jueves, 24 de septiembre de 2015

LA PRINCESA ENCANTADA

Había una vez en un castillo una princesa que tenia una relación con un principie, un día decidieron anunciar su compromiso con sus padres, los cuales decidieron hacer la boda mas esplendida y bonita que pudieran tener. Llego el día de la boda y la princesa estaban tan feliz porque iba a casarse con el amor de su vida, se fueron a vivir felices a un reino muy bonito. Un día la prima de la princesa llega de sorpresa, pasan las semanas y la princesa se entera que esta embarazada, así que preparo algo muy especial para decírselo al príncipe. Los meses iban pasando y a la princesa cada ves se le notaba más el embarazo, el último mes la princesa se empezó a sentir mal, la llevaron a la habitación donde tuvo a su bebe, pasaron los días y la princesa no se separaba de su bebe, hasta que una noche la princesa se estaba arreglando para dormir, cuando su prima le pregunto si la podía ayudar y esta acepto con gusto, la prima al peinar a la princesa le clavo en la cabeza un alfiler envenenado y así, la convirtió en una hermosa paloma, se le hizo fácil echarla por la venta para que nadie se diese cuenta que no estaba, el príncipe al no ver a la princesa esa noche le pregunto a su prima si sabia donde estaba, quien le dijo que lo había abandonado a él y a su hija, también diciendo que no la buscasen porque no la encontrara, así el príncipe con lágrimas en los ojos fue a ver a la pequeña princesita para decirle que él nunca la iba a abandonar como lo hizo ella, al escuchar esto la prima comenzó a reír y decir que todo el reino iba ser de ella, una tarde el príncipe estaba cantándole a la bebe cundo de repente, una paloma
que se paro en la ventana, fue entonces que la dijo a sus sirviente que limpiaran la ventana y alejaran a esa ave de ahí. Pasaron las semanas y el príncipe como todas la noches iba a cantarle a su bebe fue entonces cuando se dio cuenta que la paloma volvió y se paro nuevamente en la ventana así que el príncipe con delicadeza la agarro y le empezó a caricia la cabeza cuando sintió algo clavado en su cabeza y se lo quito, fue entonces cuando la paloma se convirtió de nuevo en la princesa. Esa noche platicaron y ella le contó todo y le dijo que su prima fue quien la había convertido para quedarse con todo el reino, con el, y con la bebe. A la mañana siguiente el príncipe ordeno arrestar a su prima de la princesa por lo que había hecho, se la llevaron a un calabozo y le dieron la noticia a los reyes quien apoyaron la decisión de mantenerla encerrada por mucho tiempo... Así que la princesa y el príncipe vivieron felices por siempre junto con su pequeña hija.                                    
                                                            FIN

Revisado por Amanda















martes, 22 de septiembre de 2015

El Reencuentro Con Mamá

Por: Yessica González Castañeda

Un astronauta, que estaba ansioso por hacer su primer viaje a la luna, decidió un día ir a hacer una revisión de que todo estuviera bien en el cohete, pero al entrar escuchó una voz que le decía:

¡Hijo Mío!... 

Él al escuchar esta voz comenzaba a buscar de dónde provenía la voz y por qué se dirigía a él. Luego comenzaban a caerse cosas y el cohete se movía demasiado, él quedó mareado y de pronto cayó al suelo golpeándose la cabeza, quedando inconsciente. Al despertar, se encontraba en un lugar extraño, diferente, tenebroso, donde solo había obscuridad, caminaba sin saber cuál terminaría siendo su destino, en el transcurso de su camino, se dió cuenta que caminaban más personas junto a él. Se dio cuenta al fin, que el lugar donde estaba era un abismo de transición, para que el pudiera llegar al paraíso, al pasar la puerta, vio a su madre con los brazos extendidos para recibirlo con un abrazo y entonces, pudo recordar que él había pedido varias veces a gritos volver a ver a su madre, pero jamás pensó que así sería su reencuentro con ella.

REVISÓ: Nadia Paredes Pavón 

domingo, 20 de septiembre de 2015

Las riquezas de la vida


Por : Nadia Guadalupe María Suazo
Esta mañana me levante muy temprano me asome al cuarto de mi hija menor de 6 años ella esta sentada, pensativa mirando a la pared. Le toque el cabello y de inmediato voltio a verme y me beso. Después me miro y me pregunto. ¿Que es ser rico? Me quede pensando y le conteste -Es tener dinero, poder, ganar por lo que trabajas aún que a veces no te guste, ser rico, es tener más que otros, tal vez una posición social- No dijo nada solo se agacho... Yo le pregunte -¿Qué te pasa?- y ella me respondió. -Mami eso no es ser rico.- Me sorprendió demasiado. Así que ahora yo le pregunte. -¿Qué es para ti la riqueza? - Ella rápidamente me respondió. -Ser rico... es tener libertad, libertad de pensar, correr, escuchar. Entre mas hablaba más le brillaban los ojos y siguió diciéndome. Ser rico es poder oler la tierra mojada cuando empieza a llover, o cuando cortan el pasto, ser rico es ver la lluvia caer cuando aún esta el sol y esperar a que salga el arcoiris. Ser rico es ver a mis amigos reír, ver a mi familia unida, también es escuchar al abuelo como eran sus tiempos antes, ser rico es es que tu me abraces en las mañanas o jugar con mis hermanos. Mami el ser rico no es tener dinero claro que no, por que estas cosas no se compran con dinero-. Al instantes hubo silencio total, no supe que decir la abrace y le dije eso hija mía es la riqueza. Disfrútalo y tenlo siempre en cuenta ya que esa es la verdadera riqueza que alimenta al alma, hay que tomar en cuenta esas cosas pequeñas que hacemos día con día, que al final son grandes obras que reflejan lo que somos en realidad. No hay que dejarse llevar por el materialismo, sino por la verdadera esencia del humano.

 VIVIMOS EN UN MUNDO SUPERFICIAL DONDE LA INOCENCIA SE VA, NO LA DEJES PASAR 

 Revisado por : Nadia Guadalupe María Suazo

sábado, 19 de septiembre de 2015

Por ti estoy así.
POR: SANDRA GUADALUPE 

Mi nombre es Daniel y soy una alcohólico anónimo… no es cierto ja no sé cómo presentarme, la verdad es que tengo múltiples personalidades y no se bien quien o que soy, pero quiero descubrirlo, y para ello les contare mi historia.
Era la única alma a la una de mañana, caminando bajo la lluvia en la calle más peligrosa de esta ciudad, según la señora chismosa de la cafetería. Caminaba con un paso en el que mi abuela mi hubiera rebasado, escuchando sex on fire y mi mente divagaba el siguiente lugar al que iría, mientras pensaba en esto, escuche el sonido de siempre antes de llegar a mi hotel y esta vez, en vez de seguir caminando, me atreví a ver qué diablos era. 
Me adentre al callejón obscuro que apestaba a casa de mi tío John, escuche de nuevo el sonido, mi piel se erizo, dude si seguir o no, pero mi curiosidad hacia que avanzara, de pronto sentí el concreto en mi cara, por un momento sentí que desaparecí, analice donde estaba, me pare de un tiro y corrí, pero me detuve a ver qué había pasado, gire, y si, era un tonto, había tropezado con un hoyo en el piso y mis nervios de niñita se imaginaron mil y un cosas de lo que había pasado  menos eso, me reí y me adentre de nuevo en el callejón ya sin miedo, llegue al final y no había nada excepto una caja, fui directo a ella y la abrí, para mi sorpresa era un estúpido gato viejo atorado y con una pata mala, su chillido era lo que siempre escuchaba y me di cuenta que odiaba ese sonido. Por un momento pensé que me había hablado pero sabía que eso no podía ser posible, era el golpe de la cabeza. Tome la caja, le pegue una de mis calcomanías y salí del callejón, vi una casa gigante, de esas donde viven dos tipos de gente, la primera, pueden ser trabajadores y la segunda ladrones, esa teoría es lo que siempre he pensado, decidí dejar la caja, toque el timbre y corrí como crío haciendo una travesura, me quede en la esquina espiando haber que pasaba, salió una señor vestido de pingüino, no hablo literal, iba de traje, se veía que era el mayordomo o algo así, abrió la caja y lo vio, alzo la vista y miro por ambos lados, tomó al gato y entro a la casa. Bien, misión cumplida y obra del día.
Llegue a mi hotel, vi la hora, dos de la mañana, era tarde y quería dormir. Entre al hotel y salude a mi amiga la recepcionista, que llevaba una de mis estampas en su bolso, pero esta no me saludo, me quede por un momento parado y analizando porque no me saludaba si siempre lo hacía, pensé que había tenido un mal día así que continúe mi viaje a mi habitación. Llegue y me quería acostar pero tenía un malestar en mi cara, fui al baño me mire al espejo, y esperen, ¡no me veía! Que estaba pasando, ¿acaso era una broma? Quería quitar  el espejo pero este no se movía, mis manos lo atravesaban, salí del baño corriendo y gritando pero nadie salía ¿qué estaba ocurriendo? Quise golpear las puertas pero a todas las atravesaba, y esto se parecía a una película que había visto hace unas semanas,     me detuve en seco, levante la vista y me di cuenta que, había muerto en el callejón.





REVISADO POR: ANAHÍ FERNANDA RAMÍREZ CARRERA.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Un día de paseo.

Por: Monica

Había un chavo que necesitaba un trabajo temporal entonces empezó a tocar puertas en su vecindad para pasear mascotas, lo hacia todas las mañanas pero un día que empezó a tocar salio una señora muy poco atractiva y anciana que le dio a su tortuga que era de la misma edad que ella, el sorprendido sin poner ningún pero le dio su paseo, todas las personas lo veían raro al día siguiente volvió a tocar con la misma señora y ¡sorpresa! le dio otra mascota que era un tigre, cada día que iba a tocarle le tenia un nueva mascota para que le de su paseo.



Revisado por: Lucy Karen

¿Y por quién vivo?

Por Yedana Cabrera.

Y de pronto estaba ahí sin saber quién era. Sin saber porque estaba vivo ó simplemente sin saber porque existía, después de aquel accidente, Josué había perdido completa cordura, después de haber perdido a su amada él solo quería morir. 
Era un 31 de diciembre, todos en la cena de año nuevo, bailando, tomando, llenándose el estómago de puras porquerías y después, Josué embriagándose como todos los días después del entierro de Margaret, su amada. Al día siguiente había quedado de salir con su mejor amiga, se arreglo y fue directo al teatro donde ella se presentaría en la obra de “¿Y por quién vivo?”, fue ahí donde su vida dio un giro de 360°, se dio cuenta de muchas cosas, tanto buenas como malas, tuvo pensamientos suicidas así como de arrepentimiento. Al salir del teatro fue a cenar con su amiga, nada mejor que un vino y una lasagna, se disculpó por todo lo que había hecho desde el accidente, por su comportamiento tan tonto, llegando a casa abrazó a sus padres les dijo cuanto los amaba y se disculpó también.
Eran las 3:00 de la madrugada salió de su casa, caminó por toda la avenida hasta llegar al panteón, se subió a un árbol, amarró una cuerda y se colocó el otro extremo en su cuello, simplemente se dejó caer. 
Sabía que era la única manera de estar en paz, y también, que así podría estar con su amada. 

FIN.

Corregido por Nefertary.

La otra cara de la luna

La otra cara de la luna
Yo me llamo  Yumiko, soy una mujer trabajadora, soy arqueóloga, y estoy casada  con un hombre fantástico.
El día de ayer fue luna nueva, pero hubo algo raro, mi esposo se encerró en la biblioteca de la casa, me empecé a preocupar, pues oí ruidos, eran como si quisiera romper todo. En la mañana con la mente un poco mas despejada, fui a ver si él seguía en la biblioteca, pero fue mi sorpresa más grande el hallar las cortinas rasgadas, los floreros rotos y las flores aplastadas, los libros estaban por doquier, la mesa de centro partida a la mitad, mi cuerpo sintió un viento escalofriante, y lo que me llamo la atención fue ver aquel librero viejo y pesado  recorrido, me asome para ver de lo que se trataba, era un pasadizo, me dirigí al escritorio y encontré allí una lámpara de mano y me adentre en aquel túnel tas oscuro y frio, no sabía lo que realmente le sucedía a mi esposo, mas impulso sentía para encontrar una respuesta.
Por fin  veo un cuarto a lo lejos, iluminada por antorchas en las paredes, No puede ser, es como una casa subterránea , allá hay un sillón pero está en dirección  hacia aquella chimenea tan grande, no puedo ver quién es el que está sentado, se me hace raro el ver que esa chimenea este debajo de nuestra casa y yo no haya visto algún escape de la chimenea, me invade más la curiosidad, me acerco mas a ese sillón con la esperanza de que sea él el que este allí , le doy la vuelta al sillón, sentí como si mi vista  se nublara . Desperté, pero esto no es un sueño, es real, estoy en aquella habitación subterránea. Alguien me mira con curiosidad ¡no puede ser! Aquel ser es mi esposo, pero no tiene la misma apariencia, tiene ojos color miel, cuando antes eran de color café, tiene orejas puntiagudas y su pelo ha cambiado de color a rojo cobre, me mira como si quisiera decirme algo, pero no es tan sencillo para él.


Autora: Nadia Guadalupe María Suazo

Estudiante de LEEAI primer semestre

CUENTO

El cuarto estaba oscuro, las ventanas abiertas y el aire azotaba  fuertemente las cortinas, había pasado algo terrible.
Ella, después de lo sucedido se sentó en un rincón, su cara empapada en lágrimas era tapada por su par de manos sucias y llenas de sangre.
La sangre que estaba derramada en el  piso de madera le pertenecía a su bebé
Que había sido producto de una violación por parte de su hermano. Ella solo tenía catorce años.
Esa noche el bebé había nacido; era una hermosa niña de tés blanca. Carolina dió a luz sola. Gritaba y tiraba toda cosa que se encontrara en su camino, finalmente se introdujo al sanitario y se bajo rápidamente su pantalón. Sentada ya en la tasa empezó a pujar con todas sus  fuerzas arañando las paredes alternas que la rodeaban. El bebé todo mojado empezó a llorar, su madre no aguanto más, tomó un palo y le tiró fuertes golpes por todo su cuerpo, en especial en su cabeza, la tasa llena de sangre y con un producto (...)

Alin GUAdalupe Vargas Pérez

La torre

Por Andrea García Morales 

 Era un sábado a medio día cuando Karen caminaba a prisa por los largos y altos corredores del internado, se dirigía a la torre un lugar obscuro y lleno de leyendas dentro del internado, ese fin de semana los encargados de dicho internado no estarían, por ello Carlos, Daniel, Pedro, Lorena y Karen decidirían pasar una noche ahí. Todo estaba bajo control todos tomaban y bailaban, y justo a la 1:30am comenzó la noche más larga de sus vidas… En la torre se escuchaban los gritos de una joven que cuenta la leyenda murió ahorcada y todos decían que se había suicidado, por ello su alama vagaba en pena por tal acusación. Ellos invocaron a la chica y cuando ella se hizo presente fue haciendo que bajo los efectos del alcohol se suicidaran quedando dos de los estudiantes quienes suplicaron les permitiera vivir ... Días después de tal terrible suceso, los chicos quedaron espantados y jamás volvieron a subir a la torre.



Revisado por Neri Calvillo Ruiz 
La otra cara de la luna
Yo me llamo  Yumiko, soy una mujer trabajadora, soy arqueóloga, y estoy casada  con un hombre fantástico.
El día de ayer fue luna nueva, pero hubo algo raro, mi esposo se encerró en la biblioteca de la casa, me empecé a preocupar, pues oí ruidos, eran como si quisiera romper todo. En la mañana con la mente un poco mas despejada, fui a ver si él seguía en la biblioteca, pero fue mi sorpresa más grande el hallar las cortinas rasgadas, los floreros rotos y las flores aplastadas, los libros estaban por doquier, la mesa de centro partida a la mitad, mi cuerpo sintió un viento escalofriante, y lo que me llamo la atención fue ver aquel librero viejo y pesado  recorrido, me asome para ver de lo que se trataba, era un pasadizo, me dirigí al escritorio y encontré allí una lámpara de mano y me adentre en aquel túnel tas oscuro y frio, no sabía lo que realmente le sucedía a mi esposo, mas impulso sentía para encontrar una respuesta.
Por fin  veo un cuarto a lo lejos, iluminada por antorchas en las paredes, No puede ser, es como una casa subterránea , allá hay un sillón pero está en dirección  hacia aquella chimenea tan grande, no puedo ver quién es el que está sentado, se me hace raro el ver que esa chimenea este debajo de nuestra casa y yo no haya visto algún escape de la chimenea, me invade más la curiosidad, me acerco mas a ese sillón con la esperanza de que sea él el que este allí , le doy la vuelta al sillón, sentí como si mi vista  se nublara . Desperté, pero esto no es un sueño, es real, estoy en aquella habitación subterránea. Alguien me mira con curiosidad ¡no puede ser! Aquel ser es mi esposo, pero no tiene la misma apariencia, tiene ojos color miel, cuando antes eran de color café, tiene orejas puntiagudas y su pelo ha cambiado de color a rojo cobre, me mira como si quisiera decirme algo, pero no es tan sencillo para él.


Autora: Nadia Guadalupe María Suazo

Estudiante de LEEAI primer semestre

Arú.

 ARÚ


AUTOR: NANCY PÉREZ MORALES















Nunca había venido a este lugar, tanta vegetación húmeda y sin vida; sentada sobre la tierra, no sé qué hago aquí, odio el sonido del viento solitario y odio ensuciarme, odio este sentimiento de abandono, odio, odio estar sola. Pero no soporto estar en la casa, aún no supero ese día, ese maldito día en el que descubrí tu cuerpo inmóvil, no respirabas, nunca había sentido tanto coraje, tanta rabia; la ira me corroía las entrañas, un calor abrasador me consumía. Tú, mi compañero, mi ser favorito en la tierra, ¿Cómo había pasado esto?, todo por la culpa de un repugnante cazador que te tuvo miedo, ¿Cómo pudo haberte temido amor mío? si eras el ser más cariñoso sobre la tierra.

Por ti estoy aquí, en tú lugar favorito, donde te encantaba correr y andar sin impedimentos, mi querido Arú, mi lince favorito, más que mi mascota mi amigo, nunca me dejaste sola, gracias por tanto y por todo fiel amigo. 

-Nancy Pérez Morales.

Corregido por: Danya Araceli Moreno Tlapapatl

Ulises



Era una noche cualquiera, con un aire frió que golpeaba los huesos y una luna llena que alumbraba las calles. Ulises se encontraba en su casa, quieto contemplando la luz de la luna. En la calle se escuchaban voces por todos lados. Una noche antes habían sucedido dos asesinatos, una pareja; la mujer, ex pareja de Ulises. Investigadores y policías trataban de aclarar aquel trágico suceso. Como las personas fallecidas eran conocidos de Ulises, el no se explicaba quien los había matado. De pronto se oyeron unos golpes suaves en su puerta; el apresurado la abrió pensando ¿ya sabrán quien los mato?. Un investigador, alto y delgado; con una mirada que parecía saber la verdad y una voz un poco estremecedora; le pregunto a Ulises que si podían platicar. – Claro pase – le dijo Ulises al investigador. – Solo le haré una sola pregunta, ¿Por qué los mató?- le dijo el investigador. Ulises extrañado de aquella pregunta, contesto con una voz temerosa ¿de que está hablando? Yo no los acecine. Claro que sí, todas las pruebas y testigos lo llevan a usted. Pero como, yo… yo… y en ese momento Ulises quedo paralizado, no se movía, no decía nada y el investigador fue testigo de cómo Ulises se convertía en un monstruo. Y ahí confirmo su sospecha, el los había matado, pero no solo eso; también fue su tercera víctima. original: Alejandra Angeles Carmona




                                    

cuento




 Piensa lo que eres... 
por: Guzmán 

Yunuel es una mujer común sin sentido de la vida. Siempre se despierta a la misma hora para empezar su rutina sin embargo nunca pensó que un minuto seria un cambio relevante, como despertarse tarde y salir de casa con un zapato y una sandalia, caminar por la calle y encontrarse a un perro manejando, pasar por la tienda de don cacho y ver que hay a una cierta hora vende pepinos con chile y sal de mar, que la gente sale con calzoncillos por pan y al cruzar una avenida el semáforo esta en color jaspiadito y llega un momento donde los coches se convierten en algo extraordinario, pero nunca imagino que en un minuto de retraso se toparía con esa persona que despertara su instinto más peculiar.
corregido por:Zaira Perez Teniza 

¡¡Y QUE PASA DESPUES!!


Escrito por:  Luisa Bautista Moreno

Era un viernes lluvioso, Roberto como todos los días camina a visitar a su amigo Aldair.
Cuando de repente en la calle se encontró con muchos animales que se habían escapado del zoológico, cuando él quiso darse cuenta de lo que había sucedido,  decidió correr, pero al intentarlo se encontró con que un tigre estaba enfrente de él y detrás  se encontraba un chango al cual le tenía mucho miedo, a su lado izquierdo una jirafa  y a su lado derecho la casa de su peor enemigo. Cuando su enemigo se dio cuenta del peligro que corría le gritaba desesperado
-¡Ven corre antes de que mueras! ¡¡corre!!
Se sentía con mucho miedo que no lo pensó más y salió corriendo a la casa de su enemigo, Roberto comenzó a llorar por la vergüenza que sentía por lo sucedido.
Cuando de repente, el tigre golpeaba la puerta intentando abrir y el chango subía la casa hasta llegar a la ventana.
Cuando volteo a buscar a su enemigo se dio cuenta que ya no estaba en ese momento sintió mucho pánico, cuando de repente muy dentro de su inconsciente oía una voz que le gritaba ¡estas bien!...


 Corregido por: Mariana

El caso de Augusto

Por Neri Calvillo Ruiz 

En una tarde lluviosa, el hombre llamado Augusto llegó a casa como cualquier otro día, de pronto recostado en su cama, el hombre empezó a sentir un dolor extraño en todo su cuerpo, él no sabía la razón de esto. Fueron varias tardes que sucedía lo mismo, cuando un sábado por la mañana el hombre despertó y al verse en el espejo notó que partes de su cuerpo estaban cambiando, él muy asustado llamó al doctor, no tenía ni la mínima idea de lo que le ocurría. Ese mismo día por la tarde, al llegar el doctor a casa de Augusto notó que aquel hombre normal que él conocía ya no era él, pensaba que todo esto era parte de una broma, éste al no tener los remedios para curarlo tuvo que dar la mala noticia al hombre y partió de su casa. Pasaron los días y el hombre ya no era tan hombre común todo su cuerpo había sufrido cambios muy drásticos, él no tenía planeado como iba a vivir después de este suceso, temía que todas las personas que lo vieran se iban a llevar un gran susto, dado su aspecto físico con piel tan áspera que parecía de cocodrilo, sus enormes pies como de elefante y ni se diga de su rostro era algo parecido a un caballo pero a pesar de todo él mismo hombre sabía que seguía siendo Augusto y que nada cambiaría solo por su apariencia.



Revisado por: Andrea García Morales 




La Noche De Milká


LA NOCHE DE MILK´A

Había una vez una joven llamada milk´a que solía salir todas las noches a ver las estrellas en su auto. Un día estaba ahí cuando de repente ve un destello gigante que pasa sobre el cielo y se acercaba y se hacía cada vez más grande, ella asustada corre a su auto para protegerse, el destello callo a metros de ella, muy curiosa se acerca para observar, al ver una roca color gris se queda impactada, y de pronto se abre en dos  y empiezan a salir criaturas extrañas como de 50 cm cada una, ella sale corriendo hacia su coche lo enciende y se va rápidamente a la ciudad a avisar a las autoridades, sin embargo la tomaron como loca, ella desconcertada vuelve a su casa tratando de olvidar lo que había visto. Pero esto acaba cuando las diferentes alarmas de la ciudad empiezan a sonar, cuando ella se asoma por la ventana se da cuenta que estas criaturas habían crecido aproximadamente 3 metros de altura y con un aspecto terrorífico se comían a la gente, ella al ver esto se esconde en su armario, inmensamente asustada escucha el ruido de su respiración cada vez más cerca de estos seres extraterrestres cuando ella ve que el armario donde esta se abre, ella grita fuertemente que en un solo brinco despierta de aquel terrible sueño en el que se encontraba profundamente. 

 

Aquí es donde termina nuestra historia de amor.

Aquí es donde termina nuestra historia de amor.

Autor: Danya Araceli Moreno Tlapapatl.

No quise matarte, pero ya sabías mi secreto, espero puedas perdonarme. Nunca nadie se imagina que su novia sea una bruja, porque se cree que sólo son personajes de cuentos, incluso yo lo pensaba, hasta que miré con tanto odio al Profesor de matemáticas en sexto grado que explotó su cabeza justo en frente de todo el salón de clase.

Luché cada día por ocultarlo, pero a veces (como hoy) no se podía. Lo siento, mi amor, pero nadie puede saber de esto, así que tendré que devorar tu cuerpo entero y beber tu sangre para ocultar la evidencia ¿Qué diré cuando me pregunten por ti? ¿Qué me has dejado? ¿Qué has salido de viaje? Tengo tiempo para pensar en qué hacer contigo, mientras tanto, empezare por comerme la sonrisa que siempre amé. 
-Danya Araceli Moreno Tlapapatl.

Corregido por:
Nancy Pérez Morales.

la rutina


AUTOR: Nadia Paredes Pavon

Un hombre exitoso con una familia normal, un trabajo común; su vida era rutinaria pues se encontraba dentro de una zona de confort. Toda su rutinaria y aburrida vida tuvo un gran sueño casi imposible de cumplir que era viajar a algún planeta del pequeño universo y hacer una vida tan rutinaria allá pero tan diferente de aquí. Para realizar su raro sueño pero no imposible ahorro demasiado dinero durante un gran trayecto de su vida. Ese sueño llego un día toda su familia y el viajaron al espacio al llegar ahí se encontraron con muchas cosas distintas como plantas que comían sopa de cabello azulado, animales que tenían cara con figura de un modelo arlequín, vegetales que pesaban más de dos kilogramos de peso; las casas eran hechas de ligas con una textura rasposa tipo telaraña. Cumplió el sueño de vivir en el espacio aunque fue muy difícil adaptarse, pero ha demostrado que si se puede salir de una zona de confort. 


                                                                                                                  
 
                                                                                         
             REVISO: Jacqueline Flores Vazquez

El recuento de mis recuerdos.

                       

 Un día , al salir de L.E.E me dirigía  a casa, de pronto vi a mucha gente  en círculo, me acerque  y me sorprendí al ver  que un elefante rosa estaba tocando la guitarra , me sorprendí mas  cuando le puse atención a la delicadeza con la que lo hacía , cerré mis ojos y empecé a imaginarme   en lugares de mi pasado , los mejores sitios de mi infancia y sentí que vivía nuevamente cada uno de esos momentos y se me erizaba la piel al recordarlo  y de querer volver a hacer cada una de las cosas que había vivido , me di cuenta que había desperdiciado muchos momentos , abrí los ojos y vi al elefante rompiendo su guitarra con una cara maldita y de muerte , todos se habían ido , el elefante me veía con odio y amor al mismo tiempo mientras caminaba lentamente hacia a mi , trate de correr , pero el seguida tras de mi y después caí y el empezó a llorar , me paré y empecé a acariciarlo y el estaba cada vez mas tranquilo , me llevó en su espalda y desaparecí para siempre.







Revisado por: Maria Fernanda Garcia De Ita

un koala perdido

Por Sarahi 
Un día caminando por Chalchicomula me encontré a un koala me sorprendió mucho ver a un koala abrazada de una joven, la joven pedía quince pesos por tocarlo y veinticinco por tomarse una foto con él. El koala estaba más contento con ella que en el zoológico, ya que ahí era maltratado porque le daban de comer bambú y él quería comer eucalipto, lo supe porque un amigo mío habla con los animales, no sé qué tan bueno es para entenderlos pero les habla bastante bien, él también es de Chalchicomula.
Revisado por Tania Yazmin Marin Castro

"La television maldita" Din, din, din

LA TELEVISIÓN MALDITA 
Por Danny Fajardo.

Todos los días como de costumbre Felicia, una niña muy tranquila y amorosa, está sentada en el mismo sillón de la sala de su casa, donde siempre se sentaba a ver el mismo programa, como de costumbre siempre pasaban casos de vidas reales donde hasta muertes había. 

Un día ella escucho una discusión muy fuerte de sus padres lo cual a ella la devastaría, sin pensarlo ella intento imitar un caso que vio donde una niña a causa de muchos problemas había hecho un intento de suicidarse, pero en el capitulo ella se había salvado, al no ver otra solución ella colgó una soga de la lámpara de su cuarto, ella la sujeto a su cuello y resbalo accidentalmente de la cama…

Intentando imitar, ella murió. 

La televisión absorbe el cerebro de los niños,
haciéndoles incapaces de tener su propia realidad.

Editado por Breenda Palacios.

DEJA LAS COSAS A UN LADO

DEJA LAS COSAS A UN LADO
zaira perez teniza
Era un dia en donde carlos  como todas las mañanas  se decidia a ir  a trabajar  , se levantó , desayuno se areglo , y tomó su carro  ,de camino  paso  a la fondita de doña  carmen compro un cafe y se dirigio a la oficina ,  pero lo importante ese dia es que por primera vez durante 3 años  Carlos iba decidido a invitar a Belen a desayunar  pues el estaba profundamente enamorado de ella .Bueno ese dia  la invito ....
oh! pero la sorpresa es que Belen  solo decidio decir ¡NO! la pregunta es  ¿que paso? si ella también habia esperado esa invitación tanto tiempo   la pregunta no fue ¿que paso ? si no ¿ Que te impide decir que si cuando tu deseas algo ?
Lo bueno que le paso a carlos es que desde ese dia paso de ser algo ordinario a vivir cada dia y no  obstaculizarse por una simple decision .


editado por : MONICA ANAHI MENDOZA LOPEZ

lo que no vez detras de una sonrisa



Un payaso quería sonreír, su oficio era sacarle una sonrisa a la gente, pero no lo graba consigo mismo, tenía un hurón el cual no existía, su vida la creía miserable, ya que nada, absolutamente nada lo motivaba, tenía una imaginación sorprendente, él creía que los cerdos volaban en algún lugar del planeta , pero nada lo llenaba, tuvo una novia maestra y lo dejo, sus papas lo llevaron a la escuela y nunca regresaron, hasta que un día encontró un zapato y en ese zapato había una flor y esa flor la llevo a su casa, le puso agua en un vaso, y sorprendente mente le dio luz y sonrió.y en ese momento se dio cuenta de todo lo maravilloso que tiene el mundo . y se dedico a compartir sonrisas por todo el mundo. un día en un parque se encontró con un doctor que lo invito a compartir sonrisas en un centro de apoyo donde vivió una vida muy feliz
Por:  Jocelyn 
redacto por : Luisa Bautista Moreno
.