22.1.16

fuentes verdaderas y falsas



Las fuentes o paginas que consultamos pueden ser ciertas o falsas, una forma de encontrar información  verídica es buscar información en paginas de universidades reconocidas, puesto que es ahí donde se encuentra la verdadera información.

Las noticias que encontramos todos los días en las redes sociales y medios de comunicación, no son siempre verídicas, pues existen falsas noticias con las que nos bombardean todos los días, un ejemplo de ello es una noticia muy sonada: "Astrofísica mexicana “corrige” a Stephen Hawkins" la cual si nos ponemos a investigar, descubrimos que en realidad la astrofísica a la que se refieren se llama Ramona Leticia Corral Bustamante, y es una doctora, la cual participo y gano el premio de Chihuahua 2013 en Ciencias Tecnológicas obtuvo este reconocimiento el cual es el más importante en el estado grande, docente que junto con 3 generaciones de estudiantes los cuales han hecho aportes por el trabajo: “Diseño de un robot mecatrónico para dar terapia y remover tumores”.
La búsqueda de fuentes de información importante y confiable en Internet es un ejercicio cada vez más complejo y que lleva mucho tiempo.la causa de saturación de información en los motores de búsqueda, las páginas web que contienen la información más importante no son necesariamente las más visibles.
existen dos tipos de fuentes: las primarias y las secundarias. Las primarias son las que generan información sobre ellos mismos, estas fuentes son confiables porque viene directo.
secundarias son las que ponen información de alguien más, a veces directamente de la fuente primaria pero también puede ser que repitan lo de alguna fuente secundaria. Aquí las cosas pueden variar mucho.
por
Nadia Guadalupe Maria Suazo
Massiel Jazmin Tepalcingo Mora 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído