11.9.14

La suerte de Maurice

Por A.M.

Maurice todos los días se levantaba de su cama y lo primero que hacía era ir por su periódico a la puerta para ver los números ganadores de los premios de lotería.
Ya habían pasado varios años en que Maurice trabata de ganar algo, pero nunca lo lograba, se dio cuenta que tenía un problema, nunca había ganado nada en su vida.
No ganaba la lotería, en la caja de cereal nunca ganaba el premio, en el concurso del pueblo de la gran calabaza tambien perdió, incluso en el transporte público le ganaban los asientos. 

Un día claro, el cielo estaba del mismo color del mar, vio un poco la televisión, cuando se estaba quedando dormido, escuchó:

-"¿Tienes mala suerte? ¿Nunca ganas nada? ¿Te llamas Maurice? entonces llama al 01-800- GANAR-PORSIEMPRE y te ayudaremos."

Maurice sin pensarlo corrío al telefóno y marcó, le explicaron que se trataba de un curso para no perder y que al finalizar lograría tener suerte en todo.
Maurice se presentó al día siguiente en la iglesia que tenía gárgolas y entró, se registró.

El curso duró cuatro días, tres horas y veinticinco minutos frente a un señor con cara de gato. Al terminar, Cara de Gato le dio a Maurice "la poción ganadora" hecha por el mismisimo rey mago Baltazar. Lo unico que tenía que hacer era beber todas las mañanas al despertar una taza de café con dos cucharadas de azúcar y una de la poción ganadora. Afortunadamente, Maurice  bebía el café con una de azúcar y el cambio le pareció afortunado.

Al día siguiente Maurice siguio las instrucciones; Se levantó, fue por una taza de café, le agregó dos cucharadas de azúcar y una de la poción ganadora, se dirigió a la puerta para recoger el periódico, busco la sección de premios y se dio cuenta de que por acudir al curso olvidó comprar su billete de lotería, seguramente premiado por un millón de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído