15.1.16

Una corrección a una teoría de Stephen Hawking


Por: Vanessa Solis y Jesica Ponce

Stephen Hawking es el científico más reconocible de nuestros tiempos. Él ha creado importantes teorías acerca del espacio y el tiempo, además sobre la radiación en los agujeros negros, a pesar de su debilitante enfermedad, ha logrado popularizar la ciencia como pocos, transmitiéndole sus ideas a millones de personas.
 Por lo que resulta increíble que lleguen a corregirlo. Eso exactamente hizo Leticia Corra Luna astrofísica originaria de Chihuhua México , quien ha presentado su teoría cosmológica, que se basa sobre las ecuaciones de Albert Einstein y la cosmología de Penrose y consiste en que el universo es un fenómeno cíclico, donde todo surgió de un punto y regresará a ese mismo punto. La importancia de esta investigación radica en que nos puede aclarar en qué tipo de universo vivimos, si es plano, tipo montura o una esfera.
 El modelo de investigación de la mexicana pone en duda las ideas de Stephen Hawking sobre el origen del universo ya que ella afirma que el científico británico de renombre mundial no tomó en cuenta la a simetría al definir el tiempo. La investigación sigue en proceso ya que dice que Corral necesita profundizar mas sobre tu tema de investigación antes de plantear una respuesta definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído