16.10.15

Perros en situación de calle

Por: Sara Miriam Gayosso martinez 

México es el país latinoamericano con un mayor número de perros, pues según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 18 millones de caninos.
Sin embargo, sólo 30% tiene dueño, el resto vive en la calle ya sea por abandono directo o al ser cría de estos animales en situación de calle.
Las principales causas de dicha problemática son: la venta indiscriminada de animales de compañía y la falta de responsabilidad por parte de los dueños.


La situación de estos bellos seres vivos, va en decadencia, se ve con mayor frecuencia perros maltratados, en la calle, hambrientos, sedientos etc... A mi parecer el Perro ¡si que es el mejor amigo del hombre! son fieles como nadie, dan amor sin pedir nada a cambio, son protectores, ¡son amor! Y definitivamente no merecen el trato que se les da. Claro de cachorros todos los quieren son bonitos, tiernos y de mas, pero cuando crecen a donde se va todo eso ya no los quieren ¿por que comen mas? ¿por el espacio? no lo se,pero lo que si se, es que no es justo, son seres vivos también necesitan atenciones, amor, servicios, cuidados, si no los quieren no los tengan, busquen alguien que pueda cuidar ellos o en su defecto una asociación que pueda ayudar a buscarle a ese animalito un hogar una familia. Definitivamente la esterilización es una opción, esterilicen a sus mascotas para que traer mas perritos a este mundo a malas situaciones para ellos. Adopten los perros rescatados son los mas agradecidos, son la mejor compañía y de algo pueden estar seguros ¡jamas te abandonaran!.
Cabe resaltar que no todas las personas son malas, también hay mucha gente con un corazón gigante, que no se cansan de ayudar y cuidar a estos ángeles peludos,no dejen de hacerlo nunca. 
-¿Presumes tener un perro de raza? Presume de haber adoptado al que te necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído