martes, 6 de septiembre de 2016

Las posibilidades de internet para el aprendizaje

Alexis Huerta

En los años 80’s Isaac Asimov analiza una visión a futuro de como el internet tendría gran impacto en nosotros hoy en día. Hace referencia a que “Todos pueden aprender en su casa” que si te gusta el beisbol e investigas acerca de esto después te comienzan a interesar las matemáticas que están relacionadas con las jugadas, puntajes y promedios de temporadas etcétera.


En la actualidad el uso del internet se ha incrementado notoriamente (como bien mencionaba Asimov en su época), no solo ha sido utilizado con fines de aprendizaje autodidacta o para estudios sino que también la gente ha sabido manipular este medio de comunicación para fines no aptos como pornografía, chismes etc.


En el Internet moderno podemos observar como existen diversas formas de aprender desde poder consultar una biblioteca, hemeroteca hasta videos con tutoriales de como peinarse o maquillarse. Hay también gente que sube videos a la red con la específica finalidad de hacer reír a la gente, estos famosos “Youtubers” se han hecho cada día más populares ya que han sabido cómo aventajarse del internet para poder ganar dinero, ir a viajes, convenciones anuales que tienen etc.


El Internet nos ha facilitado ciertos conocimientos de cualquier aspecto de la vida cotidiana, en el podemos hacer y poder crear de todo, está saturado con información que en cierta forma a veces podemos desconfiar de la procedencia de la misma.



Creo que el internet nos está invadiendo cada vez más debilitando las relaciones humanas y saturandonos de conocimiento, el único problema es que las personas no tienen esa sed de absorber todo el conocimiento que esta fuerte herramienta nos está proporcionando. 
.