viernes, 23 de octubre de 2015

Conoce Oriental




Por: Alejandra Ángeles Carmona.
Oriental es un municipio de Puebla, se encuentra al norte del estado, a 2 horas de camino en camión o a hora y cuarto en particular.
Es un municipio muy tranquilo, sus calles no tienen mucho tránsito, esto les permite a los niños jugar tranquilamente en ellas sin ningún problema.
Tiene costumbres y tradiciones muy lindas, una de ellas es la del 12 de diciembre, donde se le hace su fiesta a la virgen María. Algunas de las calles más concurridas de Oriental hacen alfombras para que las personas recorran en procesión con la virgen. Esto comienza desde el 09 de diciembre con las salidas de algunas antorchas, después su misa el 11 y terminando esta sale de su templo a recorrer las calles para después regresar en la madrugada del 12. Se le cantan las mañanitas y en lo largo del día hay distintos eventos.
Pero también hay que mencionar su linda feria en honor a Cristo Rey. Esta se realiza el 29 de octubre pues es el día que se fundó este municipio. En este día todas las escuelas participan en un desfile tipo carnaval con descubiertas y tipo comparsas que utilizan vestuarios muy coloridos. A esta feria también se le conoce como la feria de la nieve y el helado pues es muy común y también una de las mejores que puedas probar.
Algo que podrías conocer de Oriental son los escalones que se están construyendo en uno de los cerros más famosos de ahí, son más de 1000 escalones, por lo que no te puedes quedar con las ganas de poderlos subir.
Te invito a conocerlo, veras que no te arrepentirás de visitarlo, es muy lindo y te ayudará a descansar un poco del lugar donde vives y por qué no, de paso te tomas un helado como solo Oriental te lo puede ofrecer.


.