jueves, 25 de octubre de 2012

POEMA MECANICO

la educacion es para los leones
y la selva para los humanos.

el gato sale a estudiar a la escuela
esperando que venga su abuela.

humano es aquel que parece
manos de camaleon.

hormiga estas abajo de la casa
¿haciendo pesas?

la golondrina sale a buscar una muchacha
para que en la noche se tomen una charanda.

los humanos tienen hermanos leones
y los leones tienen  padres humanos.
 autores:

luisa,jair,abigail...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Anécdota

Una noche la chica por la que mi amor se derrochava me invito a pasar la noche en sua casa,era la oportunidad perfecta para declararle mi amor, el plan era verla en la plaza mas famosa de la ciudad, rentar unas peliculas y pasar una fenomenal noche juntos. Ya en la plaza fuimos primero por un cafe donde ella comenza a decirme que tenia una mascota que querria como a su hija, despues de pagar la cuenta fuimos a rentar las peliculas, yo queria rentar una de ciencia ficcion pero ella insistia en una romantica, despus de discutirlo un poco optamos por llevar una de terror, todo estaba saliendo bien al parecer si seria la noche en la que le confesaria mi amor y por fin lograria darle un beso. Al llegar a su apartamento me dijo que estaba realmente emocionada de presentarme a su hija abrio la puerta y entramos al pequeño vestibulo “Cristina ven” comenzo a llamarla, yo esperaba ver salir un perro o algo similar pero nada, “no te preocupes es muy timida

 

lunes, 22 de octubre de 2012

Shalott


Parece que sé algo de lo que nadie está enterado, algo que tiene que ver con la dama de Shalott, cuya fantástica historia siempre me fascinó. Me enteré de ese secreto por casualidad, mi pequeña obsesión me hizo viajar lejos hasta el lugar en que la pobrecilla murió. Esperé que cayera la noche, tome un bote y navegué algunos metros, tal y como ella lo hizo, allí bajo las estrellas comencé a preguntarme que fué lo último que ella vió y escuchó, y mientras imaginaba, cerre los ojos hasta que una dulce voz me interrumpió. Era la voz de la dama de Shalott, su última y mas hermosa canción comenzo a llenar de imágenes mi cabeza, mi reflejo en el agua tomaba poco a poco la forma de la dama, con su cabello largo y pelirrojo, cantando la última canción, 
Cada palabra que pronunciaba era un testimonio de lo sucedido, con bellas notas musicales contaba sobre la maldición, sobre lancelot, sobre la torre y como aquel caballero fue su maldición.
Comenzó a salir el sol, y todo se desvanecó, yo regrese a casa con la cabeza llena de confusión, pero hasta el día de hoy, me siento orgullosa de ser la única en presencar los últmos momentos de la dama de Shalott.
 
FBS

El subconciente

Max Valdes
Historia con frases En una noche como todas su subconsciente le dijo que buscara auna chica , pasando algunas horas encontró a una prostituta a la cual le dijo que subiera al auto, y se fueron a un hotel , Carlos le dio el dinero acordado y paso lo que tenia que pasar. Terminando el asunto el subconsciente le pidió que pidiera mas, pero la chica se negó y entonces Carlos decidió dejarla ir pero su subconsciente le decía que no la dejara ir y fue ahí donde hubo un problema de personalidad y la prosti al ver eso salio corriendo del lugar... Carlos gritaba y gritaba y peleaba con su subconsciente hasta que callo en el piso y se golpeo en la cabeza y quedo inconsciente, pero el subconsciente seguía hablando... y solo se le nublaba la vista lentamente

Anécdota

Araceli Sanchez Trejo

Laura regresaba a casa, estaba cansada de el ultimo viaje que habia reslizado, ella era aeromosa, mientras el autobus avanzaba se dio cuenta que cada vez se movia mas lento y poco a poco comenzo a obscurecer, esto hizo que comenzara a impacientarse pero decidio aguantar, como ya habia pasado mas tiempo de lo normal la gente comenzo a ir al baño uno tras otro, laura parecia tener control pero despues de intentarlo por un poco mas no resistio.

laura se levanto de su asiento y se dirigio hacia el baño pero estaba ocupado, toco la puerta y no obtuvo respuesta, ella desesperada comenzo a golpear la puerta que termino abriendose. laura saco del baño a la persona que se encontaba en el, entro al baño y despues de un rato salio mas tranquila pero la gente no estaba feliz, los pasajeros le piden que baje del autobus y ella sin pelear se baja.

unos metro despues el autobus explota, laura caminando hacia la siguiente estacion.



martes, 16 de octubre de 2012

Dario, el escritor.

El día de la publicación del libro, Pepe, el hermano de Dario llega a su apartamento para reclamarle, le dice ue no es justo que él escriba y venda las anécdotas de su abuelo fallecido. Despues de un rato de discutir, Dario le dice que no hay por que molestarse, el escribir y publicar la vida del abuelo es un manera de mantenerlo vivo. Pepe, un poco más calmado, trata de reconsiderar las cosas pero, aún no está convencido del todo, asi que Dario le ofrece la mitad de las ganancias, tal como si fuera una herencia que el abuelo les dejó. Entonces Pepe acepta y mucho más calmado, acompaña a Dario a la presentación del libro.


FBS

Lu Lazaro

"El puerco, asi lo llamaba la gente, era un pintor. Tenia una vida anormal en sus pinturas,  plasmaba la manera en el que El veia  la sociedad un cochinero. El pintar lo ponia ansioso porque veia mas carca la basura que se encontraba en la sociedad. Cunetan  que "El puerco" desaparecio porque la gente siempre buscaba la manera de criticarlo, pero unos dicen que reencarno en un puerco, la gente  siempre veia pasar en el centro de la ciudad un purco con las patas pintadas de diferentes colores.

Rigo Tovar en la calle

Rigo Tovar nació en la calle y ha sobrevivido allí durante 15 años.
Siempre ha soñado con un amigo a su lado. Uno con quien pueda robar comida, hacer juntos una fogata en los basureros y reirse de los burgueses. Ya que en la ciudad en donde vive no encuentra a nadie, decide ir a la ciudad de al lado.
Ahí es donde conoce a Pedro, otro jóven que ha vivido en la calle toda su vida. Este le enseña otros trucos a Rigo, de como sobrevivir mejor en la calle.  Ambos se hacen muy amigos bastante rápido´y permanecen varios meses juntos.
Hasta que Rigo se da cuenta de que Pedro es muy mandilón y se cree la gran cosa y el más inteligente. Este, impacientemente trata de cambiar su carácter y dmostrarle que para ser una buena personasiempre se hay que ser humildes. Más Pedro no le quiere hacer caso y se burla de él por su forma de pensar.
Rigo, decepcionado y triste regresa a su ciudad de origen y descubre que es mejor vivir la vida de calle por si solo.

lunes, 15 de octubre de 2012

Inspiración



No sabía que escribir, tenía que llenar esa hoja con un buen relato, la tenue y fría luz del monitor bañaba mi cara, intentaba apretar las teclas y escribir algo coherente pero me percaté de que la dosis de felicidad que me había inyectado unos días atrás culminaba su efecto y el miedo de enfrentarme a la realidad crecía, pero ya era tarde, a mi espalda la realidad cargaba un arma con balas llenas de dolorosos recuerdos y la poso en mi nuca, esta vez la felicidad ya no estaba para protegerme, la realidad disparo sin un rasgo de misericordia y la bala atravesó mi sesera salpicando de inspiración la pantalla haciendo que aquella hoja se llenara de letras mientras que la felicidad la hubiera dejado vacía.

Allan Laurent Colin

domingo, 14 de octubre de 2012

"El perro"

Maximiliano Valdes Lima
Pedro tenia una vida normal hasta que a su padre lo mandaron a otro lugar a trabajar y para eso se tenían que mudar a otra ciudad nueva.
Comenzo su primer día es su nuevo vecindario y para eso había un perro que estaba en la casa de su vecino que siempre que pasaba por ahí el perro lo quería morder y así fue como pasaron muchas días así hasta que el niño se desespero y tuvo el valor para poder enfrentarse con el.
Entonces llego el día que decidió enfrentarlo y con una piedra en su mano se acerco lentamente a buscarlo y faltando algunos metros lo vio y le dijo: "Perro cobarde" a lo que el perro contesto: "Alto". El niño se quedo sorprendido y dijo: "Estas hablando o que pasa" a lo que el perro respondió: "ah no se, eres el primero que me entiende jajaja". y fue así como lo dos tubieron una larga charla hasta que pasaron muchas horas y el niño se quedo dormido.
Fue así que pasaron algunas horas y el niño despertó en su cama y tan solo penaba que había sido un sueño y volteo de repente y vio al perro ahí y se quedo sorprendido y el perro dijo: "dormiste bien por que yo tuve un sueño extraño".

El pequeño mundo

Historia fantástica
Edgar Iván Olivares Mota

Todo comenzó como un día tranquilo y normal, era inicio de semana y como siempre esperaba todo lo rutinario del día, caminar por las mismas calles donde caminó, saludar a las Señora Ramirez, etc.
Por una rara sensación me metí a un callejón por el cual jamas había visto, se veía tan cotidiano y normal como el día pero durante el camino empecé a escuchar voces que decían "gran amo", cada vez se hacia mas fuerte y con mas constancia, lo oía venir de una caja de cartón al final de la calle, me acerque y observe como una pequeña ciudad con muchos y pequeños seres de gran peculiaridad; naranjas, con botitas y un rostro tan llamativo y lindo que no podrías dejar de observarlos y consentirlos. Tanto me cautivaron que me regrese a mi casa con ellos.
Pasaron los días y cada vez me obsesionaba mas con ellos, les daba todos los cuidados y todo el cariño posible, aprendía como vivían y como se relacionaban y ellos a su vez me agradecían con aplausos, canciones que componían para mi y toda su devoción total, me gustaba que lo hicieran.
Los primeros días me parecieron inolvidables pero poco a poco se empezó a tornar una carga para mi, mas que disfrutar se volvió una obligación y empece a maquinar cosas en mi cabeza como la forma de deshacerme de ellos, destruirlos o cualquier cosa que me quitara esta carga!
Pronto entendí que ellos no tenían la culpa, ya que su naturaleza era depender siempre de alguien para su supervivencia, y reconocí que al recogerlos tenia una nueva carga... ¡una nueva responsabilidad!
Es bueno sentirse con derecho a muchas cosas como poder gobernar a alguien de quien depende de ti mismo pero a la vez hay cargas que no podemos solucionar.
Llego el punto en que no los aguante mas y para no tomar la decisión incorrecta, únicamente los deje donde me los encontré. Al día siguiente proseguí con mi vida cotidiana y normal.



Edgar Iván Olivares Mota
ANÉCDOTA

En una ocasión me disponía para ir a acampar con varios amigos, al parecer todo marchaba a la perfección... casa de campaña, alimentos, linterna; todo listo!
Nos subimos al carro de un amigo que a simple vista nos daba la sensación de que nos iba a dejar a medio camino, ese fue nuestro mayor miedo... en fin, emprendimos nuestro viaje.
Después de un buen rato viajando sucedió algo que jamas no lo esperábamos, cada quien iba en su rollo platicando durante el trayecto cuando vimos de pronto como una camioneta bastante elegante se le cerro a un auto que iba delante de nosotros, se bajaron dos individuos con armas y tenían el aspecto de matones y bajaron a golpes a las personas que iban dentro del carro, los golpearon hasta dejarlos inmóviles  nuestra gran sorpresa y a la vez una gran estupidez fue que en lugar de huir simplemente nos quedamos observando. Por consiguiente y era de esperarse los dos tipos con armas nos observaron y se dirigieron hacia nosotros, nosotros con un miedo lo único que hicimos fue huir mientras podíamos, mi amigo que iba manejando saco su DRIVE interior sacando le el mejor jugo al auto; pronto pudimos escapar y poder perderos de vista.
Nosotros pensando que todo ya iba a correr con normalidad el asunto, nos cayó otra sorpresa en sima ya que el auto empezó a jalonearse hasta que se detuvo, no se movía para atrás ni para adelante ya que le dimos la carrera de su vida al pobre. Lo único que resto fue hablarle a nuestros padres para que pasaran a recogernos y nos llevaran a nuestras casas; todo termino en un susto, sin una pinta de acampada.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Un dia tranuquilo

Rox Aguilar

Una mañana tranquila donde todo trasncurria cotidianamente, algunas personas sacaron a pasear a sus mascotas, las señoras fueron a hacer sus mandados, algunos se fueron a trabajar y los niños estaban ya en sus clases. Caundo de pronto empezó a hacer mucho viento, tanto se oía como hacía un chiflidito muy tenebroso, el cielo se empezó a oscurecer, unos ruidos exorbitantes que hacian temblar a cualquiera, en eso comenzaron unas ráfagas de luz muy brillante que te hacian pensar que Zeus estaba de muy mal humor, cayeron tambien bolas de chicle, unas muy grandes y otras muy pequeñas. Los perros, de tanto miedo tomaron sus autos para ir a sus casa y/o pasar por sus cachorros a la escuela, los gatos en bicicletas trataban de esquivar esas inmensas bolas de chicle para no ser descalabrados, algunas perras empezaban a sacar a los humanos de sus casas pensando que ellos eran los culpables de lo que sucedia ,algunas gatas preparaban caldo de bebé para los nervios y una que otra cabra perdida pedia refujio en las casas, mientras las vacas corrian esquivando a los humanos muertos que yacian en las calles. Después de un rato, ese clima tan tenebroso empezó a calmarse, pero todo estaba ya destruido, como si se hubiese cumplido un misterioso proposito. Los gatos maullaban y los humanos se levantaban de las calles, los perros orinaban las llantas del susto, algunos bebés lloraban por estar bañados en agua fria. Todo parecía estar en orden al fin, sin embargo una que otra cabra se trataba de comer lo primero que veia mietras asimilaba que todo habia pasado. Al fin despues de unas cuantas horas muchos no se dieron cuenta de lo que paso y siguieron su rutina diara pero 2 o 3 personas o animales quedaron traumados por lo sucedido.

La Foto

Era una tarde de fin de semana bastante aburrida llame a mi amigo de la Secu quien me invitó a andar en bici. Cuando llegué a su casa estaban otros dos de sus amigos que le contaban sobre su aventura en el MEGA abandonado que estaba a la vuelta del fraccionamiento. Al no tener nada mejor que hacer decidieron que fuéramos hacia allá, yo no estaba convencida por que soy algo miedosa, pero me convencieron. En mi bolsa llevaba mi cámara vieja de esas que aún usan rollo.
Al llegar al lugar vi que se trataba de una zona bastante destrozada había muchos escombros, sólo habitaban ratas y estaba muy oscuro lo cual me daba una impresión de "mala vibra". Total que entramos y ellos comenzaron a destruir aún más el lugar, mientras uno graffiteaba, el otro quemaba basura y otro rompía cristales, éste último me pidió que le tomará una foto, de ahí comenzó el juego de tomarse fotos, de las últimas fotos que tomé era de mi amigo abrazando a la nada.
Nos divertimos tanto esa tarde que olvide mi temor a la oscuridad,
Tiempo después al revelar el rollo, en la última foto noté algo muy extraño, mi amigo abrazaba a la nada, pero en ese vacío había una silueta blanca, como de una mujer, viéndola muy detalladamente en la parte que se supone que sería su cara no había boca ni nariz, sólo unos pequeños ojos sin pupilas.

Ángeles Zamora Flores

La mascota




Una noche la chica por la que mi amor se derrochaba me invito a pasar la noche en su casa, era la oportunidad perfecta para declararle mi amor, el plan era verla en la plaza mas famosa de la ciudad, rentar unas películas y pasar una fenomenal noche juntos. Ya en la plaza fuimos primero por un café donde ella comenzó a decirme que tenía una mascota a la cual querría como a su hija, después de pagar la cuenta fuimos a rentar las películas, yo quería rentar una de ciencia ficción pero ella insistía en una romántica, después de discutirlo un poco optamos por llevar una de terror, todo estaba saliendo bien al parecer si sería la noche en la que le confesaría mi amor y por fin lograría darle un beso. Al llegar a su apartamento me dijo que estaba realmente emocionada de presentarme a su hija abrió la puerta y entramos al pequeño vestíbulo “Cristina ven” comenzó a llamarla, yo esperaba ver salir un perro o algo similar pero nada, “no te preocupes es muy tímida, seguro que en un rato sale” se justificó la chica. Nos dirigimos a la sala de la chica para ver las películas, yo estaba nervioso ya que quería confesarle todo en ese momento, pero mi timidez no me lo permitía. Para calmar mis nervios y pensar en una estrategia decidí ir a la cocina a preparar las palomitas que compramos, pero cuando encendí la luz, una enorme cucaracha se encontraba en la pared, yo le tenía pavor a esas asquerosas criaturas y para mi mala suerte comenzó a correr hacia mi petrificado por el terror mi única reacción fue dar un fuerte pisotón y con el sentí como reventaba aquel asqueroso insecto bajo mi suela, la chica espantada entro rápidamente a la cocina y me pregunto qué había pasado, volteé mi mirada al suelo y alce mi pie “mate una cucaracha” dije con aire de héroe, pero la chica cambio de cara drástica mente y comenzó a reclamarme iracunda que aquella era su preciada hija y de su cabeza comenzaron a salir un par de antenas, la chica comenzó a transformarse en una cucaracha, sabía que me había metido en un grave problema así que corrí como nunca y me fui a refugiar a mi casa, teniendo más miedo que nunca de las cucarachas.






Allan Laurent Colin

martes, 9 de octubre de 2012

Epifanía en el set...

Francisco Romero es un reconocido director de cine de 40 años de edad, contemporaneo. Más por sus cintas de terror y suspenso con las que logra muy buenas críticas.
Su siguiente película trata sobre zombies, fantasmas, brujas y maldiciones en un castillo muy viejo alejado de toda civilización (Es típico, pero quien sabe como le hace don Paco para sacar el proyecto adelante.).
Entonces llega el gran momento: El primer día de rodaje. Todos están muy apurados... Los maquillistas, actores, fotógrafos, camarógrafos, continuistas, etc. Y hasta el mismo Francisco, por supuesto. Una vez que la puesta en escena y en cámara están listas, el director llama a todos los actores y técnicos a sus lugares para poder comenzar.
"Escena 1, toma 1... ¡Acción!" En ese preciso momento, todas las luces del set se apagan. Ni una triste iluminación. Francisco grita: "¡Todos tranquilos, no pasa nada! ¡Un staff, por favor que vaya a ver que pasó con el fusible!" Pero nadie le contesta. Ni una voz, ni un ruido. Francisco, el director estaba solo en la oscuridad.
De repente, se prenden las luces de nuevo y él está en frente de un inmenso castillo fuera de toda civilización. Él se encuentra en el jardín del castillo. Francisco escucha como alguien camina detrás de él, voltea y son 50 zombies que quieren comerselo. Cuando reconoce que no es ningún maquillaje, se echa a correr hacia el castillo. Dentro de este, reconoce espectros que giran al rededor de él para atormentarlo. Cuando de verdad Francisco cree perder la cabeza, sale corriendo hacia unas escaleras que lo llevan hasta el segundo piso. Entra en un cuarto y trata de brincar desde la ventana, pero reconoce que si brinca, se mata. Pero de repente, una bruja con escoba rompe esa ventana al entrar volando y riendo como maníatica. Le dijo "Hashesh películash de miedojajajajajaPero no shabesh lo que she shiente ver tush películash!! Ahora lo shaaaaaabeshMUAJAJAJAJAJAJAJAJAAA!"
En eso, se vuelven a apagar las luces del castillo y Francisco vuelve a estar  obscuras. Poco tiempo depués se prenden las luces y se vuelve a encontrar en el estudio. Todos en el set esperan sus ordenes. Pero Francisco recapacitando lo que sucedió, decide cancelar el proyecto e irse a casa.
Ahora está planeando unn documental sobre el subconciente humano.

Flores

Cuando estaba en secundaria, tenía un amigo que estaba muy enamorado de una chica de la clase, de cabello corto, castaño y ojos color café. Ella se llamaba Mariana, era mi mejor amiga a pesar de que casi no podiamos vernos fuera de la escuela por que su padre la cuidaba demasiado, le prohibia salir o vernos frecuentemente. 
Mi amigo, Andrés, le regalaba pequeños detalles  todo el tiempo, pero cuando el 14 de Febrero llegó, varios chicos de la escuela tuvieron la misma idea, y Mariana terminó llena de regalos, chocolates, peluches, globos y flores. A la hora de la salida, en lugar de ver a su mamá esperándola en la camioneta, vimos a su papá, espiando por la ventanilla, entonces ella se apresuró y la mitad de los regalos que ya no cabian en su mochila, me los dió a mí, para que su padre no los viera. Entre todos esos regalos estaban unas rosas artificiales, acomodadas en una canastita, cuando legué a mi casa las puse en un mueble que estaba en la sala y después de un tiempo olvidé por completo su existencia, hasta un día que tuvimos que reunirnos para hacer un trabajo en equipo, ese día, entramos a la sala como si nada, pero cuando los ojos de Andrés se toparon con las flores, sólo me miro fijamente como interrogandome y lo único que se me ocurrio fue sonreir con la cara más estúpida y falsa que me encontré. Él bajo la mirada y en su rostro se dibujo una sonrisa amarga tambien. 

FBS

lunes, 8 de octubre de 2012

...Y un beso para la decepción.

 Un nuevo semestre en el Instituto de Comunicación Especializada. Nuevas materias, volver a ver a los amigos después de mes y medio, a los maestros y por supuesto a las nuevas chicas que apenas comienzan su carrera universitaria.
Pero el semestre se torna más interesante cuando nos comienzan a enseñar a usar iluminación profesional en videos, películas, etc. De echo ya el primer proyecto está en puerta: Realizar entrevistas a productores en los equipos que ya habiamos generado en el semestre pasado. Entonces a nosotros, "Duty Films", nos tocó la primera entrevista.
El martes a las 4pm estamos ya en el cuarto que se nos indicó y armamos todas las luces necesarios, pusimos los fondos que debíamos, etc. Iba a salir con Karla, la chica que me gusta que es de primer semestre, pero me canceló la salida por sms. Entonces no había problema si me tardaba en el set con mis amigos.
Pero lo que ahora nos preocupaba.. Es que la persona que debíamos entrevistar no llegaba. Y ya había pasado una hora de lo debido. La comenzamos a buscar por internet, por teléfono y por donde nos fuera posible. Pero nos quedamos sin éxito  y comenzamos a desarmar el set que tanto nos había costado  poner. Terminado esto, nos fuimos del set.
Con la mirada hacia el piso, nos fuimos a comer tacos en exceso para compensar la decpeción. Una vez que devoramos 15 tacos árabes cada quien, Karla me mandó un mensaje diciendome que quería hablar conmigo urjentemente al siguiente día. Eso tal vez me levantó el ánimo. Entonces nos fuimos a beber a un antro, porque sin proyecto no ibamos a obtener una ... calificación, claro.
Al siguiente día, triste aún me dirigí a la escuela. Y ya Karla me estaba esperando con sus amigos. Ellos y ella me subieron un poco el ánimo con sus bormas y chistes y cuando llega su profesor al salón, sus amigos deciden entrar. Entonces ella solo me abraza y me besa en las mejillas para terminar con uno muy tierno en los labios.
Me olvidé de todo lo negativo del día que estaba por venir. Aunque me hayan dado un 0 en la materia de las entrevistas. No me importó.

PECES EN EL SOL

De voz en voz se generan los chismes, no quiere decir que esto no haya acompañado a el  hombre desde siempre...  eso me lleva a recordar una anecdota que sugiere una reflexión.
 Desperte de mañana con todas las ganas del mundo de hacer arte de dejar mi huella tan ipocrita de si mismo, me asome por la ventana algo no andaba bien todo era difernete sentí, pero continue con mis actividades matutinas lavarse la cara, los dientes, tomar un poco de te y salir a la escuela.
Caminando por la calle me di cuenta de que no estaba todo en su citio y es que en el cielo sen encontraban pez volando gente sin rostros me saludaba calles con letras sin sentido, mas sin embargo  pense debo encontrarme aún soñando me dare un pellisco en el brazo para despertar ya lo hice y valla que dolió bastanté no podía despertar eso me desorientaba pensaba en la posibilidad de que el mundo cambiara tan rapido y que lo peor es que yo no fui testigo de estos cambios ya que yacía en mi cama soñando con quien sabe que... camense a tratar de regresar a mi casa no era posible cadeves que estaba a un escalon de la puerta aparecian otros cien, desisti tras varios intentos y comence a buscar a alguien que me explicase nadie hablaba español nadie habla nada pensé, no es posible que yo este aquí si soy ageno a esta realidad , por que me repreche a mi mismo por que y es que siempre me la paso quejando de mi vida .Las cosas malas, lo negativo es la prioridad de mis pensares, tras caminar sin rumbo fijo llegue a una gran mansión ahi habia gente la cual sentia a ver visto ya antes me señalaban que entrara, tube miedo mas sin embargo todo me parecia tan familiar al entrar en la casa escuche risas cuchicheos de malas voces... ahí estaban todos aquellos que alguna ves habían hablado mal de mi se encontraban encadenados como sie estubieran en juicio final y de repente salto a mi un hombre un tanto parecido a mi solo que con un aspecto decadente y me dijo lo estamos esperando ya desde hace algunos años , este es el mundo donde sus enemigos sufriran por sus actos , y quien decide su destino es usted .Confundido en un principio estaba pero el pequeño hombre me explicaba mientras nos acercabamos a todos aquellos que concideraba mis enemigo, decia que tenia el poder para causarles un destino trajico en mi mundo que si decidia ahogarlos , vivirian su vida ahogados en alcohol que si decidia que estos se la pasaran con miles y miles de mujers estos se la pasarian sufriendo por ellas me ivadio ell deseo de hacerlo pero llegue con el primer sentenciado era un viejo amigo que el la primaria me habia culpado de una trabesura que le habian echo a la maestra , alegando que yo estaba involucrado en ello queria que todos lo culparan

EL OCTAVO DIA
no había podido conseguir lo que tanto había soñado, por lo tanto le toco escoger alguna otra cosa para sobrevivir, se había dedicado a hacer mandados de un lado hacia otro, de una persona a otra.
Así era su vida, hasta que un mañana no pudo levantarse, sus pies estaban muy cansados, ya no soportaban mas el peso de todos los días.
el trataba de levantarse pero el peso se hacia cada vez mayor, los primeros 3 días solo lograba levantarse pero no podía dar un paso. los siguientes 4 días comenzó a pesar mas y mas su cuerpo que solo lograba sentarse en la cama.
esto se debía a que sus huesos se estaban convirtiendo en metal, el estaba asustado, no podía pedir ayuda a causa de no poder moverse.
 el octavo día se sentó en su cama y después de un largo suspiro quedo convertido completamente de metal.
La gente  para la cual les hacia el mandado comenzaron a notar su ausencia,en especial la gente a quien le trabajaba, no porque lo quisieran o se preocuparan por el sino por que necesitaban que alguien hiciera el trabajo.
Una de las personas a quienes le trabajaba quien era demasiado ambicioso y a todo lo quería sacar dinero decidió saber que era lo que le había ocurrido. se dirigió a hacia su casa, toco la puerta pero no hubo respuestas así que entro por la ventana, la casa estaba silenciosa. recorrió las habitaciones hasta que llego a la recamara, lo que vio lo dejo fascinado, era una figura humana de metal con un aspecto atrayente,sin pensarlo la tomo, la subió a su carro y la llevo a su casa. después de pensarlo vendió la estatua de metal a un museo quienes le dieron una grande suma de dinero.
la persona nunca supo que esta figura de metal era la persona que el estaba buscando.
por: Araceli  Sanchez Trejo

La salida al cine

Un día decidí ir al cine con mi mejor amigo, desde una semana antes habíamos planeado ver la película y después ir a comer a un restaurante de comida italiana. Ese día en la mañana, el cielo se veía nuboso y yo tenía una sensación de ansiedad tan profunda, que traía mi cabeza dando vuetas y vueltas.
Al llegar al cine, simplemente no me dieron ganas de entrar a la proyección, así que el plan original termino cambiado por una caminata por la ciudad y una comida en un lugar que encontramos en el camino. Nada estaba bien, la gente actuaba, según yo, fuera de lo normal, caminaban muy a prisa pero con mucha pasividad.
Al volver a casa, me senté en la parada de camiones para esperar el que me llevaría, estaba dispersa y no ponía atención en lo que hacía, el camión pasó frente a mí pero ya no me dió tiempo de detenerlo, lo dejé pasar pero detrás de mi salieron unos sujetos corriendo y lo llamaron. El camión, que iba del otro lado del carril de donde suponía debía ir, se le cruzó a todos los coches que que iban detrás de él, los sujetos corrieron a subirse y el conductor de uno de los coches que iban detrás de él le empezó a gritar palabras altisonantes que me volvieron a la realidad. El chofer arrancó de inmediato pero el señor que le gritaba lo alcanzó en el semáforo que no estaba a más de 5 metros de ahí, le cerró el paso y no lo dejaba avanzar hacia ningún lado. Un taxi que estaba por ahí y se dió cuenta de todo lo que estaba pasando y se detuvo junto al camión, bajó de su coche y golpeó la puerta del camión con un bastón que hizo que se rompieran los vidrios, toda la gente corría y los que estaban arriba del camión gritaban porque no podían hacer nada. Mientras tanto, el camión que yo esperaba llegó, rápidamente me subí y al pasar junto a los vehículos que estaban envueltos en ese lío, unos policías corrieron a detener al taxista para que se tranquilizaran. De repente alquien sacó una pistola y apuntó a todos los que estaban alrededor. Unas personas, que no sé de dónde salieron, llegaron por detrás del sujeto que poseía el arma y lo tiraron al piso.
Finalmente yo seguí mi camino a casa, pensé en todo lo que había provocado el hecho de haber cambiado de planes y me di cuenta de que la teoría del caos tiene mucho sentido.

Edith García Melgoza

Anécdota

Misael Alva Alva producción y realización audiovisual

Yo iba a la tienda tan solo a comprar un litro de leche pero en el transcurso del camino me encontré una como tipo mochila junto al poste de luz. ciertamente me llamo demaciado atención y decidí ir para ella y abrirla; y oh sorpresa con lo que me encontré; llena de dinero.
pronto lo único que me lleve con mi avaricia fue tomarla y caminar hacia mi casa, ya cuando iba a llegar escuche un gran rechillido de llantas.
Era una camioneta blanca lo cual me tomo de la espalda y fui introducido dentro. lo único que esperaba era fuera golpeado hasta morir y ser arrojado a un barranco, pero de igual manera todo fue diferente; únicamente me pidiera que le devolviera la mochila.
Así lo hice y me dejaron libre, llegue a mi casa y lo único que hice fue irme a dormir

Concierto

Uno de mis músicos favoritos ofreció un concierto en la Ciudad de México, mi mejor amigo y yo estábamos muy al pendiente de la fecha en que saldrían a la venta los boletos. Cierto día llegamos a clases y le comentamos al profesor sobre la ilusión que teníamos de ir al concierto pero el "temor" de ir solos.
Una semana después entró él: Daniel Gómez Arazúa, el profesor de Literatura, el del acento argentino, él, mi amor platónico, llegó a dar clase. A a mi amigo y a mi nos llamo al escritorio , de su portafolio  sacó 3 boletos en primera Fila para el concierto de Yann Tiersen. La noche del concierto fue inolvidable.

Ángeles Zamora Flores

martes, 2 de octubre de 2012

Puesta en escena

Ara
Todo parecia en orden, las luces en su lugar, el sillon hacia la ventana, el personaje en su lugar. Era una perfecta puesta en escena, solo faltaba que el director gritara "accion".
pero en esta ocasion nadie habia llegado. L a mujer sentada en el sillon, dirigiendo su mirada hacia la nada parecia inmovil y aunque alguien le gritara que se moviera ella no lo haria.
el director: sus padres,esposo,jefes no la podrian convencer.
las luces: dinero, placeres, no la llenarian
el sillon: su encierro, comodidad, no la levantarian
solo estaba ella.

Anécdota



Por Rox Aguilar





Una tarde después de un ensayo, regresamos por nuestras cosas a casa de un amigo, en cuento legamos se dio cuenta que no tenia las llaves de la casa, lo único que nos quedaba era esperar,pero mientras esperábamos nos pusimos a platica después de un rato y tantos temas nos enfocamos en fiestas, borracheras y quizás un poco de sexo.






Uno de ellos nos platico de una fiesta en el que después de un rato de alcohol y otras cosas, una chica que fue novia de su mejor amigo se le insinuaba a cada momento y pues el se dejaba querer, llego a tanto que en cuanto se dio cuenta el estaba en una recámara con ella y mientras ella lo besaba se empezaba a quitar la ropa después de un rato ella estaba completamente desnuda sobre la cama con toda posposición y abierta en todo sentido , él lo único que hizo fue tomar su sueter y decirle "pasala bien bye".

Sol

Por Angel Rodrigo Rdz
Sol.

Bitwayt.

Una mañana de un sábado, todos seguían dormidos en mi casa excepto yo, no sabia que hacer, pues ya estaba aburrido, hasta mi niñera la cual me tenía que cuidar, un momento mi niñera sigue durmiendo, agarre mis plumones de la primaria, mis tijeras, y pegamento, regrese con ella y empecé una obra de arte en su cara y sus tenis, también le hice un look en su cabello, pero no me gusto como le quedo y se lo volví a pegar con el pegamento que tenia.
Cuando despertó la niñera que por cierto se llama sol, no se había dado cuenta hasta que se miro en el espejo y grito, mis papás despertaron y  fueron con sol a preguntarle que le había pasado .
Pensé que como mis papás ya estaban despiertos ya era hora de salir, pero me castigaron y fue el primer sábado que no salimos y por mi culpa.

Anécdota

Por Edgar Iván Olivares Mota

En una ocacion me disponia para ir a acampar con unos amigos, al parecer todo marchaba ala perfección... casa de campaña, listo...alimentos, listo...etc, etc. Nos subimos al auto de nuestro amigos que visiblemente no parecia en buenas condiciones.
Despues de un buen rato viajando sucedio algo super inesperado ya que todos ibamos platicando en nuestro rollo cuando vimos como un auto negro se cerro aceleradamente al paso de un transeunte, pronto dos tipos se bajaron a punta de balazos y lo unico que hicieron fue golpear a aquella persona.
Nosotros dentro del auto lo unico que haciamos era observar ya que quedamos paralaziados y notamos que era un grave error ya que aquellos tipos notaron nuestra presencia y se dirigian hacia nosotros con toda la intencionde golpearnos; lo unico que prosigio fue escapar a toda velocidad.
Tanto fue la carrera que pudimos escapar pero a un grave costo, el auto de descompuso... ya no quedaba mas que hablarle a la grua y esto fue el fin de nuestro dia con una disque acampada ya que nos fuimos cada quien a su casa unicamente a dormir

El misterio de la cámara perdida



Alguna vez en la universidad, tuve una compañera que era un poco gordita y toda una rareza de esas que uno acostumbra encontrarse por los caminos de la vida, un día llego muy enojada ya que le habían robado su preciada y recién comprada cámara, el misterio es que no sabia como había sucedido, pocos días después un amigo me dijo que unas noches atrás le había sucedido algo extraordinario saco su cámara de la mochila y me mostró un vídeo en el cual veía como una nave espacial intentaba llevarse un chevy rojo, coincidente mente era el coche de mi compañera, que por cierto estaba completa mente ebria, al ser mi compañera tan... pasadíta de peso, los extraterrestres no lograron levantar el auto mas que unos cuantos centímetros del suelo, por lo que decidieron mejor llevarse su cámara. Así fue como el misterio de la cámara fue resuelto.






Allan Laurent Colin.

La salida a casa

Max Valdes Lima

Una ocasión de regreso a mi casa de Tlaxcala y no tenia a donde ir ese fin. Siendo como las 2 de la tarde busque con quien salir para no quedarme aburrido en mi casa.
Pasadas las horas una amiga me mando mensaje, que si nos veíamos a lo que le dije que si, pero poco después me llego el mensaje de uno de mis mejores amigos que decía: Simón nos vemos al rato en la covacha (un bar). Pero yo le respondí que no podía por que iba a salir con una chica y entonces me mando un mensaje que era mala onda.
Ya iba rumbo al lugar donde iba a ver a la chica... pero después pensé que mejor iba con mi mejor amigo, que era lo mejor. Y entonces le dije a la chica que había tenido un problema y cancele. Mi rumbo cambia a la esperada covacha, pero al llegar al lugar estaba cerrado y no sabia por que. entonces decidí marcarle a mi amigo, pero no me respondió... Y pues me tuve que regresar a mi casa y pasarme ese fin solo en casa, acompañado del Facebook.


El WC

Luisa, Abigail, Nadia y Dilian

Una familia que estaba por comprar una casa querian saber donde se encontraba el wc, entonces mandaron una carta al propietario quien en realidad era un pastor comentandole su duda, pasaron dias y tuvieron una respuesta que decia asi:el unico wc que conozco se encuentra a 700 km de aquí, y es muy incomodo si es con mucha frecuencia, por eso algunas personas llevan su comida y al entrar les entregaban un papelito pero si no alcanzaban podian compartir con su compañero de al lado el papelito lo debian de entregar cuando salieran aparte de que habia un lugar especial para las mujeres y los niños se sentaban juntos y cantaban a coro,los del comité se habian puesto de acuerdo y pusieron acientos de terciopelo bueno eso es todo lo que se... !!!

GRAFFITI

Samuel David Ramirez Severiano
Alejandro Castañeda Trinidad
Jose Miguel Hernandez perez

La palabra “GRAFFITI” tiene sus origenes en la palabra griega “graphein”que significa esto evoluciono en la palabra latina “graffito”.

Graffiti es la foirma plural de graffito. ¿ cuando empezo el graffiti ? Despues en la historia, moderna de graffiti se remonta a los años sesenta, cuando empezo en nueva york, influido por la musica hip hop spues lostres primero artistas del graffiti se dedivaban a firmas, y vivian y pintaban en nueva york.

Uno de los primeros firmaba TAKI en 183, y fue entrevistado por el en nueva york times en 1971 su nombre erea demetrios y era un joven griego en nueva york que trabajaba de mensajero.
.