aprendizaje

Castrejón
Actualmente los beneficios y posibilidades que nos ofrece la Internet son prácticamente infinitos, con un toque podemos acceder a una cantidad exuberante de información, datos, estadísticas, referencias, videos, opiniones. Sin problemas uno puede buscar desde la definición o tarea más sencilla hasta las instrucciones para crear una bomba casera. 

Su alcance se ha expandido de manera global y son pocos los lugares en el mundo en que no se tiene acceso a ella (hablando de los más recónditos del planeta), pero esto no siempre fue así, todo este proceso de modernización, crecimiento e interconexión llevó años, años de progreso, investigación, invención y trabajo, sobre todo trabajo arduo y constante. 
Isaac Asimov, un escritor visionario, años atrás (alrededor de los 80’s) aseguraba que, en cuestión de unos años todos contaríamos con “conexiones” que nos permitirían el acceso a bibliotecas enormes a las cuales todos pudiésemos acceder, hacer preguntas y obtener respuestas de cualquier tema que fuera de nuestro interés. 
Todo lo anterior considerado por él como la posibilidad de aprendizaje desde un proceso autodidacta, en el que la obtención del conocimiento va de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada individuo, hacia su propio rumbo, en su propia dirección, en su propio tiempo y desde la comodidad de su casa. 
Con todas estas facilidades y posibilidades “Todo el mundo disfrutaría de aprender”, se dejaría de ver al aprendizaje como una imposición u obligación y se tendría la oportunidad de aprovechar las habilidades de cada persona. 
La visión principal de Isaac, era tener una oportunidad más, a parte de la escuela, para lograr una visión más clara de la vocación que se quiere seguir.

LAS POSIBILIDADES DEL INTERNET PARA EL APRENDIZAJE

Abril

El señor Isaac Asimov nos relata sus puntos de vista de la importancia que el internet tiene para el aprendizaje y nos da a entender que solo nosotros dictamos que es lo que queremos saber, que no hay edad que limite tu capacidad de aprender. Cualquiera que tenga una computadora en casa e internet puede acceder a la infinidad de contenidos que allí se pueden encontrar, no hay pretexto para quedarse con las ganas de descubrir nuevas cosas, nuevos mundos. También nos explica que todo sería más fácil si le encontramos el gusto a las cosas y nos pone como ejemplo que si nosotros nos interesáramos en algo en especial como en el baseboll quizá nos encantaría descubrir el cómo lanzar una pelota, cual es la manera correcta, a qué distancia, y así le encontraríamos el gusto a las matemáticas o a la física. Todo está en descubrir los diferentes mundos del aprendizaje y nunca dejar de hacerlo, descubrir lo bonito de la vida y lo bello de la vocación. El internet en estos tiempos nos ha hecho más fácil la vida, pero debería emplearse para lo que realmente es y sacarle el máximo provecho a las oportunidades que hoy en día tenemos que hace tiempo no se tenía.

Las Posibilidades de Internet en el Aprendizaje.

Pao Reyes

El internet es una forma muy útil para facilitar el aprendizaje en las personas, en la actualidad se ha cumplido lo que Isaac Asimov dice, y hace referencia a que una vez que tengamos conexiones de computadoras en cada casa donde cualquier persona puede hacer preguntas y tener respuestas sobre cualquier tema desde su infancia y que le interese a su tiempo y a su ritmo entonces todo el mundo disfrutaría aprender. Hoy en día las posibilidades de tener una computadora en casa son bastantes y de consultar cualquier cosa es algo muy práctico. En internet hay tutoriales de todo tipo; desde como peinarse, como ligar, de problemas matemáticos, de cómo aprender a usar cualquier aparato e inclusive muy tontamente hay tutoriales para ser popular, etc. Internet en pocas palabras nos ha facilitado la vida y quizá en diferentes ocasiones ya no sea utilizado de una forma muy responsable, Asimov decía que una computadora nos ayudaría a aprender más sobre algo de nuestro interés sin embargo hoy en día algo de nuestro interés no se basa en aprender matemáticas o descargar libros de historia, de ser una herramienta para el aprendizaje muchas veces pasa a ser un distractor. Y no nos referimos a que sea malo, porque, el simple hecho de tener la posibilidad de internet en casa sirve para muchas cosas buenas claro siendo utilizado para sacar provecho alguno. Refiriéndonos al aprendizaje es una maravilla poder contar con una computadora para obtener información al instante hoy en día podemos decir que se ha vuelto en una necesidad.


Las posibilidades de internet para el aprendizaje

Nancy Flores

El vídeo nos hace reflexionar sobre como es la educación en esa época, dice Asimov que el aprendizaje es impuesto y sólo vamos a la escuela por obligación, no porque de verdad tengamos ganas de aprender y curiosidad por saber más cosas.
Asimov de alguna forma predijo que iba a pasar con el internet en el futuro, dijo que cuando todos pudiéramos tener acceso a internet nos íbamos a interesar más por aprender e íbamos a elegir que queríamos aprender, cuando y a qué ritmo aprenderíamos y de esa forma íbamos a disfrutar verdaderamente el aprendizaje. 
Y es lo que está pasando ahora, cuando te interesa un tema ya es más fácil conocer sobre él porque en internet podemos encontrar de todo, desde recetas de cocina, hasta los temas más complejos sobre matemáticas o química. 
El internet se ha convertido en una herramienta muy importante para la educación, ahora es más fácil que muchas personas tengan acceso a la información que necesitan gracias al internet. 
Otra cosa muy importante que mencionaba Asimov en el vídeo es que no porque acabemos un grado escolar debemos creer que ya sabemos todo lo que necesitamos, no debemos ser conformistas y siempre debemos tener las ganas por seguir aprendiendo más y con más razón ahora que tenemos el acceso tan fácil a todo tipo de información.

las posibilidades del internet

Isaac Asimov

Isaac Asimov fue un escritor y profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras.
En su punto de opinión era que todos podemos aprender en diferente ritmo, atención, tiempo, etc. Por tal razón todos deberíamos disfrutar aprender y no solo por obligación ni igual que todos. También opinaba que atreves de la tecnología aprendíamos quizá mas de lo dispuesto ya que teníamos mas medios de investigación. De igual manera tendrían otros medios de enseñanza pues se podría adaptar el trabajo sus gustos y necesidades.
Comentaba que entre más aprendes más interesado esta quizá en otro tema. Porque la educación no tiene vencimiento alguno.
Eh visto como lo dice el que todos aprendemos diferente de igual manera que todos tenemos técnicas y estrategias diferentes para aprender y enseñar ya que nadie es igual.
Se me ocurre que podríamos inventar algún otro medio para aprender además de libros, revistas, entrevistas, internet, etc.


Resultado de imagen para isaac asimov

LAS POSIBILIDADES DE INTERNET PARA EL APRENDIZAJE

Belem Mastranzo Salas .

En estos tiempo todos estamos al alcance del Internet y de una computadora, esto nos ayuda a aprender por si mismo uno mismo decide que estudiar en qué momento y como quiere hacerlo interesarse por lo que al final uno quiere y nada de esto se te hará pesado porque es algo que a ti te interesa algo muy interesante que dijo: Isaac Asimov en las escuelas se aprende a un cierto todos tiene que aprender lo mismo el mismo día todos tiene que ir al mismo ritmo claro hay unos que aprenden más rápido y otros más lento. El veía a futuro que todas las personas llegarían a tener una computadora en casa, donde podrían realizar cualquier pregunta y que les dé respuesta con alguna referencia, que todos estén interesados en saber y aprender desde temprana edad y aprender por sí mismos, podrían empezar interesándose por un tema después irán subiendo hasta terminar en otro tipo de tema relacionado con el que iniciaron. 

Es necesario que todos estemos educados y eso solo se logra si aprendemos, el internet es una gran ayuda hoy en día es un medio muy fácil para informarnos , podemos hacer tarea, indagar, aquí podemos encontrar lo que sea lo que nos agrade y deberían existir maestros que ya dominen bien esto para que ellos se lo enseñen a sus alumnos a como navegar. En este tiempo el Internet nos ha facilitado la cosas lo que nosotros queramos lo busca inmediatamente. En el mundo también se encuentran niños de bajos recursos que no cuentan con una computadora mucho menos Internet y su aprendizaje no es muy bueno ni eficaz ya que el Internet es un recurso educativo ya que converge imagen, sonido y texto con medios de entablar un comunicado.


Resultado de imagen para internet en el aprendizaje
.