20.10.14

El día al revés

Felipe G. J.

Hoy por la mañana me desperté creyendo que sería un día normal, vaya sorpresa que me lleve no me había dado cuenta si no es porque el perro estaba en la jaula y el pajarito estaba sujeto de un lazo dentro de la casa donde se supone va el perro, mire hacia a la ventana y observe a mucha personitas caminando en reversa camiones, motos yendo en sentido contrario, entre mi dije que es lo que sucede me dirigí a mi escuela por una extraña razón en reversa ala igual que todas la personas. Como rara la vez el joven que siempre llega tarde estaba ahí fue el primero en llegar, quise ver si era así con todos y efectivamente el que hacia tareas no las hizo el que siempre reía no lo hizo el profesor llego preguntándonos – que es lo que vamos a hacer hoy. Raro no? entre mi dije esto no es algo normal levante la mano lentamente y pregunte –eso no le corresponde a usted. mirándome con una cara de a este que le sucede me dijo en donde crees que estamos ustedes tienen que prepara la clase y yo los escuchare fue algo sumamente raro eche una pequeña sonrisa y les dije si lose solo estaba bromeando porque creo que fue raro para ellos al salir de la escuela me dirigí con el tendero el cual por lo regular era muy amable y me obsequiaba algunas galletas o frituras pero en esta ocasión lo que hizo fue cuestionarme que si llevaba dinero yo no llevaba ni si quiera algo para dejárselo a cambio y le respondí –no y lo que hizo fue correrme inmediatamente de su tienda diciendo gritando yo no fio me quede con una cara de asombro y salí inmediatamente muerto de la pena porque al salir había mucha gente me dirigí rápidamente a mi casa esperando que mi madre pudiera estar preparando la comida. Por fin en casa veo alguien en la cocina y grito –ya estoy en casa mama!! a lo que respondió mi padre aun no llega de el trabajo pero siéntate ya te sirvo de comer sorprendido porque mi papa no cocina pero ni por error el agua hervida se le quema y eche una carcajada y diciendo –papa por que estas aquí que vas a ser de comer pero no sabes ni siquiera preparar un té de sobre enfadado me dijo ahorita que llegue tu mama le diré lo que me dijiste. Normalmente ese dialogo le toca a mi madre y fue aun más raro comí lo mas rápido que pude me fui a mi habitación deseando que todo lo que viví hoy sea solo un sueño por favor solo eso quería fue cuando entro mi hermana creo que me oyó porque a lo que me dijo otra ves deseando que todo sea normal ayer dijiste que desearías que todo fuera al revés y mira ni si quiera te gusto y ahora otra ves deseando que vuelva a ser normal --pff-- quién te entiende.



Fue ahí cuando recordé es cierto yo lo desee fue por una pequeña discusión con mi madre que no me gusto que estuviera todo el día quería estar con mi padre pero solo quería que cambiara en eso no en todo maldije el momento en el que dije eso y de tanto gritar y gritar que de cansado y dormí al despertar el perro ladro tan fuerte en mis oídos y le grite lárgate le iba arrojar un zapato y recordé si el perro ladro esto quiere decir que ya está todo normal de nuevo fui a la cocina estaba cocinando mi mama papa estaba a punto de irse a trabajar y cuando vi a mi hermana la abrace y le dije gracias y me respondió de qué? Y le conteste lo de ayer cual ayer cuando discutiste con mama y le dije no eso fue antier ella se rio y me dijo estás loco eso fue ayer pro bueno no quiero hablar con locos y entre mi dije entonces: el día al revés nunca paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído