6.10.16

Ciberseguridad


Ciberseguridad Hablando de la falta de ciberseguridad nos referimos a la forma tan sencilla de delinquir a través de internet. Hace mucho que esto empezó a suceder.

Pero, ¿Qué estamos haciendo para evitarlo? Nos parece divertido subir fotos y videos de nuestra vida diaria, los lugares a donde vamos, incluso información completamente personal. 

Es verdad que hay personas y publicaciones muy tontas, por ejemplo, en las redes sociales, pero debemos estar consientes de lo que compartimos y evidenciamos. 
Las contraseñas son una parte importante pues nos exponemos a que poco a poco alguien indague en nuestra información y cause una extorsión, debemos interesarnos por cambiar constantemente las contraseñas y de no olvidarlas. Parece que muchas veces intentamos “cuidar” nuestra privacidad tomando medidas como evitar compartir información delicada o simplemente reforzando la seguridad en nuestras cuentas pero no parece ser suficiente. 

Al final debemos interesarnos más por las cosas que hacemos en internet, crear una convivencia saludable y sin violencia, además procurar tener un comportamiento y vida personal correcta dentro de las redes sociales y este medio que llamamos internet.

Por: Diana Alicia Villanueva Cebada
Maria Fernanda Vallejo de la Cruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído