martes, 6 de septiembre de 2016

Las posibilidades de internet para el aprendizaje

Nancy Flores

El vídeo nos hace reflexionar sobre como es la educación en esa época, dice Asimov que el aprendizaje es impuesto y sólo vamos a la escuela por obligación, no porque de verdad tengamos ganas de aprender y curiosidad por saber más cosas.
Asimov de alguna forma predijo que iba a pasar con el internet en el futuro, dijo que cuando todos pudiéramos tener acceso a internet nos íbamos a interesar más por aprender e íbamos a elegir que queríamos aprender, cuando y a qué ritmo aprenderíamos y de esa forma íbamos a disfrutar verdaderamente el aprendizaje. 
Y es lo que está pasando ahora, cuando te interesa un tema ya es más fácil conocer sobre él porque en internet podemos encontrar de todo, desde recetas de cocina, hasta los temas más complejos sobre matemáticas o química. 
El internet se ha convertido en una herramienta muy importante para la educación, ahora es más fácil que muchas personas tengan acceso a la información que necesitan gracias al internet. 
Otra cosa muy importante que mencionaba Asimov en el vídeo es que no porque acabemos un grado escolar debemos creer que ya sabemos todo lo que necesitamos, no debemos ser conformistas y siempre debemos tener las ganas por seguir aprendiendo más y con más razón ahora que tenemos el acceso tan fácil a todo tipo de información.
.