martes, 6 de septiembre de 2016

Las posibilidades de internet para el aprendizaje.

Verónica Rodríguez Sánchez




Habla sobre el impacto de Internet en la educación y en nuestras vidas. La entrevista fue realizada por Bill Moyers para su programa “El mundo de las ideas” en 1988.

Cuando tengamos internet en casa donde podamos descargar cualquier biblioteca por la cual nos puedan resolver preguntas y recibir una respuesta tendremos la posibilidad de estudiar desde casa y lo podremos hacer a nuestro propio ritmo, estilo, dirección y con nuestro propio tiempo.

Todo el mundo está obligado a estudiar la misma cosa pero en ocasiones para algunas personas es más rápido o bien más complicado.

 Asimov predijo lo que pasaría con el internet, pues él estaba totalmetente seguro que al tener esta conectividad nos interesaríamos más por aprender, ya que buscaríamos lo que a nosotros como personas nos gustaría aprender.

Todo el mundo puede tener un maestro y una forma de acceso a los conocimientos acumulados a través de bibliotecas que están conectadas a internet.

Por último él decía que no solo hay que quedarnos conformes con lo que los maestro o padres de familia no enseñan sino que si realmente el tema a tratar es de nuestra importancia, nosotros hay que buscar más para llenarnos de mas conocimiento.
.