16.10.15

¿África sigue pasando hambre?

Por: Mónica Anahi Mendoza López.

"Sueño un África en paz consigo misma".
Como ya hemos escuchado en la radio, televisión o algún documental en donde nos dice que África sufre desnutrición. A lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones en su economía, sus tierras, educación etcétera, y esas modificaciones a lo largo del tiempo lo fueron afectando. 
¿Por que darle importancia al tema?. Para poder hacer conciencia de que ellos necesitan nuestro apoyo aunque no estén en nuestro continente son nuestros hermanos por la simple razón que vivimos en el mismo mundo no hablamos de ir a dejar comida ¡no! con el simple hecho de dar nuestra voz, expresarnos para que las autoridades hagan caso a esta situación, en lo personal este tema como otros acerca del conflicto del mundo me interesan porque no podemos cegarnos a las situaciones conflictivas que vivimos tenemos que recuperar el valor de solidaridad y amor para que podamos encontrar una felicidad infinita.

En la actualidad tenemos un 33 % de la población que sufre desnutrición las principales regiones es Sahel, África Austral y el cuerno de África; las causas principales que se da la destrucción son: la pobreza, conflictos, sida, el desarrollo agrícola.

La UNECA Dice que ha habido una recuperación de las crisis desigualdad en el continente africano y a pesar de esas dificultades puede salir adelante han puesto propuestas para el futuro y una de esas es que los gobiernos africanos deberían tener un mayor espacio de maniobra político en cual los Estados de África deberían ser quién es establecerán la agenda de ayuda.

África pueda salir adelante con mucho esfuerzo y trabajo no dejemos que el hambre acabe con nuestro mundo para finalizar citó una frase que me cautivo "Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tiene poco a nada" (Nelson Mandela).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído