jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Qué haríamos sin Internet ?

La respuesta creo que dependería de la perspectiva en la que se vea , ya que como todas las herramientas , tiene su lado bueno y el lado no tan bueno.
El conflicto aquí es que muchas personas aún no conocen su verdadero uso, que es apoyar y reforzar el conocimiento , tal y como lo decía Isaac Asimov : “Sería como tener una biblioteca en casa” idea en el cual estoy totalmente de acuerdo. Hoy en día creo que es la fuente de consulta más utilizada no solo de información , existen videos,  bibliotecas en línea , e incluso para facilitar ciertos trámites .
El alcance y el avance en cuanto al Internet se da de una manera que no podemos tener el conocimiento certero, pero de algo debemos estar seguros , se da porque se va adecuando a nuestras necesidades .  El uso de la tecnología es indispensable en nuestra vida  ya que el ritmo de vida ha cambiado y seguirá cambiando paulatinamente y necesitamos estar en constante comunicación y gracias al Internet podemos lograrlo por el uso de llamadas, mensajes de texto, de voz, video llamadas, etc. , que incluso ya son una herramienta tanto en el ámbito laboral como en el campo de estudio.

Debemos estar conscientes de la gran responsabilidad que tenemos tanto al consultar como al aportar a cualquier página ya que nuestra información pasará a manos de cualquier persona que la consulte 
.