15.1.16

Astrofísica mexicana corrige hipótesis de Stephen Hawking

El Dr. Eliseo Sarmiento Rosales de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN.Hace un desglose lo suficientemente claro para poner en duda la información de la Dra. Leticia Corral. Y se dijo que La noticia era falsa, y es evidente pues en otras fuentes se encuentra que la Dra. Ramona Leticia Corral Bustamante solo era egresada del Doctorado en Ciencias de Materiales que imparte el Centro de Investigación en Materiales Avanzados y ninguno de los artículos que logramos encontrar en alguna revista o página d internet pertenece al área de astrofísica, por lo tanto no es claro el hecho de que afirme o digan que la Dra. Corral sea astrofísica.
Si entramos a la página de la Asociación Internacional de Ingenieros/International Association of Engineering (http://www.iaeng.org), podrán notar que no se encuentra ninguna referencia de que la Dra. Corral haya ganado premio alguno.
En cambio, en dicha página se encuentra un artículo titulado: «Model to Predict the Lowness of En-tropy at the Big Bang with Relativistic Equations» en los proceedings del «World Congress on Engineering 2015» con fecha del 1 al 3 de julio de 2015, y que se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.iaeng.org/publication/WCE2015/WCE2015_pp14-19.pdf. Lo que significa que hace medio año le aceptaron un trabajo a la Dra. Corral en dicho congreso. Es pertinente decir que las memorias de este congreso no pertenecen al Master Journal List (http://ip-science.thomsonreuters.com/mjl/), , esto pone en duda el rigor del arbitraje; o sea, no es seguro que dicho artículo haya sido revisado por expertos en el área.
Conclusión: Nos pudimos dar cuenta que no existen las suficientes evidencias para poder demostrar todo lo que la Dr. Leticia menciona en cuanto a su investigación pues entre las notas de otras fuentes referentes a esto, no existe evidencia donde la Dra. Hable explícitamente sobre el premio donde supuestamente fue bien recibida en Oxford, ya que solo es una fotografía, tampoco de que algún investigador de dicha institución haya evaluado el trabajo de la doctora.
Por lo consiguiente esto también nos lleva a pensar que los periodistas no se dan el tiempo de corroborar las notas, generando notas incorrectas, pues ahora con esto es evidente que fue mentira la información de la mexicana que cuestionó las teorías de Stephen Hawking.

Magdalena González Herrera
Andrea Guzmán Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído